ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yvonne De Carlo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yvonne De Carlo wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sus progenitores fueron el vendedor William Middleton y su esposa, la aspirante a actriz Marie De Carlo. Su abuelo materno, Michael De Carlo, nació en Sicilia, Italia, y su abuela materna, Margaret Purvis, era de origen escocés. Los dos abuelos trabajaban para Lord Kitchener, como maestresala y como secretaria.Familiarmente era llamada Peggy. Su padre abandonó el hogar familiar cuando Yvonne tenía 3 años.De pequeña recibió clases de danza y abandonó la escuela secundaria para trabajar en clubes nocturnos y teatros locales. Su pasión por el baile prosiguió cuando se mudó con su madre a Los Ángeles. Fue escogida "Miss Venice Beach" en mil novecientos cuarenta.


Paramount Pictures la contrató en mil novecientos cuarenta y dos, y fue entonces cuando adoptó el apellido de soltera de su madre. Tras veinta pequeños papeles dejó la Paramount por Universal. La actriz interpretó en sus principios pequeños papeles en producciones cinematográficas como Senda a Marruecos o bien Por quién doblan las campanas, la adaptación de la novela homónima de Hemingway, gracias, en parte, a su exótica fotogenia. No obstante, la fama no llegaría hasta mil novecientos cuarenta y cinco, a través de la película Salomé, la embrujadora.


De ahí de ahora en adelante Yvonne protagonizó un elevado número de películas, englobando múltiples géneros, desde westerns y largos de ambientación árabe, hasta cine negro (donde se resalta su actuación en Criss Cross), drama y comedia. Y probó su talento actuando al lado de los grandes de la pantalla, como Burt Lancaster, Rock Hudson, Clark Gable, Alec Guinness y David Niven.


En la mayor parte de sus películas De Carlo probó además de esto su talento como bailarina y vocalista, en el largometraje The Captain's Paradise (mil novecientos cincuenta y tres) persuadió al directivo a fin de que sirAlec Guinness bailara el mambo, ofreciéndose misma como instructora.


En mil novecientos cincuenta y cinco, De Carlo contrajo matrimonio con Robert Drew Morgan (mil novecientos quince-mil novecientos noventa y nueve), un doble de primera categoría con quien tuvo 2 hijos, Bruce Ross (n. mil novecientos cincuenta y seis) y Michael (mil novecientos cincuenta y siete-mil novecientos noventa y siete); la pareja padeció múltiples separaciones y reconciliaciones.

Yvonne De Carlo, en torno a mil novecientos setenta y nueve.

En mil novecientos cincuenta y cuatro, a lo largo de la preparación de la película bíblico-épica Los diez mandamientos (mil novecientos cincuenta y seis) de Cecil B. DeMille, la actriz Audrey Hepburn fue sugerida para el papel de "Nefertari" y la actriz Anne Baxter fue escogida para el papel de "Séfora". Poco después, Hepburn fue rechazada para el papel de la princesa del trono de Egipto por ser demasiado "plana de pecho", y el papel de "Nefertari" se le dio a Baxter.


Cuando DeMille vio a De Carlo en Sombrero (mil novecientos cincuenta y tres), le ofreció el papel vacante de "Séfora". De Carlo admitió, y rechazó otro papel que se le ofreció en una película alemana al instante. La actriz afirmó en una ocasión: «Trabajar con el señor DeMille fue una experiencia de aprendizaje que jamás olvidaré». Con un salario de veinticinco dólares americanos , la prestación interpretativa de De Carlo en la película la transformó en una actriz de primera clase que podía interpretar cualquier género de papel en películas de gran presupuesto.


Además de grabar en los Estudios Paramount, De Carlo acompañó a DeMille y al resto del equipo de rodaje a Egipto, donde múltiples escenas exteriores fueron rodadas. De Carlo conoció a Robert Drew Morgan en Egipto, y se casó con él el veintiuno de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco en la Capilla Episcopal de Reno, Nevada. Para él era su segundo matrimonio, y tenía una hija del precedente, Bari Lee (n. mil novecientos cuarenta y siete).


Al año siguiente, en mil novecientos cincuenta y siete, interpreta otro de sus papeles más recordados, el de la película dirigida por Raoul WalshBand of Angels (La esclava libre), protagonizada al lado de Clark Gable y Sidney Poitier, donde daba vida a Amantha Starr, la hija de un terrateniente sureño que descubre tras la muerte de su padre que tiene sangre negra, con lo que se ve desposeída de sus tierras y es vendida a un apuesto caballero en una subasta de esclavos.


Yvonne De Carlo grabó un LP llamado Yvonne De Carlo Sings en mil novecientos cincuenta y siete.


En mil novecientos sesenta y dos a lo largo de la grabación de una escena peligrosa en un tren en movimiento para How the West Was Won (La conquista del Oeste), Morgan cayó bajo las ruedas en un accidente que le costó una pierna. El estudio no se responsabilizó y se negó a indemnizarlo. La familia Morgan estuvo atravesando contrariedades económicas a causa de los gastos médicos.

Yvonne De Carlo y el resto del abanico de "The Munsters" (mil novecientos sesenta y cuatro).

John Wayne, amigo de Yvonne, le ofreció un papel en la película McLintock! (mil novecientos sesenta y tres); mas esta ayuda no sirvió de mucho. De este modo fue como De Carlo decidió admitir el papel de Lily, la madre vampira más conocida de todos y cada uno de los tiempos, en la serie televisiva The Munsters a mediados de los sesenta. A pesar de que la serie solo se grabó a lo largo de un par de años (de mil novecientos sesenta y cuatro a mil novecientos sesenta y seis), tuvo un enorme éxito, y llegó a transformarse en una serie de culto, con reposiciones a lo largo de más de 4 décadas.


Al concluir la serie, el reparto (salvo Pat Priest), protagonizó una película basada en exactamente la misma, Munster Go Home (La herencia de los Munsters) (mil novecientos sesenta y seis).


Durante el resto de la década Yvonne volvió a la pantalla grande y apareció en westerns como Hostile Guns (mil novecientos sesenta y siete) o bien Arizona Bushwhackers (mil novecientos sesenta y ocho) y en The Power (mil novecientos sesenta y ocho) (un largo de ciencia ficción).


A inicios de los 70' puso fin a su matrimonio con Robert (Bob) Drew Morgan, en concreto en mil novecientos setenta y cuatro.


En dicho año de mil novecientos setenta y cuatro Yvonne logró un papel fundamental en el musical de BroadwayFollies de Stephen Sondheim, obra que ha ganado 7 premios Tony en su historia. Su personaje fue Carlotta Campion.


Yvonne asimismo apareció así como sus viejos amigos Fred Gwynne y Al Lewis en The Munsters' Revenge (mil novecientos ochenta y uno).


En sus últimos años, De Carlo vivió cerca de Solvang, al norte de santa Bárbara. Su hijo Michael murió en mil novecientos noventa y siete y la actriz padeció un ataque de apoplejía por año siguiente. De Carlo murió el ocho de enero de dos mil siete por causas naturales en el asilo de Motion Picture & Television Centro de salud, en el suburbioWoodland Hills, de la ciudad de Los Ángeles, a los ochenta y cuatro años de edad.


Yvonne De Carlo cuenta con 2 estrellas en el Camino de la Fama de Hollywood por su contribución al cine (seis mil ciento veinticuatro Hollywood Blvd.) y a la T.V. (seis mil setecientos quince Hollywood Blvd.).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yvonne De Carlo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas