ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Era hija del Duque Francisco de Sajonia-Coburgo-Saalfeld y de la Condesa Augusta de Reuss-Ebersdorf y, por su segundo matrimonio, fue la madre de la Reina Victoria del R. Unido.


Primer matrimonio


El veintiuno de diciembre de mil ochocientos tres en Coburgo, Victoria desposa (como su segunda esposa) a Carlos, Príncipe de Leiningen (mil setecientos sesenta y tres-mil ochocientos catorce), cuya primera esposa, Enriqueta Reuss de Ebersdorf, era tía de Victoria.


Segundo matrimonio


El veintinueve de mayo de mil ochocientos dieciocho en Coburgo (y de nuevo el once de julio de mil ochocientos dieciocho en el Palacio de Kew de Surrey, Inglaterra), Victoria se casa con Eduardo de Hannover, duque de Kent (mil setecientos sesenta y siete-mil ochocientos veinte).


Tras la muerte de su segundo esposo, la Duquesa viuda tenía pocas razones para quedarse en G. Bretaña, no hablando el lenguaje y teniendo un palacio en Coburgo, su hogar, donde podría vivir dichosamente del dinero heredado de su primer esposo, el finado Príncipe de Leiningen. No obstante, la sucesión al trono británico no estaba asegurada: el único otro hijo de Jorge III que estaba casado legalmente, el Duque de Clarence (futuro Guillermo IV), todavía no tenía hijos lícitos. La Duquesa decidió que debía hacer que su hija fuera Reina cualquier día en lugar de regresar a Coburgo y vivir allá reposadamente, y de ahí que, procuró la ayuda del gobierno británico, al haber heredado las deudas de su esposo. En ese entonces, la joven Princesa Victoria era solo la cuarta en la línea al trono, y el Parlamento no estaba conforme con sostener a otro depauperado miembro de la realeza. A la Duquesa de Kent le fue tolerado alojarse en el Palacio de Kensington, junto a múltiples otros nombres depauperados. Llevó allá a su hija Victoria, quien se transformaría en Reina de Inglaterra y, por último, en Emperatriz de la India.


Problemas con el rey


La duquesa, que apenas charlaba inglés, confiaba en John Conroy, un oficial irlandés que tenía como su secretario privado. Quizás por la repercusión de Conroy, la relación entre la Casa de la Duquesa y el Rey Guillermo IV se agrió. Se le negó a Guillermo el acceso a su joven sobrina, y heredera aparente, tanto como la Duquesa se atrevió a hacerlo. Ella ofendió al Rey todavía más al alojarse en habitaciones del Palacio Kensington que el Rey había reservado para sí mismo. Todo esto llevó a una escena en una cena cuando el Rey, de nuevo sintiéndose insultado por la Duquesa y Conroy, en público expresó el deseo de que su reinado prosiguiera hasta el momento en que la Princesa Victoria fuera mayor de edad, y lamentó la repercusión que ejercitaba su entrecierro sobre la joven Princesa Victoria.


Rumores de idilio


Ha habido especulaciones, no solo de que la Duquesa y Conroy fueron amantes, sino más bien de que Victoria le fue infiel al Duque de Kent y de que Victoria no era hija de este. Aquellos que apoyan esta situación apuntan a la ausencia de porfiria en la Casa Real Británica entre los descendientes de la Reina Victoria - y que era muy habitual ya antes de ella. Esto es cierto, mas hay además una teoría de que la enfermedad puede haber sido transmitida por el Eduardo de Hannover, duque de Kent a su hija, la Reina Victoria I del R. Unido y por su parte, esta se la traspasó a su hija mayor, Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha, Emperatriz de Alemania, quien se la dio a su hija mayor Carlota. Asimismo se emplea como razonamiento el hecho de la hemofilia era ignota en esta familia ya antes de ella y que el Duque, pese a sus muchas amantes, jamás tuvo hijos ilícitos conocidos. Existe poca patentiza histórica para respaldar cualquiera de las 2 posturas.


Complot de Conroy


Conroy tenía grandes esperanzas en su patrona y en sí mismo: veía a Victoria ascendiendo al trono todavía joven, y de ahí que, precisaría un gobierno de Regencia, encabezado por la Duquesa. Como secretario de la Duquesa, Conroy sería el "poder tras el trono". Él no había contemplado que el tío de Victoria, Guillermo IV, subsistiera lo bastante para que Victoria alcanzara la mayor parte de edad. Conroy cultivó a la Duquesa como alíada mas ignoró y también insultó a Victoria. Con lo que Conroy jamás tuvo repercusión sobre Victoria, y de ahí que procuró forzarla a que le nombrara secretario personal tras su ascensión. Este plan asimismo fracasó, en tanto que Victoria empezó a asociar a su madre con las intrigas de Conroy, siendo presionada a fin de que firmara un papel declarando a Conroy como su secretario personal. Cuando Victoria se transformó en Reina, postergó a su madre a una habitación lejos de la suya.


Reconciliación


Cuando la Reina tuvo a su primer hijo, la Princesa Real, la Duquesa de Kent se halló repentinamente de nuevo en gracia con su hija. Probablemente esto se debiese al despido de la Baronesa Lehzen por el esposo de Victoria (y sobrino de la Duquesa), Príncipe Alberto. Primero, se suprimió la repercusión de Lehzen, quien desdeñaba a la Duquesa y a Conroy, puesto que sospechaba que aquellos eran amantes. Segundo, la Reina quedó absolutamente abierta a la repercusión de Alberto, y abogó por la reconciliación entre su esposa y su suegra (y tía). Además de esto, Conroy se había asilado al continente, con lo que esa repercusión divisoria había desaparecido. Las finanzas de la Duquesa, que habían sido desordenadas por Conroy, fueron reordenadas por su hija y los aconsejes de esta. La Duquesa se transformó en una devota abuela y, desde todos y cada uno de los puntos de vista, estuvo lo más cerca de su hija de lo que había estado en su vida.


La duquesa murió el diecisiete de marzo de mil ochocientos sesenta y uno. Está sepultada en el Mausoleo de la Duquesa de Kent en el Mausoleo Real de Frogmore, Windsor Home Park.


La Reina quedó muy perjudicada por la muerte de su madre. Fue el inicio de un año catastrófico, que acabaría con la muerte de Alberto, el Príncipe Consorte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas