ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Victoria Francés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Victoria Francés wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Victoria Francés nace en Valencia el veinticinco de octubre de mil novecientos ochenta y dos, mas una parte de su niñez se desarrolla en Galicia. Después, vuelve a su urbe natal donde cursa sus estudios de Hermosas Artes en la Capacitad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia


El primer volumen de la trilogía FAVOLE, publicado por Regla Editorial en el año dos mil cuatro, se transforma en su primera obra ilustrada. El conjunto de la trilogía Favole (dos mil cuatro-dos mil siete) muestra temáticas relacionadas con el romanticismo obscuro, cuyas máximas influencias proceden del movimiento artístico prerrafaelita y de las obras más conocidas del género gótico. Fue obra revelación en diferentes certámenes y cosechó un enorme éxito en los países donde se publicó.


Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde ese momento ha publicado ciertas de sus obras en Norteamérica, incrementando de esta forma su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barna, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores con renombre.Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como posters, rompecabezas, rompecabezas, cartas de tarot o bien artículos de papelería.


A pesar de estar aún en plena efervescencia el movimiento gótico, Victoria decide probar con diferentes temáticas y en dos mil siete varia la orientación de su carrera artística con EL CORAZÓN DE ARLENE (Planeta DeAgostini), obra en la que la autora mezcla sueños y realidad social.


En dos mil nueve, muestra un nuevo cambio en su registro artístico con la publicación del primer volumen de MISTY CIRCUS (Regla Editorial), una novedosa compilación de libros sobre el planeta decadente de los circos itinerantes, dirigida en especial a un público infantil. A fines del mismo año se publica asimismo DARK SANCTUARY (Astiberri Ediciones), una nueva obra en cooperación con Dark Sanctuary, banda francesa de estilo "dark atmospheric", proyecto cuya fusión entre música y también ilustración pretende reflejar la enternecedora belleza de las sombras.


LA NOCHE DE LAS BRUJAS (Regla Editorial dos mil diez) se transforma en el título del segundo volumen de MISTY CIRCUS, cuya continuación de la historia se desarrolla a lo largo de la ancestral noche de Samhain de la cultura pagana.


En dos mil once se edita de nuevo la trilogía Favole en un solo volumen llamado INTEGRAL FAVOLE (Regla Editorial) donde se compendian los 3 libros así como esbozos nuevos y también ilustraciones singulares para dicha edición. Un año después se publica EL LAMENTO DEL OCÉANO (Regla Editorial dos mil doce), un nuevo relato ilustrado donde la autora presenta a una sirena de imagen abatida y fantasmal como protagonista.


Al mismo tiempo en que trabaja en la creación de sus próximas obras, Victoria Francés asimismo efectúa imágenes individuales para licencias de merchandising, trabajos por encargo o bien ilustraciones variadas para cooperar con otros artistas, de los que resaltaría la ilustración “Hekate” efectuada singularmente para el álbum “Luna” de la banda alemana de Pagan Folk, Faun, y el artwork completo para un nuevo cd titulado "Naked Harp" de la banda de Pagan Folk, Omnia.


A finales del año dos mil catorce, Victoria presenta un nuevo proyecto llamado MANDRAKMOORS en el que trabaja en cooperación con FairyLand, empresa surcoreana de muñecas bjd. En este nuevo proyecto, la autora pretende conjuntar el diseño de nuevos personajes relacionados con el planeta de la brujería y las tradiciones paganas, con la siguiente creación de estos en muñecas bjd de la mano de FairyLand.


Actualmente, Victoria Francés se halla finalizando la primera obra de MANDRAKMOORS, cuya protagonista va a ser Sionna Fómhar, primer personaje y muñeca bjd del cosmos MandrakMoors.


El lanzamiento de la obra está previsto para finales del año dos mil quince.


El estilo más popular de Victoria Francés está inspirado en el movimiento gótico, considerándose su obra un referente de la ilustración de este género: mujeres espectrales con vestidos largos y referencias vampíricas. Sus ilustraciones acostumbran a enseñar personajes solitarios, mujeres jóvenes o bien parejas en una atmosfera romántica o bien melancólica. Recibe influencias de múltiples escritores, entre aquéllos que se hallan Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Brian Froud, Arthur Rackham, Edmund Dulac o bien Luis Royo, y conjuntos musicales entre aquéllos que resalta Dark Sanctuary con los que ha cooperado en dos mil nueve.


Así mismo, se puede destacar el cambio de registro que se observa en obras como Misty Circus o bien MandrakMoors, donde la autora emplea un estilo menos realista y orientado a un público más extenso. No obstante, sostiene la esencia de la totalidad de su trabajo o bien la melancolía existente en sus obras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Victoria Francés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas