ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Veronica Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Veronica Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Veronica Campbell (Trelawny, Jamaica, quince de mayo de mil novecientos ochenta y dos) es una atleta jamaiquina especialista en pruebas de velocidad. Ganó 2 medallas de oro en los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, en doscientos metros y relevos 4x100 m.


Sus progenitores se llaman Cec Campbell y Pamela Bailey, y tiene 9 hermanos y hermanas. Estudió la secundaria en Jamaica y después consiguió una beca para irse a USA a estudiar y competir, en concreto en el Barton County Community College de Kansas.


En mil novecientos noventa y ocho participó con solo dieciseis años en los Torneos del Planeta junior dieciocho años) de Bydgoszcz.


Su primera competición esencial fueron los Olimpiadas de Sídney dos mil, donde con dieciocho años fue una parte del equipo jamaiquino de relevos 4x100 metros que ganó la medalla de plata, tras Bahamas. El equipo jamaiquino lo formaban por este orden Tanya Lawrence, Veronica Campbell, Beverly McDonald y Merlene Ottey.


En este año dos mil fue campeona del planeta junior de cien y doscientos metros en S. de Chile, con once,12 y veintidos con ochenta y siete respectivamente, sus mejores marcas hasta ese instante.


En dos mil uno no logró prosperar sus marcas, y sus mejores tiempos fueron once,13 y veintidos con noventa y dos, los dos hechos en Kingston.


2002 fue un buen año para ella en tanto que logró prosperar sensiblemente sus marcas y meterse entre las mejores del ranking mundial. En los Juegos de la Commonwealth festejados en Mánchester ganó la medalla de plata de los cien metros tras la bahameña Debbie Ferguson, haciendo su mejor marca personal con once,00, al final la séptima mejor de todo el mundo ese año. En Mánchester asimismo ganó otra plata en los relevos 4x100 m, donde las jamaiquinas volvieron a perder frente a las bahameñas.


En ese dos mil dos asimismo mejoró sensiblemente su registro en los doscientos metros, haciendo veintidos con treinta y nueve en Odessa, localidad de Texas, la cuarta mejor marca mundial del año.


Pese a su prometedora evolución, a inicios de dos mil tres padeció una esencial lesión que le sostuvo alejada todo el año de las pistas, y se perdió entre otros muchos sucesos los Torneos del planeta de la ciudad de París.


Por esta temporada abandonó Kansas y se cambió a la Universidad de Arkansas. Ella y su adiestrador Lance Brauman, prepararon meticulosamente la temporada estival de dos mil cuatro, con la mirada puesta en llegar en plena forma a los JJ. OO.. En la cita de la ciudad de Atenas Veronica Cambell logró su mejor actuación, ganando primero la medalla de bronce en los cien metros con su mejor marca personal, diez con noventa y siete, la primera vez que lograba romper la barrera de los once segundos, y solo fue superada por la bielorrusa Yuliya Nesterenko (diez con noventa y tres) y la de Norteamérica Lauryn Williams (diez con noventa y seis), completando un pódium nuevo.


Mejor todavía le fueron las cosas en la final de los doscientos metros donde en una final muy abierta y sin preferidas claras, logró alzarse con la medalla de oro con notable claridad en un tiempo de veintidos con cinco, por delante de la de Norteamérica Allyson Felix (veintidos con dieciocho) y de la bahameña Debbie Ferguson (veintidos con treinta). Sus veintidos con cinco no solo eran su mejor marca personal sino más bien asimismo la mejor marca mundial del año.


Para llenar su éxito olímpico el equipo jamaiquino formado por Tanya Lawrence, Sherone Simpson, Aleen Bailey y Veronica Campbell, se levantó de forma sorprendente con la medalla de oro.


Para despedir el año logró ganar con diez con noventa y uno en los cien metros de la final del Grand Prix de la IAAF disputada en Mónaco, su mejor marca personal y la segunda mejor del año en esta prueba solo tras los increíbles diez con setenta y siete de la búlgara Ivet Lalova.


En dos mil cinco ha seguido probando que es de las mejores del planeta tanto en cien como en doscientos metros. En los Torneos del planeta festejados en Helsinki, consiguió la medalla de plata en una final de cien metros disputada bajo una intensa lluvia, a solo 2 centésimas de la campeona Lauryn Williams (diez con noventa y tres en frente de diez con noventa y cinco).


En cambio en los doscientos metros no pudo reeditar su victoria del año precedente en la ciudad de Atenas y terminó en un desilusionante sexto sitio en la final, en la que venció la subcampeona de la ciudad de Atenas, la estadounidense Allyson Felix. Este dominio de U.S.A. en las 2 pruebas de velocidad quedó apoyado con su victoria en los relevos 4x100 metros, donde las jamaiquinas capitaneadas por Campbell concluyeron segundas.


Tras los mundiales de Helsinki Veronica volvió a batir su marca personal de cien metros en Zúrich, dejándola en diez con ochenta y cinco, la segunda mundial del año tras los diez con ochenta y cuatro de la bahameña Chandra Sturrup.


En la actualidad es de las mejores velocistas del planeta.


En dos mil ocho llegó a la final en la prueba de 4x100 relevos al lado de Shelly-Ann Fraser, Sheri-Ann Brooks y Aleen Bailey mas no consiguieron concluir la prueba pues se les cayó el testigo en uno de los relevos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Veronica Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas