ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Wanda Jackson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Wanda Jackson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Jackson todavía estudiaba la escuela secundaria cuando el vocalista de música country Hank Thompson la escuchó cantar en el espectáculo de una estación de radio local en Oklahoma y le solicitó grabar con su banda. Pronto conocería a Elvis Presley, quien le animó a dirigir sus pasos de cantar música country y gospel, música que interpretaba desde la niñez, a procurar cantar rock and roll. Pronto desarrollaría su singular y explosivo estilo de voz que le dejó trabajar distintos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas.


Ha sido una vocalista fecunda, con temas como Fujiyama Mama (mil novecientos cincuenta y siete), nueva versión del tema original en ritmo jump-blues que había sido grabado por la artista Annisten Allen en mil novecientos cincuenta y cinco y que contenía referencias a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Curiosamente la canción fue #1 en el país nipón.


Su máximo hit fue Let's Have a Party de mil novecientos cincuenta y ocho que le dio un sitio en la historia de la música pop.


Jackson consiguió un enorme y progresivo éxito en Europa, Asia y Australia, mas jamás tuvo ese nivel de fama en su nativo U.S.A.. Viajó en giras a la vera de vanguardistas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly, fue nominada en un par de ocasiones al premio Grammy, distinguida como Hija Predilecta en Oklahoma, incluida en el Salón de la Fama de la Música ''Country'' de Oklahoma, el Salón de la Fama del ''Rockabilly'', el Salón Internacional de la Fama, el Salón de la Fama Internacional de la Música Gospel y el Salón de la Fama de la Música Country en Alemania, en el dos mil nueve se le incluyó en el Salón de la Fama del rock and roll en el rubro de "repercusión temprana", mas continúa ausente de forma notable en el Salón de la Fama de la Música Country.


Las primeras grabaciones de Wanda realizadas en el sello Decca eran temas de estilo country confeccionadas a la vera de la banda de Hank Thompson, una de las que You Can't Have My Love, un dúo con el líder de la banda, Billy Gray, consiguió estar entre las diez primeras de la lista de popularidad en mil novecientos cincuenta y cuatro. En mil novecientos cincuenta y seis hizo su debut como solista en Capitol Records con I Gotta Know el que solo apareció una semana en listas en exactamente el mismo año. Pasarían 5 años para reapareciese en las listas de popularidad de la música country.


Al inicio de mil novecientos sesenta y uno, la carrera de Jackson empezó a enfilarse al estilo country más que al rock and roll. Ello empezó con su tema Right or Wrong (Bien o bien mal en versión de Los Rocking Devils) que asimismo fue un éxito en la música pop consiguiendo la situación treinta. Su siguiente fácil de mil novecientos sesenta y dos, In The Middle Of A Heartache estuvo asimismo en el Top Ten Country y asimismo situación treinta en las listas pop. Mediante la década de los sesentas y a comienzos de los setentas, Jackson no salió de las listas de popularidad country con temas como Tears Will Be The Chaser For Your Wine (mil novecientos sesenta y seis), Both Sides Of The Line (mil novecientos sesenta y siete), A Girl Don't Have To Drink To Have Fun (mil novecientos sesenta y ocho), A Woman Lives For Love (mil novecientos setenta) y otros muchos. Jamás abandonó absolutamente sus raíces como vocalista de rock and roll puesto que en cada álbum de música country iba una canción al son de rock and roll. Fue asimismo la primera vocalista de country que grabó un álbum en vivo. En mil novecientos sesenta y seis consiguió un éxito #1 en Alemania en un idioma extranjero con el tema "Santo Domingo" interpretada en alemán en su totalidad.


Jackson y su esposo y mánager, Wendell Goodman, abandonaron la música secular en mil novecientos setenta y uno, y transcurrieron los próximos veinticinco años interpretando gospel en diferentes iglesias. Wanda asimismo ha grabado álbumes bajo esta modalidad musical con gran fama.


En mil novecientos noventa y cinco, Jackson fue convidada por la vocalista de alt-country, Rosie Flores para cantar a dúo en un álbum reciente. Las dos, complacidas por los resultados, decidieron unirse para actuar en distintos clubes, que se extendieron a una vira de 5 semanas por Norte América. Jackson, agradablemente sorprendida, descubrió que sus canciones y misma eran conocidas por nuevas generaciones de fanes del rockabilly con una edad como la de sus nietos, con lo que pronto integraría su banda y retornó a actuar en clubes y festivales en donde continua actuando.


El mismo año (y el año precedente) Jackson grabó en Europa con un conjunto danés llamado The Alligators (Los cocodrilos)


En años recientes, Jackson ha grabado a la vera de artistas como The Cramps, Lee Rocker, Dave Alvin y Elvis Costello. El dos mil seis vio el lanzamiento de un nuevo álbum de Jackson intitulado Remember Elvis (Recordando a Elvis). Asimismo hizo aparición -como convidada- en el álbum de su amiga de siempre, Regla Jean's (dos mil cinco), cantando a dúo con Regla y también interpretando una canción biográfica de la autoría de Debbie Horton llamada "Pretty Miss Regla Jean".


El dieciseis de agosto de dos mil siete, Wanda dio un recital en Europa como convidada singular de las estrellas de rock neerlandesas, René Shuman y Angel Eye. Ello fue a lo largo del treinta.º Concierto Memorial dedicado a Elvis Presley. Más de siete mil quinientos personas observaron el espectáculo titulado "Elvis and more".


Para principios del año dos mil once, Jackson graba un nuevo disco de la mano del vocalista y guitarrista Jack White, transformándose en una de sus mejores colaboraciones, el álbum The party ain´t over ha recibido buenísimas críticas por la parte de los medios y público por norma general, dejando actuaciones en vivo muy vibrantes, habitual del guitarrista y polifacético instrumentista. El álbum, se efectuó bajo el sello discogràficoThird Man Records del propio Jack White, usando nuevas y excéntricas estrategias de mercadeo.


El cinco de febrero de dos mil once, Wanda actuó como artista convidada en el festival de música rockabilly "Rockin' Race Jamboree", que se festeja en Torremolinos (Málaga), en España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Wanda Jackson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas