ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yolande de Polastron wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yolande de Polastron wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Yolande Martine Gabrielle de Polastron, asimismo famosa como Madame de Polignac, nació en la ciudad de París a lo largo del reinado de Luis XV. Fue hija de Jean François Gabriel, conde de Polastron y Jeanne Charlotte Hérault. Poco más tarde se trasladó a la provincia de Languedoc, al sur de Francia. La familia de Polignac era de un viejo estirpe muy respetado, mas desacreditado por muchas deudas que distanciaban a la familia de una vida suntuosa. Su abuelo materno era René Hérault, que había servido como teniente general de la policía de la ciudad de París (o sea, jefe de la policía de la ciudad de París) entre mil setecientos veinticinco y mil setecientos treinta y nueve. Perdió a su madre, Jeanne, a la edad de 3 años. Gabrielle fue puesta al cuidado de su tía, Madame d'Andlau, quien decidió que Gabrielle recibiría educación en un convento. En mil setecientos sesenta y siete, a los dieciocho años, se casó con el conde Jules de Polignac, capitán del ejército francés. Tuvieron 4 hijos. No obstante, las deudas de la familia de Mme. Polignac privaban al joven matrimonio de lujos.


Cuando Diane de Polignac, su cuñada, la llamó a fin de que fuera al palacio de Versalles, fue con su marido y fue presentada en una asamblea formal en mil setecientos setenta y cinco. La reina María Antonieta enseguida siente por ella una viva amistad. La ambición, así como el comportamiento vivo y alegre de la condesa pronto consigue substituir a la princesa de Lamballe, la mejor amiga de la joven reina hasta ese momento, debido a que su comportamiento centrado era considerado como "desganado" por la reina, quien se volvía más frívola con el tiempo. Aparte de lograr que su amante entrase al círculo de preferidos de la reina, Mme. de Polignac asimismo ganó la amistad del hermano más joven del rey, el conde de Artois y la aprobación del rey Luis XVI, que le agradecía su repercusión, que aliviaba a su esposa, animando su amistad. La condesa veía en la enorme esplendidez de la reina una forma para sacar a su familia de las deudas y conseguir una vida llena de lujos. Ella, no obstante, era odiada por otros miembros del ambiente real, particularmente el confesor y su consejero político, el embajador austriaco de la reina, el conde Mercy-Argenteau.


Favores de la Reina


Obtiene para su familia y para sí todo tipo de favores. En mil setecientos setenta y nueve, logra que Luis XVI dote a su hija con ochenta libras, suma sorprendente y también inusual, ya que las dotes que entrega el rey no exceden las ocho mil libras. El Tesoro real se hace cargo asimismo de las deudas del matrimonio Polignac (cuatrocientos libras). El resto de la familia Polignac se aprovecha del mismo modo de esta oportunidad: el abad de Polignac recibe la sede de Meaux, Diana de Polignac, pese a su pésima reputación, pasa a ser la superintendente del palacio de Madame Isabel, hermana del rey. A Vaudreuil se le asignan treinta libras de renta anual, y el cargo honorífico y rentable de Gran Halconero de Francia. Para poder visitar a su amiga, que está encinta, María Antonieta hace que su corte se desplace a La Muette.


Carismática y preciosa, Gabrielle llegó a ser incontrovertible líder del círculo exclusivo de la reina, asegurándose de que pocos se hiciesen amigos de la reina sin su aprobación. La familia entera de Polignac se favoreció enormemente de la esplendidez notable de la reina, mas su riqueza en incremento ultrajó a muchas familias aristocráticas, que se resentían en la corte. En último término, el favoritismo de la reina cara Gabrielle y su familia era una de las múltiples causas que influyeron a fin de que bajara la popularidad de María Antonieta. Cara finales de mil setecientos ochenta, los millares de folletos hostiles, pornos, afirmaban que Gabrielle era la amante de la reina, estas acusaciones hicieron un daño inconmensurable al prestigio de la monarquía.


La cantidad de favores que reciben los Polignac acentúa la impopularidad creciente de la reina, sobre todo en un periodo en el que se habla de ahorrar. Los Polignac no dejan de intrigar con los preferidos, como el barón de Besenval, entrometiéndose en la política. Se les llama "el partido de la reina", lo que daña con seriedad su reputación.

Yolande de Polastron, preferida de la Reina.

Gabrielle fue designada cuidadora de los pequeños reales, incluyendo a Luis XVII y a la princesa María Teresa. Fomentaron a su marido, lo que hizo que subiesen 2 escalones en la escala aristocrática, transformándose su marido en duque y Gabrielle en duquesa, otra de las causas del enfurezco en la corte de Versalles. Más adelante, la preciosa cuñada de Gabrielle, Louise, se hizo la amante del hermano más joven de Luis XVI, el conde de Artois (rey después como Carlos X).


El casamiento de Gabrielle era cordial, si no acertado; una habitual boda aristocrática. Por muchos años, Gabrielle fue amante del capitán Protector de la realeza, el comandante de Vaudreuil. Hubo cotilleos en Versalles de que engendró un hijo de Vaudreuil, el segundo.


La repercusión excesiva de Gabrielle sobre María Antonieta empezó a reducir tras mil setecientos ochenta y cinco, cuando nació el segundo hijo de la reina. La reina se incordiaba poco a poco más con el círculo Polignac. Ella confió en otra mujer, Henriette Campan, una de las que estaban en descontento con los Polignac. Ocasionalmente, Gabrielle sintió descontento por María Antonieta y decidió visitar a amigos en Inglaterra, particularmente a la duquesa de Devonshire, que era la líder de la alta sociedad de la ciudad de Londres y una de los cómplices más próximas de Gabrielle.


A unos meses de que estallase la revolución francesa en el mes de julio de mil setecientos ochenta y nueve, estimaron que se aproximarían la reina y la familia Polignac de nuevo. Gabrielle y sus amigos apoyaron el movimiento ultramonárquico en Versalles. Así como el diplomático barón de Breteuil y el conde de Artois convencieron a María Antonieta para asistir al Ministro de Hacienda del rey, Jacques Necker. No obstante, sin la ayuda precisa de los militares para supervisar la situación, se despidió a Necker, acabando en el ataque contra la Bastilla.


Cuando revienta la Revolución francesa, Mme.de Polignac escapa con su familia. Tras la toma de la Bastilla el catorce de julio de mil setecientos ochenta y nueve, y con Luis XVI y María Antonieta detenidos, múltiples miembros de la familia Polignac decidieron emigrar. El conde de Artois se fue por orden de Luis XVI, del mismo modo que Breteuil. Gabrielle y su familia se escaparon a Suiza, en donde sostuvieron contacto con el rey y la reina por medio de cartas. Una vez que se hubiese marchado, el cuidado de los pequeños reales fue confiado a la marquesa de Tourzel.


Gabrielle desarrolló cáncer mientras que vivía en Suiza, si bien había estado mal de salud por múltiples años. Murió en el mes de diciembre de mil setecientos noventa y tres en Viena, poco tras escuchar charlar de la ejecución de María Antonieta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yolande de Polastron wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas