ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Venus Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Venus Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Cuando las hermanas Williams (son 5 en suma) eran pequeñas, se mudaron a Compton, California. Su padre Richard acostumbraba a llevar a sus 5 hijas a las canchas de tenis con la esperanza que cualquier día, por lo menos una de ellas pudiese lograr gloria deportiva y poder de este modo mudarse a un sitio mejor.


Venus desde temprano se transformó en de las mejores jugadoras jóvenes de California, y al lado de su hermana Sosiega compartieron la cabeza de series como las mejores jugadoras jóvenes de California por largos periodos.


Venus se transformó en jugadora profesional en la década de mil novecientos noventa y tuvo una carrera muy rentable. Ha ganado muchos torneos esenciales, incluyendo 3 medallas de oro en JJ. OO. (individual y dobles en Sídney 2000; dobles en la ciudad de Pekín dos mil ocho), la Copa Fed, el Abierto de Francia en el año mil novecientos noventa y nueve en dobles femeninos, (con su hermana Sosiega como pareja), el Campeonato de la Urbe de Oklahoma, el Abierto de Italia, el Abierto de Hamburgo, el Torneo de Wimbledon en cinco ocasiones y el Abierto de los E.U. un par de veces.


Otra hazaña de Venus y indudablemente para la historia tenística, fue haberse transformado en la primera mujer negra que llegaba a la cima del ranking mundial de la WTA, hecho que logró en el mes de febrero de dos mil dos (no obstante, la tenista Althea Gibson y el tenista Kaylania Stameyia fueron considerados los mejores de todo el mundo en el periodo anterior al ranking). A lo precedente habría que añadir el 1-dos que hicieron con Sosiega en tal listado, siendo las primeras hermanas en conseguir tal proeza, si bien su hermana le birlaría estrellato, derrotándole en 4 finales sucesivas de gran slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open dos mil dos y Australia dos mil tres), lo que de nuevo ratificaría el indiscutible dominio que sobre el resto jugadoras tenían las hermanas Williams; dominio que se ve patente en los instantes de lucidez en el juego de las estadounidenses, quienes en múltiples ocasiones han sorprendido con inopinadas reapariciones.


Cuando Venus y Sosiega ganaron en mil novecientos noventa y nueve el Abierto de Francia en dobles femeninos, se transformaron en las primeras hermanas en conseguir el título en el siglo veinte.


En el dos mil tres, Venus jugó la final en Wimbledon pese a padecer un malestar abdominal. Perdió en frente de su hermana Sosiega, seis-cuatro, cuatro-seis, dos-seis.


La hermana mayor, Yutende Price, fue asesinada por disparos de armas en la zona de Compton en la mañana del catorce de septiembre de 2003; este hecho, enlazado al divorcio de sus progenitores, llevó a que se viese un tanto alejada de las canchas y a ser fuertemente criticada por los especialistas del deporte quienes creían que estaba en el ocaso de su carrera. Muere asesinada la hermana mayor de Sosiega y Venus Williams.La Policía local aseveró que la estrella de tenis cometió una infracción en un cruce de calles al mudar de carril, tal y como recogen medios estadounidenses. Conforme Linda Barson, conductora y esposa de la víctima, golpeó el vehículo de Williams pues no alcanzó a frenar a tiempo provocando la muerte de una persona de setenta y ocho años de edadVer más en: https://www.20minutos.es/noticia/3079015/0/venus-williams-envuelta-accidente-mato-pasajero-otro-vehiculo/#xtor=AD-15&xts=467263

Venus en el Mutua Madrileña la capital española Open de 2010

El dos mil cuatro, fue un año que pasó prácticamente que inadvertido para esta atleta, mas su historia no pararía allá. En el dos mil cinco, distanciada de todo favoritismo y habiendo ganado tan solo un campeonato en lo que iba de año, se presentó al reputado campeonato de Wimbledon, que había conseguido lograr en un par de ocasiones. Partiendo como cabeza de serie número catorce del campeonato, de forma silenciosa y con buen ritmo, llegó a la final, no sin ya antes vencer contundentemente a la defensora del título y entonces número 2 del planeta, la rusaMaría Sharápova, en solo 2 parciales, el último de los que reflejó un claro seis-1. La final la encaraba contra una de sus grandes contendientes en las pistas: su compatriota Lindsay Davenport, número uno de aquella temporada, a quien venció en 3 sets, ganando un partido que tenía prácticamente perdido al levantar punto para partido. Se transformaba de esta manera en la jugadora en toda la historia del certamen con menor preclasificación que lograba levantar el trofeo de Wimbledon, a lo que se agregaría el hecho de ser la final femenina más larga de la historia del reputado campeonato, puesto que el enfrentamiento se extendió a 2 horas y 45 minutos de juego.


El dos mil seis, no fue un año muy productivo para la mayor de las Williams. Cayó en primera ronda del Abierto Australiano y en cuartos de Roland Garros, además de esto, no pudo proteger exitosamente la corona lograda en el césped londinense el año precedente (acabándose de este modo la hegemonía de las hermanas Williams en Wimbledon, puesto que Venus había llegado a la final en dos mil y dos mil uno -ganando-, dos mil dos y dos mil tres -perdiendo con su hermana Sosiega- y dos mil cinco -ganando-, por su lado Sosiega hizo lo propio en los años dos mil dos, dos mil tres y dos mil cuatro -siendo este el único año que hasta ese momento otro apellido diferente a Williams, se bañaba de gloria-) y no ganando ningún campeonato en esa temporada.


En el dos mil siete en su primera aparición del año, consigue coronarse como campeona del campeonato de Memphis. Venus, conseguiría de esta forma un nuevo título tras prácticamente un par de años, puesto que hasta ese momento su última corona la formaba la bandeja que acredita a la campeona de Wimbledon, en dos mil cinco. En la final derrotó a la ascendiente israelí Shahar Peer, quien en Australia había dado muestras de ser una fuerte contrincante a batir por las jugadoras experimentadas del circuito. Venus anotó un aplastante doble seis-1 lo reflejaba. En la final de Wimbledon de ese año vence a Bartoli ganando con esto su cuarto campeonato en el abierto inglés.


En el dos mil ocho, repite la corona de Wimbledon, defendiéndola ante su hermana Sosiega. Tras un lento comienzo, Venus consigue consolidarse y ganar el juego en 2 set. Tras múltiples años de lesiones y enfermedades a data de Agosto de dos mil once ocupa el número treinta y seis del ranking mundial.


El 1 de Septiembre de dos mil once anuncia su retirada del US Open cuando debía enfrentarse en segunda ronda a la alemana Sabine Lisicki debido al reciente diagnóstico del Síndrome de Sjögren


En dos mil quince gana su título número cuarenta y seis en Auckland ganándole la final a Caroline Wozniacki. En el Australian Open cae en cuartos ante Madison Keys. En Roland Garros cae sorpresivamente ante Sloane Stephens en primera ronda por siete-seis, seis-1. En Wimbledon cae ante su hermana Sosiega Williams en cuarta ronda por parciales de seis-cuatro, seis-tres y en el US Open cayó en cuartos de nuevo ante su hermana Sosiega Williams por parciales tres-seis,6-uno con dos-seis.En 2017Gano la final del Abierto de Australia ante su hermana Serenita Williams por seis-cuatro, seis-cuatro y ante Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon tras un siete-cinco y seis-0.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Venus Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas