ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Vega (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Vega (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


1979-dos mil dos Primeros años y también principios artísticos


Estudió en el instituto Bética-Mudarra (Córdoba). Su anhelo por la música se remonta a su adolescencia, cuando comenzaba a cantar en locales de su urbe de origen. Su estilo de música engloba desde la canción de autor de España hasta el rock, pasando por estilos tan diferentes como el jazz o bien el pop comercial. La artista ha manifiestado su admiración por artistas como Frank Sinatra, Raphael, U2 o bien Sting.


Es diplomada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Instituto Universitario de Segovia.


En dos mil dos fue escogida para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo en TVE. El programa consigue influencia y de esta forma se da a conocer al gran público. Para poder participar interrumpió su carrera en la universidad. Concluyó su licenciatura una vez terminada su estancia en el concurso. En el programa cantó junto a sus compañeros el single "La fuerza de la vida".


2003-2005: India


En dos mil tres presentó el fácil "Deseo ser ". La canción fue un éxíto de ventas con más de doscientos copias vendidas en formato físico. Tras la buena acogida de este single, Vega ficha por las discográficas Vale Music y Muxxic (una joint venture de Universal Music y Conjunto Prisa).


En el verano del mismo año sorprendió a la crítica con su primer disco India, que fue certificado como Disco de Oro en exactamente el mismo verano de su publicación. Más tarde fue Disco de Platino durante más de ciento cincuenta copias vendidas.


"Chilla!" fue el primer single del álbum y alcanzó el número 1 de Los cuarenta Primordiales, la lista radiofónica más esencial de España. Las canciones "La verdad" y "Directo al sol" fueron sus siguientes fáciles promocionales.


2006-2008: Circular


En dos mil seis creó su editorial Vega's Home Music y fichó por Universal Music Spain, con la que editó su segundo disco: Circular (producido por el británico Nigel Walker). En él fue autora de diez canciones.


De este álbum se desprende el single "Una vida contigo", por el que fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en España como mejor autora revelación.


En dos mil siete reeditó su precedente trabajo bajo el nombre de Circular: De qué forma virar sin dar la vuelta. Incluyó 2 nuevas canciones nuevas de su autoría. "Y llovizna" fue el single presentación de esta reedición.


2009-2010: Metamorfosis


En dos mil nueve volvió al panorama musical con Metamorfosis, un disco compuesto íntegramente por ella y editado bajo el sello de Universal music. El disco tuvo buena recepción por la parte de la crítica y disfrutó de buena aceptación comercial en ventas de discos.


Vega recorrió toda la geografía de España con sus directos y dio el salto internacional al hacer una vira de conciertos por Tokio, Kyoto y Manila merced al patrocinio de empresas como Orange y Estrella Galicia.


"Mejor mañana" fue el primer fácil del álbum, un éxito radiado y un hit de verano. El tema combina pop lumínico, ecos de los 61 compendio de palabras optimistas con mensaje positivo. En su promoción de España fue definida por su sello discográfico como la canción "anticrisis". "Mejor mañana" fue usada para un anuncio del Banco santander.


La sentida "Cuanta decepción", "Lolita" -con la que brincó al extranjero- y "N. York" -que cerró la etapa de este último disco- fueron sus siguientes singles.


2011-2012: La cuenta atrás


En dos mil once publicó su siguiente trabajo La cuenta atrás de la mano de la discográfica Sony Music. En su primera semana en venta alcanzó el número 6 de la lista de ventas de España mejorando el debut de su precedente trabajo. Su primer single fue el éxito "Como no hay 2".


En dos mil doce efectuó una extensa vira de conciertos y presentó el fácil "Requiem" con un sorprendente videoclip. Vega fue además de esto promotora del Festival de la Luz al lado de Luz Casal y ZircoZine. Se festejó a fines de septiembre en Boimorto (A Coruña).


Ese mismo año fue nominada a los Grammy Latinos de dos mil doce en la categoría de mejor álbum pop/rock por La cuenta atrás. Más tarde la vocalista realizó una vira de conciertos por España.


2013-2015: Wolverines


En dos mil trece lanzó Wolverines con su sello discográfico La Madriguera Records. Producido por ella misma y por el productor Sebastian Krys, fue grabado en los estudios East West de la ciudad de Los Ángeles. En el verano del mismo año lanzó el primer single que da nombre al álbum.


La canción "Wolverines" es asimismo incluida en el disco como dueto al lado del artista de España Raphael. Los dos la interpretaron en el singular de Nochebuena de Raphael en TVE. El disco incluye otros duetos al lado de la mexicana Carla Morrison, al lado del cubano Arturo Sandoval y al lado del gallego Xosé Manuel Budiño. "Treinta y tantos", "Febrero", "El Alud" y "Que no te pese" (a dueto con Morrison) fueron sus siguientes fáciles.


El álbum en formato digital alcanzó el número uno en la lista de iTunes España al tiempo que el disco en formato físico entró al segundo puesto más alto de la lista que realiza Promusicae con los discos más vendidos de la semana en el país.


En dos mil catorce compone 2 canciones para el disco Tú y yo de David Bisbal. La vocalista efectuó asimismo promoción de su disco en América Latina y USA.


Wolverines fue nominado al mejor álbum pop/rock en los Grammy Latinos del siguiente año.


2016-2017: Non Ho L'età


En dos mil dieciseis presenta "Città Vuota", primer single de su trabajo discográfico Non ho L'età. Grabado en los Capitol Studios de Hollywood, producido por ella misma y por Sebastian Krys, es un homenaje a la música italiana comprendida entre los cincuenta y los setenta. Editado por su sello La Madriguera Records y por Subterfuge Records sale en venta en el mes de marzo de dos mil diecisiete por medio de 4 formatos: cd digipack, vinilo, cassette y digital.


El álbum incluye asimismo los nuevos singles "Azzurro" o bien "Dio Come Ti Amo" (a dueto con Elvis Costello).


Non ho L'età alcanzó en formato digital las 2 primeras situaciones de iTunes España al paso que el disco en formato físico entró directo al tercer puesto más alto de la lista que realiza Promusicae con los discos más vendidos en el país.


2017-presente: La Reina Pez


En dos mil diecisiete presenta "Sally", primer single de La Reina Pez, séptimo álbum de estudio de Vega. Grabado en Berlín en el mes de noviembre de dos mil diecisiete, es editado por su sello y por Subterfuge Records el trece de abril de dos mil dieciocho.


El disco alcanzó en formato digital las 2 primeras situaciones de iTunes España al paso que el disco en formato físico entró directo al segundo puesto más alto de la lista que realiza Promusicae con los álbumes más vendidos en el país.


Repleto de composiciones propias, incluye medios tiempos de forma fuerte melódica, baladas con un toque de añoranza y temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista.


En dos mil dieciocho publica "Tras ti", segundo fácil del álbum.


Vega creó en dos mil seis su editorial discográfica: Vega's Home Music. Su primordial tarea es asistir a jóvenes artistas en el bastante difícil camino de la música.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Vega (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas