ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Victoria Principal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Victoria Principal wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en mil novecientos cincuenta, fue la mayor de 2 hermanas, hijas de Víctor Primordial y Bertha Ree Vacuno. Es de origen inglés, italiano, y de ascendencia filipina. Su padre era un sargento en la Fuerza Aérea, y como la mayor parte de los militares, se trasladó con frecuencia, viviendo en la ciudad de Londres, Florida, Puerto Rico, Massachusetts y Georgia, entre otros muchos lugares. Las dos hermanas asistieron a diecisiete escuelas diferentes. Estudió en la Academia Real de Ballet en Inglaterra.


Actuó en un anuncio comercial con 5 años, y empezó a trabajar de modelo mientras que estudiaba en la escuela secundaria. Se anotó en el Miami-Dade Community College con la pretensión de estudiar medicina. Prosiguió de modelo, ganando el título de Miss Miami mil novecientos sesenta y nueve, mas las lesiones graves en un accidente de tráfico la hicieron reorientar su energía en actuar. Se trasladó a la urbe de la ciudad de Nueva York, trabajando como modelo y actriz. Estudió en la Academia Real de Arte Trágico, y después se mudó a Los Ángeles en mil novecientos setenta y uno.


Su primera película fue en México, como amante de Paul Newman en el filme de John HustonThe Life and Times of Judge Roy Bean (El juez de la horca), en un gran plantel de estrellas (Ava Gardner, Jacqueline Bisset, Stacy Keach...). Por este papel consiguió un Globo de Oro. A lo largo de este rodaje tuvo un breve romance con Anthony Perkins, renombrado por Psicosis de Alfred Hitchcock. Perkins llegaría a aseverar que Victoria fue su primera aventura heterosexual.


Su siguiente película fue The Naked Ape (mil novecientos setenta y tres) con Johnny Crawford. Ese año debió posar desnuda para la gaceta Playboy, como una parte de la promoción del filme. Más tarde adujo que no había leído la letra pequeña de su contrato para The Naked Ape cuando firmó; dicho contrato requería posar para un desnudo.


En mil novecientos setenta y cuatro, tras una gran pausa, fue lanzada en un papel secundario en la triunfante película épica Seísmo (mil novecientos setenta y cuatro), protagonizada por Charlton Heston y Ava Gardner. Otros grabes de su historial, los dos de mil novecientos setenta y seis, son Vigilante Force (con Kris Kristofferson) y I Will, I Will...for Now (mil novecientos setenta y seis), con Elliott Gould y Diane Keaton. Desilusionada con su carrera, dejaría de actuar trabajando como agente.


Aaron Spelling le ofreció un papel en Fantasy Island. Se mostró conforme, y después llegó el papel de Pamela Ewing en la ciudad de Dallas. Su papel de Pamela Barnes Ewing fue el punto trágico de apoyo de toda la serie; un matrimonio en el clan de la familia Ewing ocasionando grietas que revientan a lo largo de años en el rancho Southfork. En mil novecientos ochenta y tres, su papel ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de nominación en una Serie de T.V..


Cuando Primordial firmó el contrato para trabajar en la ciudad de Dallas, se suprimió la cláusula que daba a la productora Lorimar el permiso y el derecho de beneficiarse de sus trabajos externos. Ella dijo: «Como resultado de ello, era la única persona en el reparto que hizo anuncios comerciales, que estuvo haciendo películas a lo largo de la semana, que escribió libros y todos estos me pertenecen. Sostuve el control y la propiedad de mi imagen. Absolutamente nadie es mi dueño».


Dejó Dallas tras 9 años, y empezó su empresa de producción, Victoria Primordial Productions, si bien todavía trabajaba como actriz. Tras el matrimonio con un cirujano plástico de Hollywood, Harry Glassman, el veintitres de junio de mil novecientos ochenta y cinco, se transformó en más interesada en la belleza natural, y fomentó una línea de productos para el cuidado de la piel. Ha escrito 3 libros sobre la belleza y el cuidado de exactamente la misma.


A finales de mil novecientos noventa y nueve, apareció en la serie Family Guy, en la que hizo el papel de Pam Ewing su papel y parodiando la lamentablemente insigne escena de la ducha en la que ella soñaba a su marido de la ciudad de Dallas. En el episodio en el que el espectáculo de la familia en frente de las secuelas de un holocausto nuclear, el 1 de enero de dos mil, y antes que concluya el episodio, se descubrió como un sueño de Ewing's.


Ella apareció en la serie NBC Colosos con Yasmine Bleeth en dos mil, y en mil novecientos noventa en la película televisiva El coste de la Pasión, en la que actuó el regidor de Albuquerque, Nuevo México. La serie animada South Park tiene una escuela llamada Victoria Primordial.


Victoria se unió a Christopher Skinner en mil novecientos setenta y ocho, cuando actuó con él en la ciudad de Dallas. Tras un periodo muy breve, se casó con él, mas después se separó en mil novecientos ochenta. A lo largo de ciertos años fue pareja del músico Andy Gibb (hermano menor de los componentes del trío Bee Gees). Tras su rotura se casó con el cirujano plástico Harry Glassman tras 3 años de relación. No tuvieron hijos.


En enero de dos mil tres, su marido fue detenido por un cargo de violencia familiar. El veintisiete de mayo de dos mil seis presentó una demanda de divorcio veintiuno años tras casados, separándose en el tercer mes del año de dos mil seis por diferencias irreconciliables.


El veintisiete de diciembre de dos mil seis se acordó el divorcio entre las dos partes una vez que Glassman, llamado "Dr McGreedy" por la prensa, admitiese la casa de Victoria en Beverly Hills y más o menos veinticinco millones de dólares americanos. Victoria Primordial vive en nuestros días en Malibu, y tiene casas en Utah y Suiza. Ella es la formación de su recorrido de vuelo comercial de Richard Branson, los vuelos espaciales para empresa, y está previsto que sea una de las primeras mujeres astronautas civiles.


Los biógrafos del actor Anthony Perkins, reconocido homosexual, mientan a Victoria Primordial como su primera relación con una mujer; a causa de esta relación, Perkins se definió como bisexual y contrajo matrimonio con una hermana de Marisa Berenson.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 654 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Victoria Principal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas