ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Victoria de los Ángeles wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Victoria de los Ángeles wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Victoria de los Ángeles era hija del matrimonio formado por un bedel de la Universidad de Barna, natural de Fuengirola, y su esposa, natural de Puebla de Sanabria. Su nombre era Victoria de los Ángeles López García. Victoria de los Ángeles siempre y en toda circunstancia reconoció su origen humilde. Descubrió su vocación musical muy joven, y ganó diferentes concursos de canto internacionales, de manera especial el festival de Ginebra.


Desde finales de los sesenta, Victoria de los Ángeles se dedicó primordialmente a su carrera como concertista. Es muy resaltable la atención y la singular sintonía que siempre y en todo momento dedicó al lied, en el que relució con luz propia, para sorprendo de los alemanes. Pese a ello, prosiguió efectuando ciertas apariciones en la ópera (Carmen y Pelléas et Mélisande): su despedida de la ópera fue en el Teatro de la Zarzuela de la villa de Madrid en mil novecientos ochenta, exactamente con el papel de Mélisande. Dio su último recital en mil novecientos noventa y seis, a los setenta y dos años.


Preciosa voz de soprano lírica (o bien lírica spinto, como misma se consideraba), poseedora de un timbre inconfundible, supeditó siempre y en todo momento el lucimiento personal a las demandas y el espíritu de la partitura. Los críticos coinciden en aseverar que la voz de Victoria es una de las más deliciosas y frágiles que haya dado el siglo veinte. Sin tener la belleza tímbrica de Tebaldi ni la fuerza trágica de Callas, era un compendio de una y otra. Siempre y en toda circunstancia se apuntó que sus agudos eran algo tirantes y metálicos, algo que tenía como contraprestación la posibilidad de cantar papeles de mezzosoprano, como Carmen o bien la Rosina de (El Barbero de Sevilla). Fue indudablemente una de las más grandes artistas que ha dado la ópera.


Realizó elevado número de grabaciones, siendo muchas de ellas genuinas referencias aún el día de hoy día: Manon, La Bohème, Madama Butterfly, Fausto, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, Les nuits d'eté.Su discografía es tan rebosante como espléndida, esencialmente la de la década de los cincuenta. Es suficiente con mirar no solo los títulos de ópera sino más bien asimismo sus compañeros de grabación:


Carmen, con Nicolai Gedda, dirigidos por sir Thomas Beecham (mil novecientos cincuenta y ocho).I Pagliacci, con Jussi Björling y Leonard Warren, dirigidos por Renato Cellini (mil novecientos cincuenta y tres).Cavalleria rusticana, con Franco Corelli, dirigidos por Gabriele Santini (mil novecientos sesenta y dos).Los cuentos de Hoffmann, con Nicolai Gedda y Elisabeth Schwarzkopf, dirigidos por Andre Cluytens (mil novecientos sesenta y cinco).La bohème, con Jussi Björling, dirigidos por sir Thomas Beecham (mil novecientos cincuenta y cinco).Madama Butterfly, de la que hay 2 grabaciones: la primera con Giuseppe di Stefano y Tito Gobbi, dirigidos por Gianandrea Gavazzeni (mil novecientos cincuenta y cuatro), y la segunda con Jussi Björling, dirigidos por Gabriele Santini (mil novecientos cincuenta y nueve).El barbero de Sevilla, con Sesto Bruscantini y Luigi Alva, dirigidos por Vittorio Gui (mil novecientos sesenta y dos).Simón Boccanegra, con Tito Gobbi y Boris Christoff, dirigidos por Gabriele Santini (mil novecientos cincuenta y siete).Melodies, con el pianista Gonzalo Soriano, una colección de canciones de músicos franceses (Gabriel Faure, Claude Debussy, Maurice Ravel y Reynaldo Hahn), (EMI Records ALP dos mil doscientos ochenta y siete, mil novecientos sesenta y siete). 20th Century Spanish Songs, asimismo con Gonzalo Soriano, obras de Frederic Mompou, Joaquín Turina y Xavier Montsalvatge (Angel (S) treinta y cinco mil setecientos setenta y cinco).Shéhérazade, cinco Mélodies Populaires Grecques, de Maurice Ravel, con Georges Pretre, Gonzalo Soriano, Orchestre de la Societe du Conservatoire Paris. (EMI Records, mil novecientos sesenta y tres).Manon, con Henry Legay, dirigidos por Pierre Monteux (mil novecientos cincuenta y cinco), interpretación personal todavía no superada.


En mil novecientos ochenta recibió el Premio Nacional de Música de España, en mil novecientos ochenta y dos la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña, y en mil novecientos noventa y uno se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.


Modelo de la antidiva, escapó de las alharacas inherentes a su profesión. Hay una anécdota que refleja con perfección el carácter de Victoria y muestra el afecto que provocaba allí donde iba: una vez, la enorme Renata Tebaldi debió desamparar el Met y también ir a Italia, puesto que había fallecido su madre. Era Navidad y Rudolf Bing, gerente del teatro neoyorkino, le rogó que reemplazara a la de Pésaro en La Traviata. Victoria accedió y Bing, agradecido, hizo venir de Viena nada menos que a los Pequeños Cantores a fin de que le dedicasen unos villancicos, lo que hicieron en la mitad de la ovación de un público entregado.


Aclamada en el escenario y maltratada por la vida, Victoria de los Ángeles debió lidiar con desgracias reales que supo aceptar y superar trasladándolas a su expresión vocal. Estuvo casada con Enrique Magriñá, con el que tuvo 2 hijos. El mayor murió unos años ya antes que . El segundo sufre el síndrome de Down. Distanciada del mundanal estruendos por resolución propia, no se volvió a tener noticias de ella hasta el quince de enero de dos mil cinco, cuando, víctima de una bronquitis, se iba por siempre, a los ochenta y uno años, una de las más grandes voces del siglo veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Victoria de los Ángeles wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas