ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Suzanne Vega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Suzanne Vega wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Suzanne Vega nació el once de julio mil novecientos cincuenta y nueve en santa Mónica (California). Su madre, Pat Vega, es analista de sistemas de ordenadores de una compañía de patrimonio alemán-sueco. Su padre, Richard Peck, es de origen escocés-irlandés-inglés. Los dos se separaron poco tras su nacimiento. Su padrastro, Ed Vega, asimismo conocido como Edgardo Vega Tas, fue escritor y maestro en Puerto Rico, de quien tomó su apellido Suzanne.


A los un par de años de edad, se trasladó con su familia a N. York. Se crió en el distrito hispano de Harlem, con lo que aprendió a charlar de España desde pequeña; a los 9 años escribió su primer poema y con 14 comenzó a componer canciones. Cursó estudios de danza moderna y frecuentó los clubes de Greenwich Village mientras que asistía a clases de Literatura en la escuela de arte Barnard College. En mil novecientos ochenta y cuatro, a causa de sus actuaciones, consiguió la posibilidad de grabar un álbum con la discográfica A&M.


Suzanne Vega estuvo casada con su productor Mitchell Froom, que influyó en su música en la década de mil novecientos noventa, llevándola cara un terreno más experimental. El matrimonio tuvo una hija, Ruby, natural de mil novecientos noventa y cuatro. Se separó en dos mil y volvió a casarse en dos mil seis con Paul Mills, a quien conoce desde su juventud.


La trayectoria de Suzanne Vega se identifica por la inquietud y lo poco fecundo de su producción, en tanto que en sus años de carrera ha publicado solo 7 álbumes de estudio, más 2 recopilatorios. Su primer disco fue homónimo y se lanzó en mil novecientos ochenta y cinco con buena acogida por la parte de la crítica. Las ventas no fueron muy elevadas y se extrajeron 2 fáciles primordiales, Marlene on the wall y Left of center. En el álbum se dejaban apreciar sus rasgos más propios como artista: la profundidad de las letras, que partían de la observación del planeta y en ocasiones trataban sobre temas poco frecuentes, su voz y su sonido próximo al estilo folk.


Dos años después, Suzanne Vega publicó Solitude nivel, que supuso su despegue internacional merced a su acercamiento a un sonido más pop y a los 2 temas más identificables de su carrera, Tom's diner, en una primera versión cantada 'a capella' y remasterizada después por el dueto británico ADN, y Luka, una canción sobre el maltrato infantil que escribió inspirándose en la figura de un pequeño de su viejo distrito y que llegó al tercer puesto en las listas de E.U..


En mil novecientos ochenta y seis participó con una canción en el disco de Philip GlassSongs from Liquid Days, en el que el músico neoyorkino cooperó con distintos músicos en letras y también interpretaciones. El tema de Vega fue el tercer corte, Freezing en el que intervenían además de esto The Kronos Quartet y la cantante Linda Ronstadt.


En mil novecientos noventa publicó Days of open hand, distanciándose de cualquier estilo comercial y priorizando las letras de las nuevas composiciones. A este álbum le prosiguieron 99.9ºF (mil novecientos noventa y dos) y Nine objects of desire (mil novecientos noventa y seis), en los que ensayó, respectivamente, con la electrónica y un tono más dulce y minimalista sin perder jamás sus señas. En el último se incluía el tema Caramel, que aparece en las bandas sonoras de las películas La verdad sobre perros y gatos y Closer.


En mil novecientos noventa y cinco participó en el dispar disco de homenaje Tower of Song, en el que muy, muy diferentes intérpretes versionan canciones de Leonard Cohen. Su emotiva interpretación de Story of Isaac está en el corte doce.


Después de 5 años en los que se centró en su vida en familia, y a causa de su divorcio, volvió al estudio para grabar Songs in red and gray, que supone la vuelta al sonido original de su música y forma uno de sus trabajos más intimistas hasta la data. 3 de sus temas viran en torno a su entonces reciente rotura.


En dos mil tres se lanzó Retrospective: The best of Suzanne Vega, un recopilatorio de veintiuno canciones de su carrera incluyendo las de mayor éxito, tras lo que A&M puso fin a su contrato. En los años siguientes Vega se dedicó a ofrecer conciertos y se implicó como locutora en una serie de programas radiofónicos (American Mavericks) sobre los mejores músicos estadounidenses del siglo veinte, por el que recibió, como una parte del equipo, el reputado premio Peabody Award.


En julio de dos mil siete se publica su más reciente álbum de estudio, Beauty & Crime, en el que disecciona la vida de su urbe, N. York, tras haber firmado con Blue Note Records.


Vega participó en el disco de colaboraciones entre Danger Mouse, Sparklehorse y David Lynch titulado como el poema del religioso y místico del renacimiento españolSan Juan de la Cruz, titulado en inglés Dark Night of the Soul (Noche obscura del ánima). Escribió la armonía y las letras de su tema, titulado The Man Who Played God, inspirado por la biografía del pintor de España Pablo Picasso. En su primer disco había grabado una versión (Night Visión) del poema escrito por el francésPaul Éluard sobre el de España Juan Gris.


Su último álbum de estudio publicado es Semejantes from the Realm of the Queen of Pentacles, lanzado en dos mil catorce con material nuevo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 550 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Suzanne Vega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas