ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Uma Thurman wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Uma Thurman wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija del maestro budista de la Universidad de Columbia, Robert Thurman, y de Niña von Schlebrügge (exmodelo natural de México, de padre alemán y madre sueca-danesa). Uma es medio hermana (paterna) de Taya y hermana de Ganden, Dechen Karl y Mipam. Su nombre procede de uma chenpo, o bien lo que es exactamente lo mismo, "el enorme camino del centro": maha-madhyamaka. Por su parte, en sánscrito, uma karu?a significa "la clemencia de Úma", la diosa hindú de la luz y la belleza, aparte de la consorte de Shivá.De pequeña, al lado de su familia, pasó largas temporadas en la India y recibieron visitas eventuales del propio Dalái Lama.


Durante su infancia, su familia se mudó continuamente, debido a que su padre enseñaba en diferentes universidades. Medró eminentemente en Amherst (Massachusetts) y Woodstock (N. York). Fue una joven desmañada y también retraída que era habitualmente molestada por su elevada estatura, su nombre extraño (en ocasiones utilizaba el nombre Uma Karen en vez del auténtico Uma Karuna), y la talla de sus pies.


A los diez años, una amiga de su madre sugirió hacerle una rinoplastia, sugerencia que la mortificó a lo largo de años. Fue indudablemente uno de los múltiples incidentes que la llevaron a padecer dismorfobia, un desequilibrio mental que implica una imagen distorsionada del cuerpo, condición que discutió en una entrevista con la gaceta Talk en dos mil uno.3]?/P>

Asistió al Northfield Mount Hermon, un instituto de internado en Massachusetts, y tuvo sus primeras experiencias en actuación en obras escolares. No era hábil en los deportes y sus calificaciones eran solo regulares, mas resaltó en actuación desde muy joven. Tras aparecer en una representación de The Crucible (El crisol) fue llamada por cazatalentos que la persuadieron de actuar profesionalmente. Dejó la escuela para buscar una carrera en actuación en la ciudad de Nueva York y para acudir a la Professional Children's School, la que abandonó ya antes de graduarse.


Es prima del futbolista sueco Max von Schlebrügge.


Relaciones y familia

Uma Thurman en el Festival de Cine de Cannes en dos mil.

Mientras vivía en la ciudad de Londres, para eludir el alboroto ocasionado por Las amistades peligrosas, comenzó a salir con el directivo Phil Joanou, quien terminaba de generar el ovacionado filme reportaje Rattle and Hum del conjunto U2.


Mientras visitaba a Joanou en el set de su película, State Of Grace, conoció al actor británico Gary Oldman. Los 2 simpatizaron enseguida. Aun Joanou afirmó después que era obvio que Oldman y Thurman estaban hechos el uno para el otro, de forma que se hizo a un lado. La pareja se casó en mil novecientos noventa, mas el matrimonio solo duró 2 años; conforme se notificó, perjudicado por el poco tiempo que pasaban juntos a raíz de sus apretadas agendas como actores.


El 1 de mayo de mil novecientos noventa y ocho, se casó con el actor Ethan Hawke, tras haberlo conocido en el set de Gattaca. Ya antes del compromiso, le había propuesto matrimonio un par de veces sin ser admitido.Ella reconoció que apuraron su matrimonio debido a que había quedado encinta. En el instante de la boda llevaba 7 meses de gestación.


Tuvieron 2 hijos: una pequeña, Maya Ray (n. ocho de julio de mil novecientos noventa y ocho) y un pequeño, Levon Roan (n. quince de enero de dos mil dos). Hawke le dedicó su novela For Karuna.


En dos mil tres se apartaron y en dos mil cuatro se separaron. Muchos medios notificaron que la causa del divorcio fue la infidelidad de Ethan Hawke con la modelo canadiense Jen Perzow, tras sospechar que lo engañaba con Tarantino.


Hawke negó que la causa del divorcio fuera la infidelidad y afirmó que el motivo era sus apretados horarios de trabajo.


En un documental de portada el dos mil cuatro en Rolling Stone tanto Thurman como Tarantino negaron haber tenido nunca una relación romántica, si bien Tarantino había declarado una vez a un reportero: “No digo que la hemos tenido y no digo que no la hemos tenido”.Cuando en el El espectáculo de Oprah Winfrey le preguntaron si hubo “una traición de algún tipo” a lo largo del matrimonio, dijo: “Hubo algo de eso al final. Pasábamos por instantes bastante difíciles y sabes de qué forma son las cosas y de qué manera la gente se comporta y de qué forma expresa su infelicidad.”


Reside hoy día en Hyde Park (distrito de Nueva York). En dos mil cuatro comenzó a salir con el hotelero neoyorkino André Balazs. Convivieron en un piso en el vecindario del SoHo, en Manhattan, cerca del Mercer Hotel, propiedad de Balazs.


En marzo de dos mil seis, su encargado de relaciones públicas anunció que la pareja se había separado.


Thurman estuvo comprometida con el financiero Arpad Busson desde dos mil once. Tienen una hija llamada Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson, apodada Luna (nacida el quince de julio de dos mil doce), mas al final no llegaron a casarse y se apartaron en dos mil catorce.


Política y opiniones


También se dedica a una serie de causas políticas y sociales. Apoya al Partido Demócrata y ha hecho óbolos a las campañas de John Kerry, Hillary Clinton y Joseph Driscoll.


Es una partidaria decidida del control sobre las armas y en el año dos mil participó en la campaña de la gaceta Marie Claire: “Acaben con la violencia armada ahora”.


También participó en dos mil cuatro en la “Marcha por la vida de las mujeres” que apoyaba la legalidad del aborto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 565 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Uma Thurman wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas