ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Wallis Simpson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Wallis Simpson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Wallis, duquesa de Windsor, registrada al nacer como Bessie Wallis Warfield y después, por matrimonio, llamada Wallis Spencer y después Wallis Simpson (diecinueve de junio de 1896 - veinticuatro de abril de mil novecientos ochenta y seis), fue una socialiteestadounidense que, tras haberse divorciado un par de veces, se casó en terceras nupcias, el tres de junio de mil novecientos treinta y siete, con el príncipe Eduardo, duque de Windsor, quien ya antes de su matrimonio había sido Eduardo VIII, rey del R. Unido de G. Bretaña y también Irlanda del Norte y emperador de la India.


El padre de Wallis murió poco tras su nacimiento, y Wallis, al lado de su madre viuda, recibió el apoyo de ciertos familiares ricos. Su primer matrimonio, con un oficial de la Marina de los E.U., se caracterizó por múltiples periodos de separación y por último acabó en divorcio. En mil novecientos treinta y cuatro, a lo largo del trascurso de su segundo matrimonio, aparentemente se hizo amante de Eduardo, por entonces príncipe de Gales. Un par de años después, tras la muerte de Jorge V y el ascenso al trono de Eduardo VIII, Wallis se separó de su segundo marido y Eduardo le planteó matrimonio. El deseo del rey de contraer nupcias con una mujer que tenía 2 ex- maridos vivos provocó una crisis constitucional en el R. Unido y sus dominios, lo que por último condujo a que abdicase al trono en el último mes del año de mil novecientos treinta y seis y se casase, conforme sus palabras, con «la mujer que amo». Tras la abdicación, el viejo rey fue nombrado duque de Windsor por su hermano, el rey Jorge VI. Eduardo se casó con Wallis 6 meses después, tras lo que fue famosa formalmente como la duquesa de Windsor, sin el tratamiento de Su Alteza Real.


Antes, a lo largo de y tras la Segunda Guerra Mundial, bastantes personas del gobierno y de la sociedad sospechaban que el duque y la duquesa de Windsor simpatizaban con los nazis. En el trascurso de las décadas de mil novecientos cincuenta y mil novecientos sesenta, la pareja vivió entre Europa y los USA, gozando de una vida de ocio como celebridades sociales. Al fallecer el duque en mil novecientos setenta y dos, la duquesa se encerró y pocas veces fue de nuevo vista públicamente. Su vida privada fue la fuente de múltiples especulaciones y aún prosigue siendo una figura discutida en la historia británica.

Monograma de Wallis y Eduardo.

La vida de Wallis estuvo infestada de cotilleos de que tenía otros amantes. El playboy estadounidense Jimmy Donahue, heredero de la suerte Woolworth, que además de esto era homosexual, aseveró haber tenido una relación con la duquesa en la década de mil novecientos cincuenta, mas Donahue era conocido por sus gracietas ocurrentes y su afinidad a hacer circular cotilleos. Prácticamente todos los historiadores y biógrafos han negado la existencia del llamado «expediente de China» —que se supone especifica las proezas sexuales y delincuentes de Wallis en ese país—. Si bien hubo determinados cotilleos sobre un embarazo y siguiente aborto mientras que Wallis vivió en China, singularmente aquellos relacionados con el conde Ciano, no hay pruebas concluyente de que haya quedado encinta de cualquiera de sus amantes o bien de sus 3 maridos. Las aseveraciones de que padecía de síndrome de insensibilidad a los andrógenos, asimismo conocido como feminización testicular, semejan poco probables, por no decir imposibles, habida cuenta de su cirugía por miomas uterinos en mil novecientos cincuenta y uno.


En mil novecientos cincuenta y seis, la duquesa publicó sus memorias efectuadas por un escritor espectro, The Heart Has Its Reasons. El creador Hables Higham afirmó del libro, «los hechos fueron reordenados sin remordimientos en lo que equivalía a un estiramiento facial autorrealizado reflejando abudantemente la personalidad de su autora, políticamente equivocada mas cautivadora y conveniente». Higham describió a la duquesa como «carismática, electrificante y de manera compulsiva ambiciosa». La evaluación de la vida de la duquesa de Windsor ha sido enturbiada por cotilleos, conjeturas y publicidad políticamente motivada, sin que fuera precisa la ayuda de su manipulación de la verdad; mas no hay ningún documento que pruebe de manera directa que Wallis haya sido otra cosa más que una víctima de su ambición, que vivió un enorme romance que se transformó en una enorme desgracia. En opinión de sus biógrafos, «experimentó el supremo cuento de hadas, transformándose en la venerada preferida del soltero más glamoroso de su tiempo. El romance tomó el camino equivocado cuando haciendo ni caso de sus súplicas, abandonó su situación para pasar el resto de su vida con ella». Los académicos coinciden en que Wallis ascendió al filo de un precipicio que:


Se afirma que Wallis resumió su vida en una frase: «No tienes idea de lo bastante difícil que es vivir un enorme romance».


La duquesa de Windsor en la cultura popular


El personaje de Wallis fue interpretado por Faye Dunaway en The Woman I Love (película para T.V. de mil novecientos setenta y dos), Cynthia Harris en Edward and Mrs. Simpson (miniserie de 7 episodios de mil novecientos setenta y ocho), Jane Seymour en The Woman He Loved (película para TV de mil novecientos ochenta y ocho), Amber Sealey en Bertie and Elizabeth (película para T.V. de dos mil dos), Joely Richardson en Wallis and Edward (película para TV de dos mil cinco), Gillian Anderson en Any Human Heart (miniserie del dos mil diez), Emma Clifford en Upstairs, Downstairs (miniserie de dos mil diez), Eve Best en The King's Speech (película de dos mil diez) y por Andrea Riseborough en W.E. (película de dos mil once). Jane Hartley la representó en Always, un musical del West End de mil novecientos noventa y siete.


El premiado escritorcanadienseTimothy Findley, en su novela Famous Last Words de mil novecientos ochenta y uno, presentó a una «señora Simpson» manipuladora, mas asimismo trágica. En mil novecientos noventa y uno, Anne Edwards escribió un empático relato de los primeros años de Wallis que acaba cuando contrae matrimonio con Eduardo en su libro Wallis: The Novel. Wallis asimismo aparece en un cuento corto de Rose Tremain, llamado «The Darkness of Wallis Simpson»; en una obra llamada The Duchess de Linda Griffith; en el thrillerucrónico de mil novecientos noventa y dos, Fatherland, de Robert Harris; y en un libro de la serie Young Bond de Charlie Higson, By Royal Command.En dos mil uno, el cronista Christopher Wilson publicó el libro Dancing with the Devil, en el que narra la presunta relación de Wallis con Jimmy Donahue. Kate Auspitz, en su novela de dos mil diez, The War Memoirs of HRH Wallis, Duchess of Windsor, la retrata como un instrumento de los aliados, que la emplearon para hacer que el rey Eduardo VIII, simpatizante fascista, abandonase el trono.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Wallis Simpson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas