ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Teófano Skleraina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Teófano Skleraina wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Escultura en la iglesia de san Dionisio, Eschwege

A comienzos de novecientos setenta y dos el arzobispoGeron de la urbe alemana de Colonia llegó con una esencial comitiva a Constantinopla para acompañar a la joven Teófano en su viaje al Sagrado Imperio Romano Germánico. Desembarcaron en la Apulia y llegaron a Roma el catorce de abril del novecientos setenta y dos, donde se halló con Otón II (entonces de diecisiete años).


La dote de Teófano consistía en múltiples centenas de carros que portaban objetos confeccionados con ostra, marfil, ébano, piedras hermosas, oro, plata y bronce, tal dote le hizo seguramente la mujer europea más opulenta de su temporada.


El certificado de matrimonio de Teófano patentiza que fue coronada emperatriz al tiempo que contraía nupcias en la iglesia de San Pedro, oficiando la liturgia de coronación el papaJuan XII.


En los documentos referentes a Otón II, Teófano (Teofanía) es citada muchas veces, hecho que testimonia su activo interés por los sucesos políticos del llamado Sagrado Imperio; pero el entorno cortesano le fue habitualmente hostil, tal vez por ser "extranjera" (tras el deceso de Teófano, todavía era llamada con desprecio "la griega"; algún comentarista "occidental" de la temporada la acusó de ser infiel, otro de ser "desapacible y charlatana", otro, llamado Thietman afirma de ella que no era virgo desiderata, esto es: "no era la virgen deseada" como emperatriz del Sagrado Imperio. Después de la imprevisible muerte de Otón II, ocurrida el diecisiete de diciembre del novecientos ochenta y tres en la ciudad de Roma, Teófano y su suegra Adelaida de Borgoña fueron llamadas a Alemania por Willigis, arzobispo de Maguncia. En 984Enrique II (duque de Baviera), siendo el único familiar masculino adulto más cercano al fallecido Otón II, pretendió ejercer la regencia e inclusive el título de emperador, para lo que forzó a Teófano a que marchara al lado del pequeño Otón III a Extraña (hoy en día Rohr bei Meiningen). No obstante, los planes de Enrique de Baviera se vieron frustrados, puesto que anticipadamente el entonces pequeño Otón III ya había sido coronado emperador a través de una taimada jugada de su madre, su abuela paterna y el pontífice romano.


En mayo de novecientos ochenta y cinco se le asignó claramente en Fráncfort del Meno la regencia del Sagrado Imperio; coetáneamente en el Imperio bizantino se hallaban en el poder los hermanos de Teófano y es precisamente por esto que, a lo largo de un breve periodo, los 2 grandes Estados europeos medievales estuvieron regidos por miembros de una misma familia.


Hasta su muerte, Teófano fue dirija del Sagrado Imperio Romano Germánico y, en verdad, la emperatriz del mismo.


Diversas fuentes patentizan una intensa rivalidad entre Teófano/Teofanía y su suegra Adelaida, lo que llevó a la segunda a retirarse de la vida política en novecientos ochenta y seis, volviendo a exactamente la misma vida recién tras el deceso de Teofania.


Teofanía fortaleció el poderío del Sagrado Imperio singularmente en Lorena y en Italia, como en los territorios fronterizos con los pueblos eslavos; de esta forma, tras distintas campañas militares cara el este, los príncipes eslavos de Bohemia y Polonia se presentaron en señal de vasallaje en la Dieta Imperial de Quedlinburg.


Teófano con su política inteligente consiguió, tal como se ha visto, asegurar el acceso al trono de su hijo. A lo largo de su regencia emitió múltiples edictos y documentos oficiales, creando de esta manera un precedente para la eficiencia política de las emperatrices del Sagrado Imperio entre el siglo X y el XI.


En un documento del 1 de abril del novecientos noventa se confirmó, a la forma bizantina, como imperator (el empleo del género masculino en un caso así la ratificaba como autócrata, puesto que en contraste a los usos en el Sagrado Imperio Romano Germánico, en el que el título de emperatriz era más bien honorífico, en el Imperio bizantino ya habían sido emperatrices-autócratas Irene y Teodora); su firma fue en efecto: Theofanius gratia divina imperator augustus.


La emperatriz Teófano murió tras una breve enfermedad el quince de junio del novecientos noventa y uno en Nimwegen (la presente urbe de los Países Bajos llamada Nimega) y fue enterrada en la capilla de San Pantaleón de la urbe de Colonia. Tras su muerte aceptó la regencia su suegra, Adelaida de Borgoña, hasta el ascenso al trono de Otón III en novecientos noventa y cuatro.


En resumen, Teófano Skleraina (o bien Teofanía del Sagrado Imperio) reinó once años al lado de su esposo Otón II y otros 7 como dirija.


En la temporada en torno por año mil, el arte del Sagrado Imperio tuvo fuertes influencias del arte bizantino, y en buena medida esto es debido a que Teófano llevó consigo desde Constantinopla a artistas, arquitectos y artesanos que contribuyeron a la difusión de elementos bizantinos en el occidente de Europa. A Teófano Skleraina se atribuye la difusión del culto a San Nicolás de Mira en Occidente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Teófano Skleraina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas