ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Tatiana (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Tatiana (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Tatiana nació el doce de diciembre de mil novecientos sesenta y ocho en la ciudad de Filadelfia, al paso que su padre asistía a la Universidad de Pennsylvania. Tatiana tiene doble nacionalidad. La familia retornó a México y fue criada en la ciudad de Monterrey por sus progenitores, el doctor José Ramón Palacios Ortega (mil novecientos cuarenta y cuatro) y Diana Perla Chapa de Palacios (mil novecientos cuarenta y dos), una vez que se completaron los estudios de su padre en Pennsylvania.


Tatiana comenzó su carrera en mil novecientos ochenta y cuatro a los quince años de edad, ganando diferentes concursos de talento locales y regionales. En mil novecientos ochenta y cuatro gana el certamen El semblante de El Heraldo de México y su primer gran proyecto musical como el personaje, "Jane", en la escenificación en vivo de mil novecientos ochenta y cuatro Kumán y un mexicano ópera rock sobre un Tarzán. El álbum de mil novecientos ochenta y cuatro de la banda sonora del espectáculo asimismo titulado Kumán fue lanzado bajo el nombre del conjunto Cristal y Acero. El trío de rock formado por el guitarrista Icar Smith, el bajista Carlos Ortega y el batería Samuel Shapiro.


En mil novecientos ochenta y cuatro lanza su primer disco titulado "Tatiana" del que se desprendieron los éxitos: "El amor no se calla", "Querido amigo" y "A plena luz", esta última canción formó una parte de la película "Un sábado más" en el año de mil novecientos ochenta y cinco dónde actúa a la vera de Pedro Fernández.


En mil novecientos ochenta y seis graba y lanza su segundo álbum titulado "Chicas De El día de hoy", donde el tema del mismo nombre se transformaría en un himno para una generación latina que despertaba. Mas sería el tema "Cuando Estemos Juntos" interpretado a dúo con Johhny Lozada (ex- Menudo) que se posicionaría como el tema N.º 1 en veintiseis urbes de América Latina. El tema, así como "Detente", serían utilizados en una campaña internacional de la Better World Society con lo que Tatiana recibiría un premio en La Casa Blanca en Washington, D.C, siendo la primera latina en conseguir este premio.De este segundo disco asimismo resaltaron los temas: "Mario" y "Me marcho a enamorar".


Para mil novecientos ochenta y siete, Tatiana lanza su tercer álbum titulado "Baila conmigo" del que se resaltan los temas: "Baila conmigo", "Bandolero" y un tema a dúo "Somos hermanos" con su hermano Juan Ramón.


En mil novecientos ochenta y ocho sale a la luz su cuarto álbum titulado "Un lobo en la noche" que incluye los éxitos: "Un lobo en la noche" y "Riesgo en el ascensor", estos 2 temas consiguieron posicionarse en las listas de popularidad tanto en México como en Latinoamérica.


La producción titulada "Las cosas que he visto" apareció en mil novecientos ochenta y nueve, su quinto álbum del que resaltaron los temas: "Chicos, chicos", "Maldita soledad" y "Fuego en la piel".


De mil novecientos ochenta y cuatro a mil novecientos noventa y cuatro, Tatiana lanzó diez álbumes de música pop que consiguieron abundantes éxitos N.º 1, quince discos de oro, platino y cuatro registros en toda Latinoamérica.


En mil novecientos noventa y cinco, Tatiana comenzó su etapa infantil, con álbumes que desde ese momento han conseguido nada menos que veinticuatro de oro, ocho de platino y cuatro discos de diamante.


Buscando dejarle un legado musical a sus hijos, decide dedicarse al género infantil desde mil novecientos noventa y cinco y merced a ello alcanzó un reconocimiento auxiliar. Un par de años tras empezar con su faceta infantil, tenía un contrato de la compañía de Walt Disney.

Muñecos basados en Tatiana se han elaborado por Hasbro y comercializado en toda Latinoamérica .

Tatiana fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y similitud, con 5 modelos diferentes desde mil novecientos noventa y siete y más de ciento ochenta productos en el mercado.


Su programa televisivo "El Espacio de Tatiana" comenzó a trasmitirse en mil novecientos noventa y siete en más de quince países en los primeros lugares de audiencia, concluyendo en dos mil uno. No obstante, prosigue transmitiéndose en reiteraciones en E.U. y América Central. Hoy día cobija su programa televisivo El Espectáculo De Tatiana, en la TV Azteca red.


En mil novecientos noventa y siete efectuó el doblaje para Latinoamérica de la película de Disney, Hercules, en el personaje de Megara, en la que interpretó la versión en castellano latino del tema: I Won't Say I'm In Love, titulada: No afirmaré que es amor.


En dos mil dos y dos mil tres, Tatiana grabó álbumes en dos volúmenes llamados "Las Mejores Canciones de las Películas de Walt Disney Volumen 1 y dos". Para Disney, esta era la primera vez que una sola artista interpretaba sus mejores canciones.


Desde dos mil tres hasta la actualidad, Tatiana fue nombrada la portavoz oficial de Disney en América Latina para el curso "El Planeta de inglés de Disney" que busca que la comunidad hispana en los USA y normalmente América Latina aprenda el idioma inglés.


En marzo de dos mil doce, Tatiana retorna a la TV con 'El Espectáculo de Tatiana' mediante Azteca, el programa es una versión de "El Espectáculo De Xuxa".


Sus más recientes participaciones en TV fueron en la novela televisiva Amy, la pequeña de la mochila azul interpretando a una sirena de nombre Coral y en el programa Todo el planeta piensa que sabe así como Carlos Espejel. Además de esto, últimamente dobló el papel de Shelly en la película en tercera dimensión "Sammy en el pasaje secreto" para Corazón Largometrajes.


En dos mil cinco, se lanzó su álbum de sus primeros de música pop en más de una década, titulado Acústico-Mil Gracias, un álbum acústico desconectado con versiones de ciertas de sus canciones de música pop. De este modo efectúa una serie de nuevas canciones, incluyendo dos en inglés.


Su vira de dos mil siete tuvo cincuenta y seis conciertos con entradas agotadas, y su siguiente vira de dos mil ocho, Espapirifárctico, cubrió sesenta y cuatro conciertos durante cinco países.


El veintiocho de noviembre de dos mil diez, Tatiana se presenta como nueva miembro en TV Azteca haciendo su debut en esa televisora en el programa musical La Academia Bicentenario, donde interpretó la canción "Te Deseo" y además de esto participó como jurado.


En el dos mil catorce, Tatiana reanuda su carrera como actriz de teatro en "Patrañas, el musical" alternado el papel de "Lupita", la pobre secretaria.


Actualmente tiene listo su nuevo álbum del género infantil, en el que participaron los expepcionales músicos del legendario conjunto “Maldita Vecindad”, miembros de “Jumbo” y “La Trakalosa de Monterrrey”.


Tatiana fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y similitud, con 5 modelos diferentes desde mil novecientos noventa y siete y más de ciento ochenta productos en el mercado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Tatiana (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas