ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Viviane Reding wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Viviane Reding wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Reding nació en Esch-sur-Alzette, Luxemburgo. Está separada y tiene 3 hijos.


Estudió en la Sorbona (París) y se doctoró en humanidades. De mil novecientos setenta y ocho a mil novecientos noventa y nueve trabajó en un periódico de Luxemburgo, el Luxemburger Wort. Asimismo dirigió l'Union luxembourgeoise des journalistes desde mil novecientos ochenta y seis a mil novecientos noventa y ocho.


En mil novecientos setenta y nueve fue miembro del Congreso de los Diputados en Luxemburgo a lo largo de diez años, y en mil novecientos ochenta y nueve fue eurodiputada hasta mil novecientos noventa y nueve. Bajo el orden de Romano Prodi fue comisaria de educación, cultura, juventud y deportes. Bajo el primer orden de José Manuel Durão Barroso fue comisaría de la sociedad de la información y los media. En el segundo orden del Presidente José Manuel Durão Barroso fue vicepresidenta y comisaria para la Justicia, Derechos Esenciales y Ciudadanía.


Viviane Reding es miembro del PP Social Cristiano de Luxemburgo (centro derecha) que es parte del PP Europeo. Fue vicepresidenta del PP Social Cristiano entre mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y nueve.


En septiembre de dos mil diez, la Comisaria de Justicia sostuvo un áspero enfrentamiento verbal con el gobierno francés, y particularmente con su Presidente, Nicolas Sarkozy, a propósito de la política de deportaciones llevada a cabo por Francia con relación a la minoría gitana de origen rumano.


Los informadores del gobierno francés, miembros de tal gobierno, aseguraron a Reding que las expulsiones se estaban efectuando "de conformidad con la ley y estudiando caso por caso", mas poco después se hizo pública una circular del gobierno francés mandada a la policía en el que se detallaba meridianamente que el propósito eran los miembros de esa etnia. La comisaria calificó de "vergüenza" el engaño al que había sido sometida, y afirmó que "no creía que estas prácticas se repetirían en Europa tras la II Guerra Mundial". El escándalo levantado y la violenta contestación de Sarkozy a estas declaraciones de la comisaria, la llevaron a excusarse poco después por la comparación. El propio Presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, sostuvo un agrio discute con Sarkozy en el Consejo Europeo de ese mes, defendiendo a su vicepresidenta. Sin embargo, el Instituto de Comisarios sostuvo la idea de abrir un procedimiento por infracción a Francia. Después Francia debió conformarse y mudar sus leyes para aplicar las directivas europeas sobre la libre circulación de ciudadanos europeos. En el primer mes del año de dos mil once, Zoni Weisz,un superviviente de los campos de exterminio nazis, declaró en la sesión formal del Parlamento Alemán sobre las víctimas del holocausto, su satisfacción personal por las "palabras claras" de Reding en dos mil diez, que pudieron parar las acciones de expulsión de gitanos.


En abril de dos mil doce, Viviane Reding, de visita oficial a la capital de España, declaró en una entrevista en los Desayunos de TVE y en una entrevista para el diario ABC sobre la nacionalización de REPSOL YPF por Argentina, diciendo que "cuando alguien ataca a España, ataca a toda la Unión Europea". Sobre la coyuntura económica afirmó que "España no precisa ayuda y va a salir adelante por sí sola".


En dos mil doce, Viviane Reding lanzó, en un alegato en Passau, Alemania, y en una serie de artículos y entrevistas su visión de que la transformación de la UE se orientaría cara una federación e inclusive cara los "USA de Europa".


En octubre de dos mil doce, y para festejar el Premio Nobel de la Paz dos mil doce entregado a la UE, Viviane Reding escribió un artículo en 'La Razón', resaltando que "la Unión Europea prosigue siendo una inspiración para las naciones y los ciudadanos de todo el planeta". Semanas ya antes Viviane Reding había estrenado, en Cádiz en el Oratorio de San Felipe Neri, el escenario de las Cortes de Cádiz que dieron a luz a la Constitución De España de mil ochocientos doce, allá efectuando una serie de diálogos con los ciudadanos, y lanzando el enorme discute europeo como fórmula para conectar a los ciudadanos con la 'difusa Bruselas'. Hasta diciembre de dos mil trece, la señora Reding y el resto miembros del Instituto de Comisarios desarrollará, como una parte del año Europeo de los Ciudadanos 2013 diferentes diálogos en los Estados miembros de la Unión Europea.


En septiembre de dos mil doce, Viviane Reding se vio implicada en el discute sobre la independencia de Cataluña. Un titular poco agraciado de una entrevista al Diario de Sevilla en la que el cronista no recoge con precisión las declaraciones de Reding, abrió un discute sobre la exclusión de Cataluña de la UE en el caso de secesión del Reino de España. En una carta al Gobierno de España Reding confirma la situación jurídica de que solo el Reino de España hace una parte de la UE, y que Cataluña se quedaría fuera de la UE en el caso de independentizarse, y de esta manera acabó con la polémica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Viviane Reding wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas