ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ulrica Leonor de Suecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ulrica Leonor de Suecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Ulrica Leonor nació el veintitres de enero de mil seiscientos ochenta y ocho en el castillo de Estocolmo, hija del matrimonio de Carlos XI y Ulrica Leonor de Dinamarca. Fue llamada de esta manera en honor a su madre. A lo largo de su niñez fue apartada a un segundo plano, opacada por su hermana mayor Eduviges Sofía, quien tenía mayores cualidades intelectuales.


Tan pronto como alcanzó la edad adulta tuvo muchos pretendientes, entre aquéllos que se hallaba el príncipe Federico, heredero de Hesse-Kassel. Este solicitó la mano de la princesa desde mil setecientos diez, cuando Ulrica Leonor contaba con doce años, mas el compromiso oficial no fue hasta el veintitres de enero de mil setecientos catorce. El matrimonio se festejó el veinticuatro de marzo de mil setecientos quince.


Después de la muerte de su hermana Eduviges Sofía en mil setecientos ocho, Ulrica Leonor era el único miembro de la familia real con mayoría de edad, salvo su anciana abuela Eduviges Leonor. Al encontrarse su hermano el rey Carlos XII de campaña en el extranjero, la princesa empezó a entrometerse en los temas políticos.


A finales de mil setecientos doce o bien inicios de mil setecientos trece el rey consideró designar a Ulrica Leonor como dirija, mas jamás lo hizo. El consejo real persuadió a la princesa de acudir a sus reuniones. En mil setecientos trece, ciertos miembros del consejo plantearon que Ulrica Leonor fuera nombrada virreina, en ausencia del rey y como la más próxima heredera de la corona. Frente al parlamento, la princesa mostró destrezas políticas y gran interés por los temas del Estado. Desde entonces, empezó a regir de hecho como dirige, y firmaba la mayor parte de los escritos del parlamento.


El cinco de diciembre de mil setecientos dieciocho, Ulrica Leonor se enteró de la muerte de su hermano el rey, y enseguida, en una reunión del parlamento, fue elevada a reina, por ser la más próxima en la sucesión real. El consejo no estuvo conforme, y prefirió realizar una elección para decidir cuál sería el próximo rey de Suecia. El contrincante de Ulrica Leonor fue su sobrino, el hijo de Eduviges Sofía, Carlos Federico de Holstein-Gottorp. Ulrica Leonor contó con la aprobación del consejo de guerra, merced a las gestiones que efectuó su marido Federico de Hesse. El consejo consiguió arrancar de Ulrica Leonor la renuncia a sus derechos hereditarios, de forma que se transformaría en una reina elegida y no por herencia. De esta manera la princesa renunciaba asimismo al absolutismo, pasando una gran parte de su poder a la aristocracia. Fue elegida reina el veintitres de enero de mil setecientos diecinueve. La coronación fue llevada a cabo en Upsala el diecisiete de marzo de ese año.


Si bien no era refulgente, como reina Ulrica Leonor mostró un carácter resuelto, minucioso y con sentido de justicia; mas como su hermano era obstinada y se dejaba llevar por las pasiones. Entró en enfrentamiento con el hombre más importante del consejo, el canciller Arvid Horn, quien debió dejar su puesto. Tampoco pudo ponerse conforme con los sucesores de Horn, lo que motivó cambios consecutivos en la cancillería, y efectos negativos en la administración de la guerra y las negociaciones de paz.


Desde que fue escogida como reina, Ulrica Leonor pretendía reinar conjuntamente con su marido, el príncipe Federico, de forma afín al reinado en Inglaterra de Guillermo III y María II, mas recibió el rechazo de la nobleza. Para entonces, Federico había aumentado su repercusión en la reina y en los temas del Estado y se había acercado a los hombres más poderosos del reino, quienes pronto consideraron un cambio en el trono.


La reina escribió al parlamento para solicitarle autorización de cogobernar con Federico, propuesta que fue rechazada. En una nueva carta, el veintinueve de febrero de mil setecientos veinte, avisó su deseo de renunciar a favor de su marido, a condición de que, en el caso de la muerte de este, aceptara de nuevo su dignidad de reina reinante. El veinticuatro de marzo de 1720Federico de Hesse fue ascendido a rey y desde entonces Ulrica Leonor fue la reina consorte.


Aunque Ulrica Leonor había probado interés por los temas públicos, tras su abdicación en mil setecientos veinte se distanció por completo de ellos. Dedicó su vida a la lectura y a obras de beneficencia y a cultivar amistades, eminentemente de su género. Se ocupó escuetamente del gobierno en 2 ocasiones: a lo largo del viaje al extranjero que efectuó Federico en mil setecientos treinta y uno y cuando este enfermó en mil setecientos treinta y ocho. Fue consorte landgravina de Hesse-Kassel desde mil setecientos treinta, mas jamás visitaría ese país. El matrimonio jamás tuvo hijos; el rey, en cambio, halló una amante en la aristócrata Hedvig Taube, con la que procrearía hijos ilícitos.


Ulrica Leonor murió el veinticuatro de noviembre de mil setecientos cuarenta y uno en Estocolmo, víctima de la viruela.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ulrica Leonor de Suecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas