ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yiya Murano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yiya Murano wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Carmen Zulema "Mema" del Giorgio de Venturini, su prima segunda, tentada por las promesas de jugosos intereses, entregó a Yiya un importe de dinero no muy significativo, con el propósito de que lo invirtiese. Después del éxito de su inversión decidió hacer otra.


Su vecina Nilda Adelina Gamba, hizo lo mismo y una amiga de esta, Lelia Suprima "Chicha" Formisano de Ayala asimismo se sintió atraída y decidió invertir. Yiya aumentaba desaforadamente su amistad cara estas y sobre todo, las visitaba con una mayor frecuencia.


El sábado diez de febrero de mil novecientos setenta y nueve Nilda Gamba empezó a sentir dolores agudos en el estómago y náuseas. El médico que la atendió le diagnosticó intoxicación y recordó (al médico) haber tomado el té con Yiya Murano esa tarde.


Yiya se ofreció a cuidarla. De noche, empeorando, entró en estado de coma y murió el último día de la semana a la madrugada.


Yiya procuró al doctor Denner, el primero que la atendió, con el fín de que firmase el certificado de defunción. El médico se negó aduciendo que no había sido el último en atenderla. Ante semejante inconveniente, Yiya se dirigió al medico de la cochería, quien sí admitió el trámite a cambio de una propina. La causa de muerte conforme el certificado fue paro cardiaco no traumático, fórmula que evitaba la necropsia. Un mes y medio ya antes, a lo largo de 3 días no se supo nada de Nilda. Se hizo la demanda a la policía y cuando forzaron la puerta hallaron a Nilda tirada en el piso, víctima de un coma diabético. Aquella vez fue Yiya la persona que vio a Nilda por última vez antes que se descompusiese. Es posible que haya sido un intento de envenenamiento que no resultó, o bien quizá lo del coma diabético haya sido verdad.


Días después cuando debía devolver el dinero a Chicha Formisano, Yiya fue a su casa a tomar el té y a sosegarla. Según ella convinieron en encontrarse esa noche para acudir al teatro. Cuando Yiya y otras personas fueron a procurarla, absolutamente nadie respondía. El veintidos de febrero los vecinos del edificio denunciaron a la policía que del departamento ocupado por Chicha salía un fragancia penetrante y que absolutamente nadie respondía el timbre. Al forzar la puerta hallaron el cadáver sentado en frente de la TV, a su lado restos de pescado, masas finas y una taza con un tanto de té. Asimismo en un caso así el médico de la funeraria extendió el certificado de muerte: infarto de miocardio no traumático.


El veinticuatro de marzo, Mema del Giorgio Venturini sintió náuseas y un profundo malestar. Desfalleciente, se arrastró cara el corredor del edificio, mas presa del vértigo perdió el equilibrio y cayó haciendo estruendos, el que escucharon los vecinos y asistieron a auxiliarla. En ese instante llegaba Yiya Murano, quien preguntó a los vecinos si Mema había dicho algo ya antes de perder el conocimiento. En camino al centro de salud en la ambulancia, al morir la víctima le preguntó al medico si sería precisa la necropsia.


Cuando Diana Maria Venturini, hija de Mema, procuraba poner en orden las posesiones de su madre descubrió que faltaban unos Pagarés que habían sido extendidos como garantía de los depósitos de Yiya. Dado este hecho, averiguó al portero del edificio quien recordó haberle dado las llaves del departamento a Yiya, minutos tras ocurrido el accidente, con el propósito de hacer unas llamadas a los familiares (las que jamás se hicieron).


Ya en su domicilio y con la psique más despejada Diana empezó a hacer conjeturas. Pues otras 2 personas a quienes Yiya debía dinero habían fallecido en circunstancias afines a las de su madre, decidió charlar del caso con la policía. Desde eso, el juez ordenó la exhumación de los cadáveres para efectuarles las necropsias pertinentes. En el caso de Nilda y Chicha, inhumadas en tierra, esa labor no lanzaría resultados definitivos puesto que en el proceso de descomposición de los cuerpos una de las substancias que se forman es el clorhidrato de cianuro. Esto impide establecer si la substancia esta allá por causas naturales o bien por haber sido ingerida en vida. En cambio, en el cadáver de Mema pudo determinarse con precisión que en sus vísceras había restos de cianuro alcalino y de este modo se estimó que se trataba de muerte por envenenamiento.


El veintisiete de abril de mil novecientos setenta y nueve la policía detuvo a la señora Murano en su hogar, en la calle México. En mil novecientos ochenta, fue encontrada desmayada en el penal donde estaba presa (Penal de Ezeiza); después de eso, se le extrajo un tumor de la cabeza. En el mes de junio de mil novecientos ochenta y dos, el juez de sentencia Ángel Mercardo la exculpó de todos y cada uno de los cargos y la dejó en libertad.


A mediados de mil novecientos ochenta y cinco, en pleno juicio a los generales de al dictadura civil-militar que había regido Argentina entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres, Yiya había sido prácticamente olvidada. Hasta el momento en que fue condenada. Ella insistía en que era inocente: «Nunca invité a absolutamente nadie a comer», fueron sus palabras.


Por reducción de la condena y por una polémica ley que dejaba contar dobles los días anteriores a la sentencia, salió de cárcel tras solo dieciseis años. Se supo que a los jueces que intervinieron en su puesta en libertad les había mandado, como señal de agradecimiento, una caja de bombones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yiya Murano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas