ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Tatiana Gutsu wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Tatiana Gutsu wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Procede de una familia humilde de trabajadores de Odesa, donde vivía con su progenitores Constantín y Yelena, y con sus 3 hermanas Irina, Olga y Marina. Cuando era pequeña fue observada por un adiestrador llamado Víctor Díkiy, que vio en ella un enorme potencial para la gimnasia. La escogieron para adiestrarse en el Centro Lak Krúgloye, el centro nacional de adiestramiento ubicado a las afueras de la ciudad de Moscú. Tatiana tuvo al comienzo ciertos inconvenientes de integración, mas poquito a poco fue mejorando sus habilidades, y en mil novecientos ochenta y nueve entró a ser parte del equipo juvenil de la Unión Soviética.


En mil novecientos noventa fue campeona de Europa juvenil, y su salto a la elite mundial tuvo lugar en mil novecientos noventa y uno, cuando compitió en los Torneos del Planeta de Indianápolis con el equipo de la Unión Soviética (la última competición en la que este equipo asistiría como tal). Sus compañeras de equipo eran: Tatiana Lysenko, Rozalia Galiyeva, Natalia Kalinina, Svetlana Boguinskaya y Oksana Chusovitina. En la competición por equipos Tatiana tuvo un refulgente actuación en sus ejercicios, y el equipo soviético se llevó por último la medalla de oro, derrotando a las norteamericanas en su casa.


En la competición individual Tatiana logró un genial quinto sitio, solo superada por la americana Kim Zmeskal, la líder de equipo soviético Svetlana Boguinskaya, la rumana Cristina Bontas, y la otra americana Elizabeth Okino. Para llenar su actuación ganó 2 medallas de plata en las finales por aparatos, en barras asimétricas y barra de equilibrio.


En dos mil diecisiete reconoció que a lo largo de dicha competición fue violada por su compañero de selección Vitaly Scherbo.


El siguiente gran evento fueron los Torneos de Europa de mil novecientos noventa y dos, festejados en Nantes. Allá Tatiana logró un enorme éxito, proclamándose campeona de Europa individual, y superando a las rumanas Gina Gogean y Vanda Hadarean, segunda y tercera respectivamente. Además de esto sumó plata en la barra de equilibrios y bronce en suelo.


El gran evento del año iban a ser los Olimpiadas de Barna mil novecientos noventa y dos. Los atletas de la ex- Unión Soviética compitieron formando una parte de lo que se llamó Equipo Unificado, fórmula transitoria donde se reunían los atletas de las repúblicas ex--soviéticas que habían alcanzado la independencia o bien estaban en proceso de alcanzarla. De ahora en adelante cada atleta representaría a su nuevo país.


El Equipo Unificado que compitió en Barna estaba formado por Tatiana Lysenko, Rozalia Galíyeva, Svetlana Boguinskaya, Oksana Tchousovítina, Yelena Grudneva y Tatiana Gutsu. Las cosas no empezaron demasiado bien para Gutsu en la competición por equipos, puesto que se cayó en la barra de equilibrios al ejecutar la entrada. A pesar de todo el Equipo Unificado logró la medalla de oro, por delante de Rumanía (plata) y E.U. (bronce).


En la competición individual se aguardaba un enorme duelo entre la de Norteamérica Kim Zmeskal, campeona del planeta en año precedente y última creación del renombrado adiestrador Bela Karoly, y la bielorrusa Boguinskaya, líder del Equipo Unificado y la gimnasta más esencial de los últimos tiempos, que procuraba la venganza por su inopinada derrota en Indianápolis. Debido a su fallo inicial, Tatiana Gutsu no debía participar en la competición individual, puesto que solo pueden hacerlo un máximo de 3 gimnastas de cada país, y Tatiana era la cuarta del Equipo Unificado. No obstante la gimnasta Rozalia Galíyeva, quien debía competir, fue sacada de la competencia por su adiestrador quien creyó que seria bueno que Gutsu compitiese, no obstante se especuló una lesión por la parte de Galiyeva la que le impediría competir, lo que le abrió la puerta a Gutsu.


Con el público y los medios pendientes de la rivalidad entre Zmeskal y Boguinskaya, Gutsu compitió sin presión y efectuó refulgentes ejercicios. Primero falló Zmeskal, entonces Boguinskaya, y cuando se llegó al último ejercicio Gutsu era ya prácticamente inaccesible. Tatiana Gutsu, con solo quince años, se proclamaba de esta forma campeona olímpica contra cualquier pronóstico. La medalla de plata fue para la de Norteamérica Shannon Miller, otra con la que prácticamente absolutamente nadie contaba, y el bronce para la rumana Lavinia Milosovici. Para finalizar, en las finales por aparatos, Gutsu sumaría otras 2 medallas: plata en paralelas asimétricas y bronce en suelo. En conjunto Gutsu se fue de Barna con 4 medallas y transformada en la nueva reina de la gimnasia, sucediendo enel palmarés a Yelena Shushunova.


La carrera deportiva de Tatiana Gutsu fue sumamente corta, puesto que tras los Juegos de Barna no volvería a participar en ninguna competición esencial. Sus malas relaciones con la Federación Ucraniana de Gimnasia y una lesión en la espalda, hicieron que Gutsu se retirara poco después. Hizo ciertas exhibiciones aprovechando su condición de campeona olímpica para ganar algo de dinero. Se trasladó a vivir a U.S.A. y desde ese momento ha efectuado diferentes actividades, desde adiestradora en múltiples gimnasios, hasta intentos de ser actriz o bien distintas exhibiciones.


En dos mil tres se nacionalizó ciudadana americana y a inicios de dos mil cuatro ocasionó sorpresa al declarar en una entrevista que se preparaba para formar parte del equipo de E.U. en los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, si bien entonces no hubo nada a este respecto.


Respecto a lo ocurrido en Barna noventa y dos, años después se confirmó lo que era un secreto conocido, esto es que Rozalia Galiyeva no estaba lesionada y que la resolución de que Gutsu sustituyera a Galiyeva en el concurso individual la tomaron los responsables del equipo. Sin embargo Tatiana no tuvo ninguna culpa de eso, y tampoco le quita ni un ápice de su espléndido triunfo olímpico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Tatiana Gutsu wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas