ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Terri Schiavo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Terri Schiavo wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Theresa Marie Schiavo (de soltera, Schindler; tres de diciembre de mil novecientos sesenta y tres – treinta y uno de marzo de dos mil cinco), más famosa como Terri Schiavo fue una mujer estadounidense que abrió un febril discute sobre temas como la eutanasia, la bioética, tutela legal, federalismo, y los derechos civiles en su país.


El veinticinco de febrero de mil novecientos noventa, debido a un ataque cardiaco -provocado seguramente por una bulimia grave y una falta de proteína en la dieta-, padeció un paro cardiaco que le provocó daños cerebrales gravísimos que la dejaron en estado vegetativo , manteniéndose con vida merced a una conexión a una máquina que le proveía nutrición intravenosa.


Luego de continuar conectada a lo largo de 15 años de tal aparato, cumpliendo una orden judicial, y tras una fuerte discusión sobre valores esenciales que traspasó fronteras, murió en el centro de salud Florida Suncoast, situado en el estado de Florida, a raíz de inanición.


Theresa Marie Schindler (su nombre original, en memoria de santa Teresa de Ávila), hija de Robert y Mary Schindler, pasó su juventud en la zona de Huntingdon Valley, situado en Lower Moreland Township, Pensilvania. Tenía singular interés en los animales, teniendo de mascotas a hámsteres y ciertas aves familiares. Al ingresar a la escuela secundaria, padeció un excesivo incremento de peso, llegando a los ciento catorce kilogramos. No obstante, consiguió rebajarlos enlistándose en un programa para combatir la obesidad, lo que le provocó un grave desorden alimentario.


Un año tras egresar, en mil novecientos ochenta y dos, conoce al que sería su marido, Michael Schiavo, en una clase de sociología del Bucks County Community College, en Newtown. Después de salir por 5 meses, adquirieron el compromiso de casarse, lo que concretaron el diez de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro. Un par de años después, se mudó a St. Petersburg, Florida, trasladándose asimismo sus progenitores 3 meses después.Tras pasar quince años en estado vegetativo por un ataque al corazón a raíz de una súbita bajada de potasio en su organismo ocasionada, supuestamente, por la rigurosa dieta que proseguía en su anhelo de adelgazar, fue desconectada por sus médicos de la máquina que la sostenía con vida y murió el treinta y uno de marzo de dos mil cinco.


Schiavo empezó a trabajar como agente de seguros, y su marido como administrador de un restorán. Tanto los amigos y colegas de Terri empezaron a extrañarse de ciertos de sus comportamientos, como el hecho de que siempre y en todo momento tras cada comida se excusara para ir al baño. A pesares que su marido era siendo consciente de esta situación, jamás sospechó el real riesgo que implicaba para la salud de su cónyuge.


Ya en mil novecientos ochenta y nueve, los Schiavo empezaron a visitar a un ginecólogo para pedirle que iniciara un tratamiento para concebir hijos. No obstante, el peso de Terri había caído a solo cuarenta y nueve kilogramos, y su ciclo menstrual se había detenido. Incomprensiblemente, el doctor no pidió la realización de exámenes ni la historia médica de la paciente, que habrían revelado inmediatamente los inconvenientes de nutrición.


El veinticinco de febrero de mil novecientos noventa, a las 5:30 de la mañana, Schiavo desfallece en un corredor de su piso. Su marido se lúcida sobresaltado, y también de manera inmediata llama a los servicios de emergencia y a la familia de su esposa. Terri había sufrido un infartocardíaco, y mientras que aguardaba la llegada de atención médica, su cerebro padeció una fuerte pérdida de oxígeno. Pese a los sacrificios efectuados para reanimarla, estos fueron absolutamente ineficaces, puesto que había entrado en un estado de coma.


Para sostenerla con vida, la mujer fue conectada a un ventilador mecánico, se le practicó una traqueotomía y una gastrostomía percutánea (PEG), la que a través de una bomba la sostendría nutrida y también hidratada. Un par de meses y medio después, Schiavo salió del coma en el centro de salud Humana Northside; mas quedó en estado vegetativo, sin signo alguno de funciones corticales mayores.


El caso es parodiado en el capítulo Peter-assment de Padre de Familia, hecho que provocó críticas por la parte de la familia.


El caso es parodiado de nuevo en el capítulo Bffs de South Park, en el que el personaje Kenny McCormick discute entre la vida y la muerte en un estado vegetativo, se sostenía vivo por un cilindro de nutrición mientras que afuera de la clínica hay un discute político que decide entre su vida o bien su muerte, sabiéndose al final del capítulo que la última voluntad de Kenny es que "si cualquier día quedase en estado Vegetativo, por favor, con lo que más deseen, no lo mostraran de esta forma en T.V. nacional"./P>

En el 7° capítulo de la tercera temporada de Doctor House es citada por el protagonista primordial ya antes de procurar despertar a un paciente en estado vegetativo.


En México el programa de televisión mujer Casos De La Vida Real recreó su caso en forma de capítulo para el programa. El episodio fue titulado "Triste Muerte".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Terri Schiavo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas