ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Trinidad Jiménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Trinidad Jiménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en Málaga, Trinidad Jiménez llegó a la capital de España debido al traslado laboral de su padre, José Jiménez Villarejo, que fue juez del Tribunal Supremo. Diplomada en Derecho por la Universidad Autónoma de la capital de España, a los veintiuno años de edad creó una asociación de estudiantes socialistas, y también ingresó por año siguiente en las filas de las Juventudes Socialistas, donde empezó su carrera política, encabezando a lo largo de un par de años el Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España, donde además de esto era miembro de su Comisión Permanente.


Mientras estuvo casada con el diplomático Juan Herráiz, Trinidad Jiménez radicó en Guinea, Israel y Camerún, donde efectuó distintos trabajos; tras separarse en mil novecientos noventa y cinco retornó a España.


Trinidad Jiménez es prima del exministro de Justicia popularAlberto Ruiz-Gallardón.


Carrera política


Durante la presidencia de José María Aznar, Jiménez apoyó la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Segregaría General del Partido Socialista Obrero Español, dada su vinculación a la corriente Nueva Vía que dirigía el propio Rodríguez Zapatero. Además de esto, fue la encargada de Relaciones Políticas con América en la Segregaría de Relaciones Internacionales del Partido Socialista desde mil novecientos noventa y seis hasta julio de dos mil en que, ya escogido Rodríguez Zapatero secretario general del Partido Socialista Obrero Español, entró a ser parte de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español como secretaria de Relaciones Internacionales. En el mes de julio de dos mil cuatro fue reelegida para ese cargo.


Candidata a la alcaldía de la capital española y oposición


Tras su nombramiento como aspirante socialista a la alcaldía de la capital de España en las elecciones municipales de dos mil tres, Trinidad Jiménez efectuó lo que la prensa tildó como el Trinimaratón, una intensa campaña mediática para hacerse conocer al pueblo madrileño, que consistía en actos públicos diarios de unas 12 horas de duración, merced a los que su conocimiento ciudadano aumentó, si bien no obstante jamás superó al de su contendiente y final campeón, su primo Alberto Ruiz-Gallardón. Los carteles del Partido Socialista Obrero Español a lo largo de dicha campaña electoral mostraban a la aspirante socialista vestida con una chaqueta de cuero; por último, los carteles fueron retirados por resultar demasiado sensuales.


Las encuestas preelectorales charlaron de un empate técnico entre el PP y las fuerzas de izquierda (Partido Socialista y también IU). El resultado, sin embargo, fue muy, muy diferente a los augurios iniciales, puesto que el aspirante del Partido Popular salió extensamente victorioso, ganando por mayoría absoluta. Por su lado, Trinidad Jiménez logró el mayor número de concejales socialistas en la villa de Madrid desde el instante en que el Partido Socialista fue desalojado de la alcaldía.

Retratada así como Rafael Correa y María Teresa Fernández de la Vega en el mes de julio de dos mil ocho en La Moncloa.

Trinidad Jiménez continuó como edil en el municipio de la villa de Madrid hasta el momento en que, el seis de septiembre de dos mil seis, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno desde la victoria del Partido Socialista en las elecciones en dos mil cuatro, la nombró secretaria de Estado para Iberoamérica.


Ministra de Sanidad y Política Social y candidatura al PSM-PSOE


Tras la rehabilitación del Gobierno de España el siete de abril de dos mil nueve, Trinidad Jiménez fue nombrada ministra de Sanidad y Política Social reemplazando a Bernat Soria. Como ministra en esa cartera, Jiménez recibió extensa cobertura mediática por la coordinación de la campaña de vacunación de la gripe A y la preparación de una ley antitabaco muy rigurosa.


El nueve de agosto de dos mil diez, presentó su candidatura para encabezar la lista del Partido Socialista de la capital de España en las elecciones autonómicas de dos mil once de la Comunidad de la capital española. Compitió en las primarias contra Tomás Gómez, que hasta ese momento había sido secretario general de los socialistas madrileños desde el año dos mil siete. Pese a contar con el claro apoyo de la Ejecutiva Federal (incluyendo el propio presidente del Gobierno), Jiménez perdió las elecciones por un estrecho margen, puesto que contó con el cuarenta y ocho con dos por ciento de los votos, frente al cincuenta y uno con ocho por ciento de Tomás Gómez. La prensa de España relacionó la derrota de Trinidad Jiménez en frente de Tomás Gómez con el futuro de Rodríguez Zapatero.


Ministra de Temas Exteriores y Cooperación


Gracias a la rehabilitación del gobierno que realizó José Luis Rodríguez Zapatero en el mes de octubre de dos mil diez, Trinidad Jiménez fue upada al Ministerio de Temas Exteriores y Colaboración reemplazando en el cargo a Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé; Jiménez tenía ya cierta experiencia en el campo, habiendo sido secretaria de Estado para Iberoamérica y secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español. No obstante, no pertenece al Cuerpo diplomático, en contraste a su precursor, puesto que suspendió las oposiciones de ingreso para la Carrera Diplomática en las un par de ocasiones en las que se presentó.


En su debut como ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez consiguió que el veinticinco de octubre de dos mil diez la UE diese su primer paso simbólico cara Cuba como compensación por la liberación de una cuarentena de presos políticos. A solicitud de España, los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea decidieron encargar a Lady Catherine Ashton, jefe de Política Exterior de la Unión Europea, que negociase con el gobierno cubano dirigido por Raúl Castro la posibilidad de un pacto de colaboración comercial y política como los que existen con otros países sudamericanos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Trinidad Jiménez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas