ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sylvia Kristel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sylvia Kristel wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kristel nació en Utrecht, Países Bajos, y medró en un hotel propiedad de sus progenitores, Jean-Nicholas Kristel y su esposa Pietje Hendrika Lamme. En su autobiografía de dos mil seis, Nue, declaró que fue abusada sexualmente por un huésped de un hotel cuando tenía 9 años de edad, una experiencia que no deseó discutir. Sus progenitores se separaron cuando tenía catorce años una vez que su padre abandonó la familia por otra mujer. «Fue la cosa más triste que me ha pasado nunca», afirmó sobre la experiencia de la separación de sus progenitores.


Trabajó como secretaria ya antes de transformarse en modelo, y cuando tenía veinte años ganó los concursos de belleza Miss TV Holland y Miss TV Europe. Era poliglota y charlaba holandés, inglés, francés, alemán y también italiano con fluidez, como múltiples otros idiomas en menor medida. Kristel alcanzó fama mundial en mil novecientos setenta y cuatro por interpretar el papel protagonista en la película softcoreEmmanuelle, que es una de las películas francesas de mayor éxito nunca producidas.


Después del éxito de Emmanuelle, frecuentemente interpretó papeles que aprovechaban esa imagen sexualmente provocativa, como en una adaptación de Lady Chatterley's Lover (mil novecientos ochenta y uno) y la película biográfica de la espía de la Primera Guerra Mundial en Mata Hari (mil novecientos ochenta y cinco). Su imagen propia de Emmanuelle la acompañó hasta E.U., donde interpretó a Nicole Mallow, una criada que cautiva a un adolescente en la comedia sexual Private Lessons (mil novecientos ochenta y uno). Otra de las primordiales apariciones cinematográficas en U.S.A. fue en la comedia The Nude Bomb (mil novecientos ochenta). Si bien Private Lessons fue una de las películas independientes de mayor colecta de mil novecientos ochenta y uno (ranking #28 en el salvaje interno de los USA), Kristel no percibió ninguno de las ventajas y siguió apareciendo en películas y la última vez que interpretó a Emmanuelle fue a inicios de los noventa.


En mayo de mil novecientos noventa, apareció en la serie My Riviera, grabada en su casa de Saint-Tropez y ofertando perspectivas de su vida y motivaciones en una entrevista con el directivo-escritor Michael Feeney Callan. En dos mil uno, interpretó un pequeño papel en el debut del director de cine holandés Cyrus Frisch, Forgive Me. En mayo de dos mil seis, Kristel recibió un premio en el Festival de cine de Tribeca de la ciudad de Nueva York por dirigir el corto de animación Topor and Me, escrito por Ruud Den Dryver. El premio fue presentado por Gayle King. Tras un receso de 8 años, actuó en la película Two Sunny Days (dos mil diez), y ese año en su último papel como actriz, interpretó a Eva de Leeuw en la serie The Swing Girls.

Sylvia Kristel en el Festival de Cannes (mil novecientos noventa)Sylvia Kristel en 2007

En septiembre de dos mil seis se publicó en Francia la autobiografía de Kristel, Nue (Desnuda), en la que describió su turbulenta vida personal arruinada por la adicción a las drogas, el alcohol y su busca de una figura paterna, que resultó en ciertas relaciones destructoras con hombres mayores. El libro recibió ciertas críticas positivas.


Tuvo su primera relación seria con el creador belga Hugo Claus, que era veinticuatro años mayor que , con quien tuvo a su único un hijo, Arthur, en mil novecientos setenta y cinco. Dejó a su esposo por el actor británico Ian McShane, a quien había conocido en el rodaje de la película The Fifth Musketeer, en mil novecientos setenta y siete. Se mudaron juntos a Los Ángeles, donde prometió asistirla a lanzar su carrera en E.U.. No obstante, su romance de 5 años no supuso un cambio significativo en la carrera de Kristel, sino más bien una relación que describe en su autobiografía como «horrible. Era ocurrente y cautivador, mas nos parecíamos demasiado». Empezó a consumir coca tras un par de años de relación. Esto le ocasionó su declive, si bien en ese instante creyó que era una «supervitamina, una substancia muy de tendencia, sin riesgo, mas cara, considerablemente más excitante que ahogarse en alcohol, un comburente preciso para sostenerse en el ritmo». Asimismo afirmó que estaba encinta de McShane, mas tuvo un aborto espontáneo cuando padeció una caída. Kristel asimismo tuvo una relación con el vocalista francés Michel Polnareff. Reconoció asimismo las relaciones románticas con Gérard Depardieu, Roger Vadim y Warren Beatty.


Kristel fue entrevistada en dos mil seis para el reportaje Hunting Emmanuelle. Ella describió de qué forma tomó una serie de malas resoluciones debido a una costosa adicción a la coca. Una de esas resoluciones fue vender su porcentaje de participación en Private Lessons a su agente por ciento cincuenta mil dólares americanos. La película colectó más de veintiseis millones de dólares americanos a nivel nacional. Tras McShane, se casó un par de veces, primero con un hombre de negocios estadounidense. Ese matrimonio acabó tras 5 meses, y después se casó con el productor Phillippe Blot. Pasó una década con el productor de radio belga Fred De Vree, hasta su muerte.


Kristel era una enorme consumidora de cigarros sin filtro desde los once años de edad. Fue diagnosticada con cáncer de garganta en dos mil uno y se sometió a 3 ciclos de quimioterapia y una cirugía una vez que la enfermedad se extendió a sus pulmones. El doce de junio de dos mil doce, padeció un derrame cerebral y fue hospitalizada en estado crítico. 4 meses después, murió mientras que dormía en su casa de La Haya a los sesenta años de edad por cáncer de garganta, pulmón y esófago. Ella dejó un hijo, Arthur Claus, y su hermana menor, Marianne. Sylvia Kristel está sepultada en su urbe natal, Utrecht, Países Bajos.


Durante sus últimos años de vida, se dedicó a exponer pinturas en Ámsterdam.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sylvia Kristel wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas