ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Veronica Lake wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Veronica Lake wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Veronica Lake (bautizada Constance Frances Marie Ockelman) nació en Brooklyn, N. York, el catorce de noviembre de mil novecientos veintidos. Su padre, Harry Y también. Ockelman, era descendiente de alemanes y trabajaba para una petrolera en un navío. Cuando tenía un año la familia se trasladó a Florida, mas retornó a Brooklyn a los pocos años. Su padre murió en una explosión industrial en la ciudad de Filadelfia en mil novecientos treinta y dos, cuando tenía nueve años. Su madre (nacida Constance Charlotta Trimble) se casó entonces con un amigo de la familia, Anthony Keane, que trabajaba en un periódico. Constance fue mandada a un instituto católico, en la ciudad de Montreal, instituto que detestaba. Después se trasladaron todos a Florida. Constance tuvo una infancia problemática y diríase que fue diagnosticada de esquizofrenia paranoide, si bien no hay pruebas de ello.


En mil novecientos treinta y ocho, se trasladaron a Beverly Hills, California, donde su madre la inscribió en la insigne Bliss-Hayden School of Acting en el Beverly Hills Playhouse. Su primera aparición en pantalla fue un pequeño papel en un largometraje de la RKO: Sorority House (mil novecientos treinta y nueve). Prosiguieron trabajos afines, incluyendo All Women Have Secrets y Dancing Co-Ed.


En el rodaje de Sorority House, el directivo John Farrow se dio cuenta por vez primera de que el mechón de pelo que cubría su ojo derecho le daba un aire enigmático, destacando fuertemente su atrayente natural. Fue presentada al productor de la Paramount Arthur Hornblow Jr., que le cambió el nombre por el de Veronica Lake. El apellido hacía referencia a sus profundos ojos azules.


Veronica se casó con el directivo artístico John S. Detlie en mil novecientos cuarenta. Otro pequeño papel en la comedia Forty Little Mothers atrajo la atención sobre ella. En mil novecientos cuarenta y uno, firmó un esencial contrato con la Paramount Pictures. En el mes de agosto, tuvo una hija, Elaine Detlie.


Comenzó a despuntar con seriedad con la película Vuelo de águilas (mil novecientos cuarenta y uno), en la que hacía un papel secundario, mas hurtaba escena tras escena al resto del abanico. Su siguiente película asimismo fue un éxito: Hold Back the Dawn (mil novecientos cuarenta y uno). Veronica ya era una actriz atractiva, muy bella mas con un toque de fina ironía, cuando protagonizó sus mejores films: Los viajes de Sullivan (mil novecientos cuarenta y uno), El cuervo (mil novecientos cuarenta y dos), con Alan Ladd, Me casé con una hechicera (de 1942; serviría de inspiración para la serie televisiva de los sesenta Hechizada), La llave de cristal (mil novecientos cuarenta y dos) y Sangre en Filipinas (mil novecientos cuarenta y tres).


Me casé con una hechicera le supuso un sonoro triunfo. Coprotagonizada por Fredric March, el actor se molestaba en el rodaje por la ubicuidad de Lake frente a la cámara; en vez de I married a witch comenzó a llamar a la película I married a bitch ("Me casé con una zorra"). Más tarde, ya no deseó regresar a trabajar con la actriz.


Durante una temporada y Alan Ladd coparon todas y cada una de las portadas de las gacetas. Al comienzo, fue pura necesidad, en tanto que el actor medía solo ciento sesenta y cinco m y la actriz, con su ciento cincuenta y uno, se le acoplaba bien. Hicieron cuatro películas juntos. Hay que reseñar que los dos morirían a exactamente la misma edad, cincuenta años, en penosas condiciones.


Una fotografía promocional puso de tendencia su icónico peinado platino, llamado peekaboo, una larga melena ocultándole un ojo; la actriz fue inmediatamente universalmente imitada.


Pese a su fama, se granjeó una pésima reputación personal; los compañeros proseguían quejándose de que no se podía trabajar a su lado.


Su carrera dio un traspié con su papel en The Hour Before the Dawn (mil novecientos cuarenta y cuatro). Perdió un hijo. Un año ya antes, su primer matrimonio había terminado en divorcio.


La actriz proseguía cobrando cuatro,500 dólares estadounidenses a la semana de trabajo en la Paramount cuando se casó con el directivo André de Toth, en mil novecientos cuarenta y cuatro. Su segundo hijo, André Michael de Toth III, nació en mil novecientos cuarenta y cinco. Diríase que fue en este periodo cuando comenzó a tomar.


Trabajó desde entonces en múltiples películas olvidables, excepto La dalia azul (mil novecientos cuarenta y seis), en la que volvió a actuar al lado de Alan Ladd. A lo largo del rodaje, el escritor Raymond Chandler se refería a ella como "Moronica Lake" (moronic, en inglés: idiota, retrasado). Al vencer su contrato en mil novecientos cuarenta y ocho, la Paramount no se lo renovó.


Su tercera hija, Diana de Toth, nació en ese año. Lake fue demandada por su madre por cuestiones monetarias por ese tiempo. Hizo una última película para la 20th Century Fox, en 1952: Stronghold, largometraje que odiaba. Entró en ruina y se separó de De Toth. Padeció embargos por no abonar impuestos. Como último recurso, se resignó a trabajar para la T.V. y los escenarios teatrales. En mil novecientos cincuenta y cinco se casó con el músico Joseph A. McCarthy.


Tras romperse un tobillo en mil novecientos cincuenta y nueve, Lake ya no pudo regresar a trabajar como actriz. Volvió a separarse y comenzó a vivir en hoteles asequibles de Brooklyn y la zona de la ciudad de Nueva York. Fue detenida en múltiples ocasiones por embriaguez y escándalo público.


Un cronista la halló trabajando como camarera en el Martha Washington Hotel de Manhattan. Ella protestó que realmente era una clienta, mas poco después confesó la verdad. Esa publicidad le dio un triste regreso a los escenarios. En mil novecientos sesenta y seis, trabajó para la T.V. como comunicadora, en la urbe de Baltimore; asimismo apareció en un filme de pésima calidad: Footsteps in the Snow.


Su salud física y mental rechazó de manera rápida, y a fines de los sesenta se la halla en Hollywood, Florida, recluida por paranoia (según parece aseveraba estar siendo investigada por el FBI).


Se rehizo, no obstante, por un instante, y consiguió publicar una autobiografía: Veronica, recibiendo mucha publicidad y críticas positivas. Con sus ganancias, Lake coprodujo y protagonizó una película, la última: Flesh Feast (mil novecientos setenta), cinta de horror de bajo presupuesto.


En ese instante se trasladó al R. Unido, donde contrajo matrimonio con un "capitán de navío inglés" llamado Robert Carleton-Munro. El matrimonio fue muy breve. En mil novecientos setenta y tres, retornó a U.S.A., donde debió ser inmediatamente hospitalizada. Enemistada con su familia y también hijos, no recibía visita alguna.


Ese mismo año de mil novecientos setenta y tres, cerca de Burlington, Vermont, Lake murió a la edad de cincuenta años, con un diagnóstico de hepatitis y también insuficiencia nefrítico derivadas de su alcoholismo. Fue calcinada y sus cenizas desperdigadas en las Islas Vírgenes.


Tiene una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood, a la altura del número seis mil novecientos dieciocho del Hollywood Bulevar. Allá se la recuerda «por su contribución a la industria del cine».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 533 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Veronica Lake wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas