ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Susan Sarandon wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Susan Sarandon wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Susan Sarandon nació el cuatro de octubre de mil novecientos cuarenta y seis en la ciudad de Nueva York, E.U.. Hija de Philip Leslie Tomalin, productor de T.V. y de anuncios, y Leonora Marie Criscione, natural de Sicilia. Tiene ascendencia italiana, inglesa, irlandesa y galesa. Es la mayor de 9 hermanos. Sus progenitores se separaron en mil novecientos ochenta y dos, tras cuarenta años de matrimonio. Tras conseguir el diploma de High School en la Edison High School de Nueva Suéter con la promoción de mil novecientos sesenta y cuatro, ingresó en la Universidad Católica de América en Washington D. de C., donde estudió la carrera de arte trágico, recibiendo el título de grado en mil novecientos sesenta y ocho. A lo largo de sus estudios en la universidad fue cheerleader.


Se casó con Chris Sarandon en mil novecientos sesenta y siete, divorciándose en mil novecientos setenta y nueve. Más tarde sostuvo una relación sentimental con el asimismo actor Tim Robbins, entre mil novecientos ochenta y ocho y dos mil nueve, separándose en la época de verano de tal año.Tuvieron 2 hijos, Jack Henry Robbins (n. mil novecientos ochenta y nueve) y Miles Robbins (n. mil novecientos noventa y dos). La actriz está implicada en numerosas organizaciones, es embajadora de UNICEF y desde hace diez años es parte integrante de Heifer Internacional, una organización que dona animales de granja a las familias que los precisan para trabajar. Asimismo es famosa su activismo en temas políticos. El treinta de marzo de mil novecientos noventa y nueve fue detenida a lo largo de una queja llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, y asimismo apoyó las campañas presidenciales de Ralph Nader en el año dos mil y de Barack Obama.


En el quince de octubre de dos mil diez, Susan Sarandon fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Nutrición (FAO). En dos mil once apoyó la causa de los "indignados" en el movimiento apodado Occupy Wall Street, creado a consecuencia de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil once.

Susan Sarandon en 2007

A finales de junio de dos mil dieciocho fue detenida al lado de otras 574 mujeres en Washington mientras que protestaban dentro del Departamento de Justicia contra la política de cero tolerancia con la inmigración del presidente estadounidense Donald Trump.


Primeros papeles-1995


La primera participación de Susan Sarandon en el cine fue con el thrillerJoe (mil novecientos setenta). años después consiguió su primer enorme éxito de taquilla en USA con The Rocky Horror Picture Espectáculo (mil novecientos setenta y cinco). Asimismo intervino en Atlantic City (mil novecientos ochenta) de Louis Malle, donde trabajó al lado de Burt Lancaster y Michel Piccoli. Por este filme fue aspirante por vez primera al Óscar a la mejor actriz.


En mil novecientos ochenta y tres rodó al lado de Catherine Deneuve y David BowieEl ansia, filme de vampiros mal recibido por la crítica, mas a fines de la década de los ochenta ganó gran fama al protagonizar al lado de Cher, Jack Nicholson y Michelle PfeifferLas brujas de Eastwick (mil novecientos ochenta y siete), y con Kevin CostnerBull Durham (mil novecientos ochenta y ocho).


A principios de la próxima década trabajó con Luis Mandoki en el largometraje romántico White Palace (mil novecientos noventa), por el que recibió su segunda candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz en drama, y bajo el mando de Ridley Scott la triunfante road movieThelma y Louise (mil novecientos noventa y uno), donde compartió cartel con Geena Davis y un principiante Brad Pitt. Por su interpretación de Louise recibió nuevas nominaciones al Óscar, Globo de Oro y al BAFTA a la mejor actriz.


Poco después intervino en Lorenzo's Oil (mil novecientos noventa y tres) por la que de nuevo fue de nuevo aspirante al Óscar y al Globo de Oro por su interpretación de Michaela, una madre agobiada por hallar la cura para la enfermedad de su hijo. Chris Hicks apuntó que “la interpretación de Sarandon es increíble". En mil novecientos noventa y cuatro ganó el BAFTA a la mejor actriz por su papel de en la adaptación de la novela de John GrishamEl usuario, aparte de cosechar una nueva nominación al Óscar y su primera candidatura al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. Emanuel Levy comentó que “Susan Sarandon recibió una justa candidatura al Óscar por su interpretación”. Asimismo ese año trabajó con Winona Ryder, Gabriel Byrne y Kirsten Dunst en el remake de mujercitas.


En mil novecientos noventa y cinco ganó el Óscar a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue aspirante al Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su interpretación de en Dead Man Walking (mil novecientos noventa y cinco), bajo el mando de Tim Robbins y con Sean Penn como coprotagonista. Steve Rhodes señaló: “Susan Sarandon efectúa una interpretación de tour de force". En mil novecientos noventa y cinco asimismo recibió el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián. Compartió cartel con Julia Roberts y Ed Harris en el drama familiar Stepmom (mil novecientos noventa y ocho) por la que recibió su sexta candidatura al Globo de Oro; el crítico Philip Wuntch indicó: “Cuando Susan Sarandon desea que llores, lloras". En esta última cinta ejercitó como productora ejecutiva. Natalie Portman fue su compañera de reparto en Anywhere But Here (mil novecientos noventa y nueve).


Apareció como estrella convidada en un episodio de la serie de televisiónFriends (dos mil uno), siendo aspirante por vez primera a los premios Emmy como mejor actriz convidada en una serie de comedia. Efectuó una pequeña intervención en Igby Goes Down (dos mil dos), dirigida por Burr Steers y donde formó una parte de un reparto que incluía nombres como Jeff Goldblum, Amanda Peet o bien Ryan Phillippe. Fue, nuevamente, aspirante al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Asimismo ese año intervino en la comediaThe Banger Sisters, con Goldie Hawn, y en Moonlight Mile (dos mil dos), con Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal, bajo la dirección de Brad Silberling, siendo además de esto productora ejecutiva del largometraje.Dos años después secundó a Jennifer Lopez y Richard Gere en Shall We Dance? (dos mil cuatro) y a Orlando Bloom y Kirsten Dunst en el drama Elizabethtown (dos mil cinco). Además, coprotagonizó al lado de James Gandolfini la comedia musical Romance & Cigarettes, cinta sobre la que opinó: "Toda vez que recibo un reconocimiento en algún festival de cine me preguntan que deseo que muestren, siempre y en todo momento plantean las películas que esperas, mas les solicito Romance & Cigarettes y la gente no sabe de lo que hablo".


2005-presente


Por el telefilmeBernard and Doris (dos mil seis), con Ralph Fiennes, fue aspirante al Emmy a la mejor actriz en miniserie o bien telefilme y a los Premios del Sindicato de Actores y al Globo de Oro en exactamente la misma categoría. En dos mil siete estrenó múltiples producciones entre aquéllas que resaltan In the Valley of Elah, bajo el mando de Paul Haggis y al lado de Charlize Theron y Tommy Lee Jones. Sobre su interpretación Matt Kelemen dijo: “La reacción de Sarandon cuando le avisan la muerte de Mike debería reportarle de forma automática un Óscar a la mejor actriz secundaria”. Asimismo participó la comedia producida por DisneyEnchanted (dos mil siete), que es la película más taquillera de su carrera con trescientos cuarenta millones de dólares americanos en las taquillas internacionales. Intervino en Speed Racer (dos mil ocho), y trabajó con Stanley Tucci, Mark Wahlberg y Rachel Weisz, todos ellos bajo la batuta de Peter Jackson, en The Lovely Bones (dos mil nueve). En dos mil diez interpretó a la madre del personaje encarnado por Shia LaBeouf en la secuela de Wall Street, titulada Wall Street 2: El dinero jamás duerme, asimismo a la vera de Michael Douglas y Carey Mulligan.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Susan Sarandon wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas