ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Teri Hatcher wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Teri Hatcher wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Teri medró en el radiante Sunnyvale, California (U.S.A.) como hija única de Owen W. Hatcher, un físico nuclear y también ingeniero eléctrico de ascendencia inglesa y también irlandesa, y de Esther (Beshur de soltera), una programadora informática que trabajaba en la compañía aeroespacial Lockheed Martin, de ascendencia siria, checa y también irlandesa. Fue a la escuela en Sunnyvale y a la universidad en Cupertino (California) donde estudió Matemáticas y también Ingeniería. Hecho que emplea para apostar en las carreras de caballos, a las que es muy apasionada, y aprovecha para educar matemáticas a su hija a través del juego de las apuestas.


Hizo sus primeros pinitos en el baile, su auténtica vocación. Empezó recibiendo clases de danza en el San Juan Girls Ballet Studio de Los Altos, California, después estudió interpretación en el American Conservatory Theater y en mil novecientos ochenta y dos ya se la consideraba una de las bailarinas más prometedoras de su zona. Del baile pasó a la interpretación como pupila del reputado Conservatorio Americano de Teatro. En mil novecientos ochenta y cuatro logró sus primeros minutos de fama como animadora de los San Francisco 49ers, uno de los primordiales equipos de futbol americano.


En mil novecientos ochenta y cinco, Hatcher empezó su carrera en la TV al lograr, por casualidad, un pequeño papel de doncella en la última temporada de la serie de comediaThe Love Boat mientras que acompañaba a una amiga al casting. Apareció en un total de veintidos capítulos hasta la cancelación del programa en mil novecientos ochenta y seis.


Su siguiente trabajo como actriz lo consiguió de nuevo en el medio televisivo, cuando aceptó el papel de Angelica Stimac Clegg en la época final de la novela de CBSCapitol, entre mil novecientos ochenta y seis y mil novecientos ochenta y siete. Figuró en 7 capítulos de la serie de acciónMacGyver entre febrero de mil novecientos ochenta y seis y diciembre de mil novecientos noventa en el rol de Penny Parker. Entonces efectuó más presentaciones como convidada en las series Night Court, CBS Summer Playhouse y Star Trek: La nueva generación. Hatcher asimismo actuó en 2 películas en mil novecientos ochenta y nueve, la primera consistía en un rol de reparto en la comedia The Big Picture, donde se generó su debut cinematográfico, y la segunda en un papel primordial en la película de acción Tango & Cash. Tiempo después, en mil novecientos noventa y uno, representó uno de los papeles primordiales de la serie de corta duración Sunday Dinner, de la cadena CBS. En exactamente el mismo año, Hatcher interpretó el papel de la actriz Ariel Maloney en el film Soapdish. Su siguiente presentación fue en la película de mil novecientos noventa y dos Straight Talk, protagonizada por Dolly Parton, donde hizo un rol de reparto.


Tras múltiples años de interpretar papeles de reparto y usuales apariciones en TV como convidada, Hatcher consiguió extenso reconocimiento por representar el papel de Lois Lane en la serie de acción de la cadena ABC, Lois & Clark: The New Adventures of Superman (mil novecientos noventa y tres-mil novecientos noventa y siete). Allá compartió escena con Dean Cain, quien interpretó a Superman. También, figuró en la película de mil novecientos noventa y cuatro The Cool Surface, un filme de bajo presupuesto sobre una mujer víctima de la violencia familiar, y en Tomorrow Never Dies en mil novecientos noventa y siete, la décimo octava película de la serie de James Bond. Por su actuación en Tomorrow Never Dies fue nominada al premio Saturn por «Mejor actriz de reparto».

Hatcher al lado de su colega Dean Cain en la entrega de los premios Emmy, diecinueve de septiembre de mil novecientos noventa y tres.

Luego de la cancelación de Lois & Clark, la actriz efectuó apariciones singulares en múltiples comedias de TV, entre ellas Frasier y Seinfeld. En el cine resaltó con un papel secundario en el filme Spy Kids, de dos mil tres. Hatcher volvió a la TV en el mes de octubre de dos mil cuatro para protagonizar así como Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria la comedia trágica de ABC Desperate Housewives (dos mil cuatro-dos mil doce). La serie, emitida a lo largo de 8 temporadas, tuvo una enorme aceptación por la parte de los críticos y el público normalmente. Allá representó el papel de la ama de la casa y autora de libros infantiles Susan Mayer. Por su desempeño recibió múltiples premios y reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y 3 Premios del Sindicato de Actores.


En su vida personal ha tenido 2 matrimonios errados, su última pareja fue el productor Stephen Kaye, viejo novio de su compañera Eva Longoria en la serie que coprotagonizan, de quién se apartó el mes pasado de septiembre. Hoy en día, vive en Studio City, California así como su única hija, Emerson Rose (diez de noviembre de mil novecientos noventa y siete), fruto de su matrimonio con el actor Jon Tenney.


Aunque en nuestros días Hatcher es una de las actrices de TV mejor pagadas de los USA, no tuvo reparos en publicar en dos mil seis su primer libro Burnt Toast: And Other Philosophies of Life, publicado en castellano como Torradas quemadas: Y otras filosofías de vida (Córdoba, Arcopress, dos mil siete), en el que con su especial filosofía de la vida narra los altos y bajos de una actriz que no siempre y en todo momento estuvo en la cima de la fama.


Esta actriz solidaria ha cedido sus derechos de imagen de la última campaña de publicidad de la firma de relojes de gran lujo Baume & Mercier con la intención de respaldar causas humanitarias como la lucha contra el cáncer, la promoción de la educación infantil o bien el apoyo a las mujeres más desfavorecidas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Teri Hatcher wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas