ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Teresa Salgueiro wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Teresa Salgueiro wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Maria Teresa Salgueiro nació en Lisboa, hija de un mercader de lonas y una telefonista, que vivían en Amadora, urbe de la periferia de Lisboa. Desde pequeñísima, le agradaba cantar y oír música, mas jamás pensó en que tuviese cualidades inusuales como vocalista. A pesar de ello, a los dieciseis años, era cantante de los Amanti, conjunto de neo-punk y le agradaba pasar el tiempo en los cafés y tascas de Lisboa, donde aún se podía percibir y cantar fado, género injuriado por su emparejamiento al régimen del dictador Salazar. Cuando empecé a cantar, en mil novecientos ochenta y seis, afirmaba que me agradaba el fado de la tradición de Amália y la gente me preguntaba por qué razón, si estaba conectado con el viejo régimen. Yo estaba con esa música que había viajado por el planeta. Ella sola, con una guitarra y una viola, daba un enorme espectáculo. Era una vocalista internacional, comentó Salgueiro a este respecto.


Fue en una de esas tascas donde una noche, 2 ignotos le solicitaron si deseaba ir a una audición para un nuevo conjunto que estaban formando: Teresa afirmó que sí y fue la semilla que germinó el conjunto llamado Madredeus. Era mil novecientos ochenta y siete y, por aquel entonces, Madredeus lo formaban el guitarrista y productor Pedro Ayres Magalhães, Francisco Ribeiro en el violoncelo, Gabriel Gomes en el acordeón y Rodrigo Leão en los teclados. Después, en mil novecientos noventa y cuatro, el conjunto comenzó a tomar otros caminos y, por último, un año después, el conjunto dejaría de tener acordeón y chelo para decantarse por la guitarra tradicional y la acústica. Asimismo el teclista, Rodrigo Leão dejó el grupo: así, la capacitación final de Madredeus proseguía formada por Pedro y Teresa, Fernando Judice, José Peixoto y Carlos Maria Trindade, músicos de sobrada experiencia en la música.


Teresa Salgueiro se identifica por una voz sumamente vibrante, que se podría clasificar como soprano. Su presencia escénica es refulgente, muy elegante y agradable, siendo esa con su voz su característica primordial. Al interpretar compasa la respiración con el movimiento de sus manos.


Entre mil novecientos ochenta y siete y dos mil siete, Madredeus vendió más de 5 millones de álbumes en el planeta. Participó como primera actriz en la película de Wim WendersHistorias de Lisboa.


Carrera solista


Su primer álbum solista fue Obrigado (dos mil seis) donde participó con múltiples artistas, como José Carreras, Caetano Veloso, Angelo Branduardi, entre otros muchos. Desde dos mil siete el conjunto tomó un año sabatino para concentrarse en sacrificios individuales.


Además de otros 2 álbumes en dos mil siete en compañía del Septeto João Cristal ("Você y también Eu") y el Lusitania Ensemble ("La Sosiega") que exploró diferentes universos musicales mostrando su carácter polifacético como intérprete. Se presentó con estos proyectos por un par de años, con un programa regular de conciertos en Europa, Brasil y México.


En dos mil siete es convidada por el músico polaco Zbigniew Preisner y participa como la voz de solo en el álbum Noche sigilosa y Sueños". Con este concierto, que tuvo su estreno en la Acrópolis en la ciudad de Atenas, estuvo en el escenario en múltiples urbes europeas como París, Londres o bien Plock.


El treinta de junio de dos mil siete, Teresa Salgueiro se presentó en el Teatro San Carlo en Nápoles, convidada por el Cuarteto de cuerdas Solis a cantar un repertotio de canciones nostálgicas de la tradición musical Napolitana. Un par de años después, en dos mil diez, empieza el Concierto Canti Navigant que tiene premieres en distinguidas urbes de Italia.


El veintiocho de noviembre de dos mil siete anunció su salida de Madredeus al lado de José Peixoto y Fernando Judice.


Ya como artista independiente en el mes de agosto de dos mil ocho con la idea de reunir un repertorio que retrataría diferentes temporadas, las tradiciones, y costumbres de zonas portuguesas, se reúne otra vez con el Lusitania Ensemble y de esta manera nació el álbum Matriz, cuyos conciertos se presentaron en Europa y África.


El Voltarei à Minha Terra fue un viaje por la memoria colectiva de la música portugueses del siglo. XX. Con una nueva visión Teresa Salgueiro aceptó la dirección de los arreglos musicales que dibuja un lenguaje original que refleja un cosmos poético, nacido del sentimiento y el idioma portugués.


El viaje de veinticinco años de ininterrumpida dedicación a la música por la parte de Teresa Salgueiro ahora acaba en la creación de piezas originales nacidas del encuentro de Teresa y los músicos escogidos. Y por vez primera, se dedicó a redactar la letra y música de todas y cada una de las canciones.


Más de 9 meses, del noviembre de dos mil diez al julio de dos mil once, desarrolló los conceptos y también ideas cristalizadas en formas musicales.


Invitó a António Pinheiro da Silva, con quien compartió los primeros diez años de grabaciones y conciertos de su vida, para coproducir este nuevo álbum.


Durante el mes de agosto de dos mil once, se retiraron al Convento de Arrábida en los aledaños de la Sierra, y establecieron una investigación de grabación donde grabaron los diecisiete temas que componen el álbum O bien Mistério.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Teresa Salgueiro wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas