ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yelena Deméntieva wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yelena Deméntieva wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Deméntieva jugó y ganó su primer campeonato internacional, Les Petit As, en Francia, a la edad de dieciseis años. En mil novecientos noventa y siete ingresó entre las mejores quinientos jugadoras de la WTA. Se transformó en profesional en mil novecientos noventa y ocho y alcanzó al Top cien en el mil novecientos noventa y nueve.


Ese año representó a Rusia en la final de la Fed Cup en frente de E.U., consiguiendo el único punto de su equipo tras vencer a Venus Williams. En mil novecientos noventa y nueve asimismo fue el primer año en el que participó en un campeonato de Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Abierto de Australia y Roland Garros y la tercera en el US Open.


El siguiente año traería nuevos logros, ingresando en el Top veinte del ranking, alcanzando la semifinal del Abierto de E.U. (primera jugadora rusa en conseguirlo), y consiguiendo la medalla de plata en los JJ. OO. de Sídney dos mil tras perder en la final frente Venus Williams por seis-dos, seis-tres. Los precedentes logros la hicieron merecedora del título de "Jugadora de mayor progresión del año" dos mil, concedido anualmente por la WTA.


El año dos mil uno la vería sostenerse en el Top veinte y mover a Anna Kournikova como la mejor jugadora de Rusia. El dos mil dos significaría grandes éxitos en dobles, alcanzando la final del Abierto de USA así como la eslovaca Janette Husárová, y venciendo en el reputado WTA Tour Championships.


El año siguiente cementaría su estatus como jugadora de primer nivel. No solo concluyó el año por vez primera en el Top diez, sino además de esto consiguió su primer título de la WTA, imponiéndose en el Campeonato de Amelia Island, tras vencer a las dos mejores jugadoras del planeta en ese instante, Justine Henin y Lindsay Davenport. De forma adicional, consiguió dos títulos más, venciendo a Chanda Rubin en las finales de Bali y Shanghái. En lo que se refiere a dobles, alcanzó las semifinales del Abierto de USA (así como su compatriota Lina Krasnoroutskaya), derrotando en el camino al poderoso binomio de las hermanas Williams.


Los éxitos cosechados hacían prever un año estelar para Elena en el dos mil cuatro. Y no defraudaría, alcanzando sus primeras dos finales de Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de E.U.. En la ciudad de París, acabó perdiendo contra su compatriota y amiga de niñez, Anastasia Myskina, en lo que marcaría la primera ocasión de la historia en que dos jugadoras rusas disputasen una final de Grand Slam; en E.U. no tendría mejor suerte, siendo superada en la final por otra rusa, Svetlana Kuznetsova. Sin embargo estas derrotas, su cosecha para el año incluiría una victoria (en Hasselt, Bélgica) y 2 apariciones más en finales, incluyendo el reputado campeonato de la ciudad de Miami (su primera final de un campeonato "Tier 1").


Tras la buena forma probada el año precedente, el dos mil cinco vería una regresión en sus resultados, alcanzando solamente dos finales de campeonatos menores (las dos derrotas), y su mejor resultado en un Grand Slam siendo las semifinales del Abierto de U.S.A., donde venció a Lindsey Davenport en tres sets, anterior a ceder contra Mary Pierce. Este último partido resultó ser controversial debido a que, tras perder meridianamente el primer set, la francesa pidió un tiempo fuera de más de diez minutos para percibir tratamiento por una aparente lesión. Al reiniciarse las acciones, el ritmo del partido cambió por completo, sin poder Deméntieva rencontrar su nivel, mientras que Pierce elevaba su juego para terminar llevándose el triunfo.


En dobles tuvo mejor suerte, alcanzando así como la italiana Flavia Pennetta la final del Abierto de E.U.. No obstante, su mayor logro estaría por venir: la Copa Federación. En una final que encaraba a Rusia contra el poderoso equipo francés dirigido por Amélie Mauresmo y Mary Pierce, Deméntieva consiguió los tres puntos precisos para conseguir la victoria y levantar la Copa, derrotando en fáciles a las dos estrellas galas, y aliándose en dobles con Dinara Sáfina para conseguir el triunfo definitivo que traería por segunda vez la Copa a Rusia.


El año dos mil seis rendiría mejores resultados. Consiguió dos campeonatos, incluyendo su primer "Tier 1", el Campeonato de Tokyo, donde vencería de manera convincente (seis-dos, seis-0) a la ex- número 1 del planeta, la suiza Martina Hingis, quien más tarde comentaría, "Si jugase siempre y en todo momento de este modo, indudablemente ganaría campeonatos de Grand Slam".


Su segundo título del año -y sexto de su carrera- se materializaría en la ciudad de Los Ángeles, en el Abierto JP Morgan Chase, tras truncar en la final las ilusiones de la joven estrella serbia Jelena Jankovic, con marcador de seis-tres cuatro-seis seis-cuatro. Mas quizás todavía más significativa fue su victoria en semifinales contra su némesis, la asimismo rusa María Sharápova, a quien no vencía desde el dos mil tres, y quien le había derrotado ya antes en el año en la final del reputado campeonato Indian Wells.


Adicionalmente a las 3 finales alcanzadas (2 de ellas en acontecimientos "Tier 1"), llegaría por vez primera a cuartos en la yerba de Wimbledon (derrotada por Sharápova) y repetiría el logro en el Abierto de USA, alcanzando por tercer año sucesivo los cuartos, anterior a caer ante Jelena Jankovic. El dos mil siete lo empieza de forma promisoria alcanzado la cuarta ronda del Australian Open y las semifinales del Toray Pan Pacific Open, no obstante una lesión la sostendría fuera de temporada por cerca de 9 semanas, a su regreso venció en el campeonato de la ciudad de Estambul y daba la sensación de que había recuperado su nivel, no obstante no contó con suerte ni en Roland Garros ni en Wimbledon, lo que la llevaron a salir del Top Ten en el primer mes del verano por vez primera en 4 años, enferma, tampoco tuvo suerte en el verano americano y debió aguardar hasta el campeonato de su país la Kremlin Cup, para poder probar su nivel, ahí venció de forma categórica a Sosiega Williams por 5/7 6/1 6/1, para de este modo llevarse el campeonato de casa por vez primera, su segundo Tier I y regresar al Top Ten, no obstante una semana después una recaída de la lesión sufrida a principio de año, la llevó a retirarse del campeonato de Zurich en Suiza, y perder los puntos que la sostenían en el Top Ten y de esta forma perder toda posibilidad de meterse en el distinguido conjunto que participa en el campeonato final de la WTA, el Master Femenino, donde se había estando clasificando en los últimos 7 años.


El veintinueve de octubre de dos mil diez tras terminar el round robin del Masters Femenino en Doha anunció su retiro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yelena Deméntieva wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas