ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Valentina Lisitsa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Valentina Lisitsa wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Lisitsa nació en Kiev, Unión Soviética (en nuestros días Ucrania), dentro de una familia en la que no había músicos. Empezó a tocar el piano a la edad de 3 años, interpretando su primer recital solo un año después. Pese a su predisposición para la música, en un comienzo Lisitsa pretendía ser jugadora profesional de ajedrez. Cursó en la Escuela de Música de Lysenko, y después, en el conservatorio de Kiev, donde conoció a quien después iba a ser su marido, Alexei Kuznetsoff. Fue a causa de conocer a Alexei cuando Lisitsa se dedicó de pleno a la música.


En mil novecientos noventa y uno, ganó así como Kuznetsoff el Murray Dranoff Two Piano Competition, considerado como el certamen más esencial de dúos de piano. En ese año, se estableció en U.S.A. para afianzar su carrera como pianista. En mil novecientos noventa y dos la pareja se casó. Hizo su debut en la ciudad de Nueva York se dio en el Mostly Mozart Festival en el Lincoln Center en mil novecientos noventa y cinco.


Lisitsa en contraste a otros pianistas virtuosos de su generación ha buscado su público esencialmente en las redes sociales a través de YouTube. En dos mil siete tuvo la idea de imitar a las estrellas de rock grabando vídeos para poner en la Red y aguardar que tuviesen aceptación. Y lo logró. Valentina tiene hoy día más de cuarenta y seis millones de vistas en su canal, siendo la concertista tradicional más vista en la red. Lisitsa tiene más de veinte millones de espectadores de la sonata 'Claro de luna’ de Beethoven, seis,6 millones de la grabación de uno de los prólogos de Rachmaninov y cuatro,6 la de la Rapsodia húngara N.º dos de Liszt, por encima del resto pianistas con vídeos en YouTube, como Lang Lang, Pollini o bien Yuja Wang. Desde dos mil ocho los vídeos de sus interpretaciones han tenido un enorme seguimiento debido a la claridad de exposición de las obras, a su arte excepcional y a una pureza estilística que la pone a la altura de las mejores interpretaciones libres de las obras.


Podría decirse que cuenta con un enorme mecanismo interpretativo y un estilo melódico con perfección amoldado a su repertorio. Ello hace que sus interpretaciones grabadas de sonatas como la Hammerklavier de Beethoven, puedan considerarse referencias interpretativas actuales de estas obras. Lógicamente sus grabaciones tienen un enorme seguimiento entre los estudiantes avanzados de piano de todo el planeta.


Respecto a la técnica interpretativa la pianista considera que:


“Los llamados inconvenientes técnicos solo son una función sicológica. Algo que el cuerpo tiene la capacidad de hacer, algo como la habilidad para caminar”, conforme afirmó a la gaceta Pianist. “Nunca les presto atención a estos inconvenientes por el hecho de que siempre y en toda circunstancia son inconvenientes de interpretación y la solución está en solucionar primero las inquietudes musicales”.


En una entrevista para Musical Toronto, indicó:


“No me agrada edificar un repertorio cronológico o bien fácil. Me agrada tener una evolución sensible. Yo no actúo para divertir al público, sino más bien para hacerlo padecer. No me agrada cuando las personas aplauden tras una pieza musical trágica”. “Para mí la música no es para divertir, de ahí que cuando llegué a U.S.A. me sorprendió que la música tradicional se incluyese en la sección de entretenimiento. Yo no deseo ser un entretenimiento”.


Hasta la data, Lisitsa ha grabado 6 discos para Audiofon Records (2 de los que son dúos con Alexei Kuznetsoff), un disco de oro con CiscoMusic (con la violonchelista DeRosa), un dúo con la violinista Ida Haendel, DVD de Frédéric Chopin y sus veinticuatro Études, Schubert-Liszt Schwanengesang, y su DVD más reciente, Black and Pink. El tres de noviembre de dos mil catorce DECA lanzó un álbum con los veinticuatro Estudios Op. diez y Op. veinticinco y los 3 nuevos estudios de Frédéric Chopin y los doce Estudios sinfónicos Op. trece de Robert Schumann.



  • 2009 – Hables Ives, cuatro Sonatas para violín y piano - Hahn/Lisitsa, Deutsche Grammophon
  • 2011 – Permit Me Voyage, Transcriptions for Trumpet - Craig Morris/Valentina Lisitsa, Naxos Records
  • 2012 – Rachmaninov, Conc. pf. n. 1, 4/Raps. sobre un tema de Paganini op. cuarenta y tres - Lisitsa/Francis/LSO, Decca
  • 2012 – Lisitsa, Live at the Royal Albert Hall - Londres, diecinueve de junio de dos mil doce, CD/DVD, Decca
  • 2013 – Beethoven: Sonata No. veintitres 'Appassionata'; Schumann: Kinderszenen; Thalberg: Grand fantaisie sur des motifs; Liszt: Totentanz - Valentina Lisitsa, Naxos Records
  • 2013 – Nyman, Chasing pianos - Lisitsa, Decca
  • 2014 – Chopin/Schumann, Studios n. 1-24/Studios sinf. op. trece - Lisitsa, Decca
  • 2015 – Valentina Lisitsa plays Philip Glass, Decca
  • 2016 – Love Story - Piano Themes From Cinema's Golden Age , Decca
  • 2016 – Rachmaninov. The Piano Concertos, Decca


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 593 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Valentina Lisitsa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas