ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Tallulah Bankhead wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Tallulah Bankhead wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació el treinta y uno de enero de mil novecientos dos en Huntsville (Alabama) y pertenecía a una familia de políticos señalados del partido demócrata. Su padre fue el Miembro del Congreso William Brockman Bankhead, su tío John H. Bankhead II fue Miembro del Senado, como ya lo había sido su abuelo, John H. Bankhead I, y su bisabuelo, Thomas Patterson Brockman; además de esto, el abuelo, John Hollis Bankhead, ya antes de Miembro del Senado, fue un héroe local, uno de los veteranos del derrotado ejército confederado. El peso político de su familia era tal, que su padre sería portavoz del Congreso de USA entre el cuatro de junio de mil novecientos treinta y seis y el dieciseis de junio de mil novecientos cuarenta, pese a que, por entonces, la escandalosa vida de su hija actriz en la cima de su carrera era famosa por todo el país.


Tallulah se formó en un instituto católico si bien su padre era metodista y su madre episcopaliana.


Tallulah comenzó a actuar, con quince años, en las compañías de teatro de Huntsville y aledaños, con dieciseis años, ganó un concurso de belleza, lo que la animó a trasladarse a N. York para procurar trabajar en Broadway, allá viviría con una tía.


En mil novecientos dieciocho le llegó su primera ocasión, intervino en la película Who Loved Him Best? de Dell Henderson. Ese año rodó otras 2 películas y otra más en mil novecientos diecinueve.


En mil novecientos veinte le ofrecieron un papel el largometraje doctor Jekyll and Mr. Hyde (doctor Jekyll and Mr. Hyde) dirigida por John S. Robertson.


Como por último tampoco consiguió lanzar su carrera en Broadway, Tallulah, en mil novecientos veintitres, decidió probar suerte en la ciudad de Londres.


En Londres logró su propósito y alcanzó gran celebridad, poniendo en escena obras teatrales como Fallen Angels (mil novecientos veinticinco), de Noël Coward. Esto hizo que, en mil novecientos veintisiete, la compañía Paramount Pictures la contratase. Sus 2 primeras películas fueron Woman's Law de la ciudad de Dallas M. Fitzgerald1927 y His House in Order de Randle Ayrton1928.


Su siguiente película fue Honor deshonrado de George Cukor1931, la película tuvo cierta influencia, mas, la crítica sobre la interpretación de Tallulah tenía creencias dispares. Ese año rodó asimismo Redimida (My Sin) y El fraude (The Cheat) las dos de George Abbott.


Al año siguiente rodaría otros 4 grabes sin embargo eso Tallulah dejó de lado el cine para concentrarse en Broadway donde su talento sí era reconocido.


Habría que aguardar once años (hasta mil novecientos cuarenta y cuatro), a fin de que la actriz volviese a la enorme pantalla, si bien el año precedente, ya había accedido a aparecer en un pequeño cameo en 3 días de amor y de fe (Stage Door Canteen) de Frank Borzage. Ese año rodó Lifeboat dirigida por Alfred Hitchcock, quien siempre y en toda circunstancia contaba la anécdota de que la actriz provocó abundantes inconvenientes a lo largo del rodaje al trabajar sin ropa interior; por este papel Tallulah recibió el premio NYFCC que otorga el Círculo de Críticos de Cine de la ciudad de Nueva York.


En mil novecientos cuarenta y cinco rodó La zarina (A royal scandal). Después, de nuevo volvió a Broadway y no retornó al cine hasta diez años después. En este largo intervalo, aparte de papeles teatrales, asimismo intervino en ciertas series televisivas interpretando papeles puntuales. Entonces, entre mil novecientos cincuenta y mil novecientos cincuenta y dos, fue la conductora del programa radiofónico de la NBC RadioThe Big Espectáculo.


En mil novecientos sesenta y cinco protagonizó Fanatic de Silvio Narizzano, el que sería su último papel cinematográfico; no obstante, un año después pondría su voz a uno de los personajes de la película de animación Soñando despierto o bien El soñador aventurero (The Daydreamer) de Jules Bass.


Su último papel actoral lo desempeñó en TV, en el mes de marzo de mil novecientos sesenta y siete, al aparecer en 2 capítulos de la serie Batman, como "Villana Convidada", encarnando a "La Viuda Negra".


Su última aparición pública la tuvo en el programa televisivo The Tonight Espectáculo el catorce de mayo de mil novecientos sesenta y ocho en la que habla con John Lennon y Paul McCartney.


Tallulah no fue usual. Fue una habitual artista de los años '20 que ensayó con su sexualidad y siendo bisexual dirigió su amor cara hombres y mujeres indiferentemente. En mil novecientos treinta y siete, se casó con John Emery de quien se separaría en mil novecientos cuarenta y uno.


La vida de Tallulah Bankhead estuvo infestada de escándalos, mas jamás mostró remordimiento, en verdad, dijo: Si volviese a nacer cometería exactamente los mismos fallos, solo que ya antes".Tallulah no escondía sus vicios, en verdad, se la recuerda por oraciones como:



  • "La coca no crea adicción. Lo sé pues llevo tomándola desde hace unos años".
  • "Hay una regla que aconsejo seguir: jamás practicar 2 vicios al tiempo".
  • "Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, mas jamás afirmó nada sobre las mujeres y la coca".

Tallulah Bankhead murió a consecuencia de una neumonía en la ciudad de Nueva York el doce de diciembre de mil novecientos sesenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Tallulah Bankhead wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas