ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yuri (género) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yuri (género) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Para otros usos de este término, véase Yuri.wikiEjemplo de ilustración yuri que muestra a 2 jóvenes.

Yuri(??,que significa lit. «lirio»?), asimismo conocido como Girls' Love(??????,Garuzu rabu?), es un término nipón usado para clasificar relaciones románticas entre 2 individuos de sexo femenino, así sea en anime, manga o bien cualquier otro medio. El yuri se centra en la orientación sexual o bien en los aspectos románticos y sensibles de la relación, o bien habitualmente ambos; los últimos de los que son en ocasiones llamados como shojo-ai por los entusiastas occidentales.


El género tiene sus raíces en la ficción lésbica nipona de inicios del siglo veinte, como Yaneura no Nishojo de la autora Nobuko Yoshiya. No obstante, no fue hasta la década de mil novecientos setenta que obras con temáticas lésbicas empezaron a aparecer en mangas, por mano de artistas como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. La década de mil novecientos noventa llevó consigo nuevas tendencias de manga y anime, como en las producciones de dojinshis, así como una aceptación considerablemente más abierta para esta clase de contenido. Lo mismo sucedería con su equivalente, el yaoi. En dos mil tres, fue lanzada la primera gaceta de manga dedicada por entero al yuri, Yuri Shimai, la que fue seguida por Comic Yuri Hime después del cierre de la primera en dos mil cuatro.


En mil novecientos setenta y uno, Ito Bongaku, el editor de la gaceta homosexual Barazoku utilizó el término «Yurizoku» (tribu del lis) para referirse forma que utilizaba , el apodo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gais. Desde ese momento, los términos nipones «bara» (rosa) y «yuri» (lis) se emplean de forma extendida para llamar a los homosexuales masculinos y femeninos, respectivamente.

wikiCosplay de YuruYuri(?????) Comic Market 82

Sun Magazine publicó la gaceta antológica de manga yuriYuri Shimai entre junio de dos mil tres y noviembre de dos mil cuatro editada cuatrimestralmente, finalizando su ciclo con solo 5 números. después de que la gaceta fue descontinuada, Comic Yuri Hime fue lanzada por Ichijinsha en el mes de julio de dos mil cinco como la resurrección de la precedente gaceta, conteniendo manga de muchos de los autores que publicaban su trabajo en Yuri Shimai. Como su precursora, Comic Yuri Hime asimismo es publicada cuatrimestral psique. Una gaceta derivada de Comic Yuri Hime llamada Comic Yuri Hime S fue lanzada con exactamente la misma frecuencia de publicación por Ichijinsha en el primer mes del verano de dos mil siete. En contraste a Yuri Shimai y Comic Yuri Hime, Comic Yuri Hime S apunta a una audiencia masculina. Ichijinsha empezará a publicar novelas ligeras adaptadas de Comic Yuri Hime y novelas yuri originales bajo su línea de novelas ligeras shojoIchijinsha Bunko Iris, programadas para salir en el mes de julio diecinueve de dos mil ocho. Ciertas gacetas niponas sobre el modo de vida lesbiano tienen sección de manga yuri, incluyendo las fallecidas Anise (mil novecientos noventa y seis-noventa y siete, dos mil uno-tres) y Phryné (mil novecientos noventa y cinco). Carmilla, una publicación lésbica erótica, lanzó una antología de mangas yuri llamada Girl's Only. De forma adicional, Mist (mil novecientos noventa y seis-noventa y nueve), una gaceta manga orientada a mujeres adultas, contenía manga yuri sexualmente explícito como una parte de su sección dedicada a temas de interés lesbiano.


La primera compañía en lanzar manga con temática lésbica en U.S.A. fue la publicadora de YuriconALC Publishing. Sus trabajos incluyen Rica 'tte Kanji!? de Rica Takashima, el que en dos mil seis fue material de estudio para el curso de antropología 166B dictado por el maestro Professor Kerridwen Luis en la universidad de Brandeis, y su antología anual de manga yuri, Yuri Monogatari; los dos lanzados por vez primera en el dos mil tres. El último contiene historias de autores estadounidenses, Europeos y Nipones, incluyendo a Akiko Morishima, Althea Keaton, Kristina Kolhi, Tomomi Nakasora y Eriko Tadeno. Estos trabajos van desde historias fabulosas hasta relatos más realistas que lidian con temas como salir del armario y orientación sexual. Aparte de ALC Publishing, Seven Seas Entertainment con base en la ciudad de Los Ángeles asimismo ha incursionado en el género, con la versión en inglés de conocidos títulos como el manga de Kashimashi: Girl Meets Girl y las novelas ligeras de Strawberry Panic!. El veinticuatro de octudre de dos mil seis, Seven Seas anuncio la salida de su línea experta en manga yuri, la que incluye trabajos como el manga de Strawberry Panic!, The Last Uniform, y las colecciones de Comic Yuri Hime' como Voiceful y First Love Sisters.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yuri (género) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas