ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Yang Guifei wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Yang Guifei wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Yuhuan nació en Yongle, en la prefectura de Pu; fue hija de Yang Xuanyan, un sihu (oficial de finanzas y comestibles) de la prefectura de Shu. Poco tras la muerte de su padre, se casó a la edad de dieciséis años con uno de los hijos del Emperador Xuanzong, Li Mao, Príncipe Shou, de exactamente la misma edad; Yuhuan aceptó el título de “princesa Shou” (???).


Tres años tras la muerte de la consorte del Emperador Xuanzong, Wu Huifei, en 737; el consejero eunuco de alto rango Gao Lishi, acordó reunir al emperador con la princesa en el Palacio del Manantial de Xingwen. El emperador quedó cautivado inmediatamente por ella y deseaba hacerla su concubina, mas debió hacerlo de una forma prudente. Forzó a la princesa a separarse de su esposo el príncipe Li Mao y transformarse en una monjataoísta con el nombre de Taizhen (?? “Verdad Suprema”), ya antes de trasladarse a vivir en el Palacio Taizhen, como cortesana. 5 años después, el Príncipe Li Mao tuvo otra esposa, la hija del General Yuan Zhaoxun; en ese instante Yang aceptó el título de guifei (consorte imperial en primer grado), diferenciándose del resto del gineceo imperial. Desde que el emperador conoció a Yang Guifei, perdió el juicio y se volvió negligente al favorecer los pedidos de su consorte, trayendo consigo el desazón entre sus subordinados.


Muchos de los familiares de Yang Guifei recibieron títulos esenciales en la corte imperial por medio de su influencia:



  • su hermana mayor se transformó en la Dama de Han (????). (Nota: el nombre “Han” no corresponde al autónimo de China o bien a la presente Corea);
  • su tercera hermana mayor se transformó en la Dama de Guo (????);
  • su octava hermana mayor se transformó en la Dama de Qin (????);
  • su primo lejano, Yang Guozhong, se transformó en un oficial de alto rango y ocasionalmente Ministro Jefe del imperio;
  • otros miembros de la familia Yang se casaron con 2 princesas Li y 2 prefectos.

También aconsejó a su cortesano predilecto, An Lushan, de origen turco, como comandante militar, lo que llevaría consigo consecuencias catastróficas al desatar la Rebelión Anshi, una década después.


El lichi era la fruta preferida de la princesa, mas esta fruta medraba únicamente en el sur de China, conque cuando deseaba consumir esta fruta, el emperador desarrolló un servicio de entrega veloz compuesta de relevos de jinetes que cabalgaban desde la capital, Chang'an, hasta el sur del país y a la inversa, con la intención de servir dichas frutas. Asimismo la princesa fue famosa por sus dotes artísticas, sobre todo en la danza y el canto, actividades preferidas del emperador.


Wang Guifei fue consorte del emperador cerca de una década, donde se desarrolló de forma pacífica; mas con la aparición de la Rebelión Anshi, iniciada en setecientos cincuenta y cinco por Lushan quien se erigió como contrincante del Primer Ministro y el Emperador, la capital del imperio fue tomada. Tanto el emperador como la corte debieron escapar a Sichuan. A lo largo de la evacuación, en la localidad de Mawei (en la presente provincia de Shaanxi), los soldados que acompañaban el destacamento imperial se negaron a seguir puesto que pensaban que la familia Yang eran los auténticos responsables de la rebelión y demandaron la muerte de Yang Guozhong y de las hermanas Yang. Insatisfechos con la acción, el ejército insistió en que Yang Guifei había de ser ejecutada también; el Emperador tuvo que satisfacer la demanda con mucho pesar. De este modo en setecientos cincuenta y seis, se colgó o bien fue ahorcada por Gao Lishi.


Al año siguiente, el deprimido emperador procuró salvar su cuerpo del sitio donde fue ejecutada, mas no fue hallado, conque se erigió una tumba memorial en la ciudad de Xi'an. Tanta era la desdicha del emperador, que cuando llegó a Sichuan decidió renunciar del trono en favor de uno de sus hijos, el Emperador Suzong, y la rebelión no acabaría hasta el setecientos sesenta y tres. Una historia de leyenda nipona mantiene que fue salvada y escapó a el país nipón donde vivió el resto de su vida; su nombre en nipón es Yohiki.


Póstumamente, un poema extenso llamado Chang Hen Ge (???, literalmente “Canción del sufrimiento perpetuo”) escrito por Bai Juyi (setecientos setenta y dos – ochocientos cuarenta y seis), describe el amor del emperador cara la fallecida princesa y su pena eterna por su pérdida; esta obra es considerada una obra tradicional, famosa y memorizada por los escolares chinos más tarde. La historia de Yang Guifei y el poema Chang Hen Ge asimismo se volvieron populares en el el país nipón de la era Heian (famosa en nipón como Chogonka) y fue utilizado como recurso literario en la novela tradicional nipona Genji Monogatari de Murasaki Shikibu en el siglo XI; cuya historia empieza con el amor condenado entre un emperador y una consorte, Kiritsubo, que tiene un enorme similar con Yang Guifei.

Venerable consorte Yang enseñando a un papagayo a cantar sutras. Fresco de una tumba de la dinastía Liao, siglo X

La princesa Yang Guifei fue famosa por tener un ligero sobrepeso, que era visto como un símbolo de belleza en ese instante. Ella ha sido equiparada y contrastada con Zhao Feiyan, la hermosa esposa del Emperador Cheng de Han, debido a que Yang era algo obesa y Zhai esbelta. Esta comparación es vista en el modismo chino de 4 caracteres yanshou huanfei (????), describiendo el rango de los 4 géneros de belleza posibles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Yang Guifei wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas