ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Tanja Nijmeijer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Tanja Nijmeijer wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nijmeijer nació en Denekamp en la provincia de Overijssel y estudió lingüística hispánica en la Universidad de Groninga. En dos mil residió a lo largo de un año en Pereira Colombia y en dos mil uno viajó por el país en la Caravana por la Vida para atraer la atención sobre la situación de los campesinos pobres en Colombia. Terminados sus estudios, en dos mil dos volvió a Colombia; si bien su familia y sus consejeros estudiantiles estaban en contra. Nijmeijer se incorporó a las FARC con el seudónimo Eillen (o bien Eileen o bien Ellen). Trabajó como intérprete y traductora, y asimismo participó en combates.


Diario de Tanja


El dieciocho de junio de dos mil siete, en límites de los ayuntamientos colombianos de La Macarena y La Uribe, un comando de la Fuerza de Labor Conjunta Omega llegó hasta el campamento en la mitad de la selva de Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las FARC. Tras una enclenque resistencia quedaron en la mitad de un improvisado campamento 3 fallecidos y apenas el indicio de su comandante, quien escapó gravemente herido. Entre las cosas que halló la fuerza pública en el campamento fue un diario de Tanja. En el mes de agosto se dio a conocer su diario a la opinión pública. En múltiples pasajes del diario Tanja criticó con fuerza a las FARC y los comandantes. En el último mes del año del mismo año la comandancia de las FARC declaró que se había aprehendido a Nijmeijer, y que va a ser forzada participar en una película de publicidad de las FARC en espera de su castigo terminante.


Una investigación del ejército mostró que Nijmeijer no era el único europeo miembro de las FARC. El gobierno colombiano declaró apreciar traducir el diario de Nijmeijer y utilizarlo para disuadir otros europeos de incorporarse a las FARC. El entonces Secretario de Relaciones Exteriores Fernando Araújo declaró que si consigue escaparse de las FARC va a recibir una amnistía y va a poder regresar a los Países Bajos.


De igual forma se tenía información de una de las mujeres desmovilizadas que responde al nombre de Jennifer que Ellen está viva y que está bien; la desmovilizada busca el contacto de la familia de la excompañera holandesa para dar pruebas de su situación.


Presunta muerte en 2010


El veintitres de septiembre de dos mil diez, medios colombianos especularon que Nijmeijer habría fallecido en exactamente el mismo campamento al lado del abatido Jorge Briceño Suárez a lo largo de los bombardeos de la Operación Sodoma el veintidos de septiembre de dos mil diez. Mas más tarde, Medicina legal anunció que el cuerpo no corresponde a la ciudadana holandesa.


El nueve de octubre de dos mil diez, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dio a conocer ciertos detalles que poseen los computadores del Mono Jojoy, entre aquéllas que aparecieron fotografías de Nijmeijer y e mails del Mono Jojoy planificando mandarla a la Comisión Internacional de las FARC.


Las autoridades colombianas determinaron que Nijmeijer es compañera sentimental del sobrino de Mono Jojoy, asimismo componente de las FARC. Añadieron que Nijmeijer estaba instruyendo en ciencias políticas a los frentes del Bloque Oriental de las FARC.


Video de agosto de 2010


El tres de noviembre de dos mil diez la cadena holandesa Radio Netherlands difundió un video grabado en el mes de agosto por Jorge Enrique Botero, en el que entrevistaron a Nijmeijer y afirmaba que no deseaba ser salvada y que deseaba continuar en las FARC:


Acusaciones de Estados Unidos


El catorce de diciembre de dos mil diez, Nijmeijer y otros diecisiete guerrilleros fueron acusados por un Gran Jurado Federal en Washington DC, E.U. bajo cargos de secuestro. El juez determinó que Nijmeijer y las otras diecisiete personas participaron en el rapto de Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en el mes de febrero del dos mil tres. Los 3 estadounidenses fueron secuestrados por miembros de las FARC. Para los fiscales norteamericanos, Nijmeijer y los otros estaban en "concierto para raptar y retener a los estadounidenses". Los norteamericanos fueron salvados en el mes de julio de dos mil ocho a lo largo de la Operación Jaque. Conforme los fiscales, los secuestrados fueron "torturados, conminados de muerte, objeto de todo género de maltratos" y que las FARC los "utilizaba como carta de negociación para conseguir que el gobierno le entregase una zona desmilitarizada". Nijmeijer sería pedida en extradición por el gobierno de los E.U. de ser capturada.


Negociadora en el Proceso de Paz adelantado en Oslo


El catorce de octubre del dos mil doce, se conoció que las Farc la incluyeron en su equipo de negociadores en el diálogos de paz entre el gobierno Santos y las FARC concluidas exitosamente en dos mil dieciseis. La holandesa se hallaba en La Habana con el número 2 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez. Tanja se considera al lado de Victoria Sandino una de las portaestandartes en el tema de igualdad de género al lado de Victoria Sandino, combatiendo para añadir la igualdad de género en las negociaciones de paz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 616 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Tanja Nijmeijer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas