ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Susan Hayward wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Susan Hayward wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Susan, cuyo nombre real fue Edythe Marrenner, nació en Brooklyn, N. York, en mil novecientos diecisiete, siendo hija de Walter Marrenner y Ellen Pearson. Sus abuelos maternos eran de origen sueco. Empezó su carrera como modelo fotográfica. Poco después se mudó a Hollywood en mil novecientos treinta y siete, buscando lograr el papel de Scarlett O'Hara en el filme Lo que el viento se llevó. Su nombre artístico fue escogido por su representante pues "sonaba similar" al de Rita Hayworth y la sonoridad le dotaba de una cierta asociación.


A pesar de no ser escogida para encarnar el papel femenino primordial de Lo que el viento se llevó, Hayward halló trabajo al interpretar pequeños papeles hasta el momento en que fue elegida para el filme Beau Geste, en el que llevó como co-estrella masculina al actor Gary Cooper. A lo largo de la 2ª Guerra Mundial, interpretó 2 papeles femeninos estelares a la vera de John Wayne en Reap the Wild Wind (mil novecientos cuarenta y dos) y en The Fighting Seabees (mil novecientos cuarenta y cuatro).

En Smash Up (mil novecientos cuarenta y siete)

Una vez concluido el conflicto armado, se estableció misma como una de las damas actrices primordiales de Hollywood, en películas semejantes como: My foolish Heart (mil novecientos cuarenta y nueve), David and Bathsheba (mil novecientos cincuenta y uno) y With a Song in My Heart (mil novecientos cincuenta y dos).


En mil novecientos cuarenta y siete, recibió su primera nominación al Óscar por su papel de vocalista alcohólica de club nocturno en el filme Una mujer destruida (Smash-Up, The Story of a Woman).


Durante los años cincuenta fue ovacionada por sus interpretaciones tráficas como la melancólica esposa del presidente Andrew Jackson en la película The President's Lady (mil novecientos cincuenta y tres), la actriz alcohólica Lillian Roth, en I'll Cry Tomorrow (mil novecientos cincuenta y cinco), basado en la autobiografía de la actriz, y a la asesina en la vida real de California, llamada Barbase Graham, en el filme ¡Deseo vivir! (mil novecientos cincuenta y ocho). Este último papel nada glamoroso y bastante difícil, le hizo merecedora de la estatuilla dorada como Mejor Actriz. Asimismo recibió múltiples encomios por su interpretación en Las Vegas de la obra Mame, mas abandonó la producción por el hecho de que no se sintió lista para cubrir los requisitos del papel, por cuanto su voz no calidad para cubrir las líricas de la obra. Lamentó de forma profunda el no haber invertido en un curso de canto que le hubiese tolerado seguir con el papel. Loretta Swit interpretó a Agnes Gooch en exactamente la misma producción.

Hayward con su Óscar a la Mejor Actriz por ¡Deseo vivir! (mil novecientos cincuenta y ocho)La estrella de Hayward en el Camino de la Fama.

Después de verse forzada a desamparar la escenificación, fue remplazada por Celeste Holm. Hayward advirtió a Holm, que si era maltratada por la "gran" compañía a la que se unía, entonces (Hayward) le "daría una patada en el #@ a Toledo" (si bien Holm no era originaria de Toledo).


Continuó actuando en los años mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta, y fue al comienzo de esta última década, cuando le fue diagnosticado un cáncer cerebral. Su último papel fue el de la Doctora Maggie Cole en el drama amoldado a la T.V. llamado: Say Goodbye, Maggie Cole (el filme fue planeado como conduzco de una serie televisiva, mas debido al diagnóstico de cáncer cerebral que la actriz recibió se anuló el proyecto). La última aparición pública fue en mil novecientos setenta y cuatro al participar como comunicadora del premio a la mejor actriz, a lo largo de la entrega de los premios Óscar. Pese a verse bastante enferma –por lo que fue auxiliada por Charlton Heston– y de haber recibido fuertes dosis de dopamina, logró su cometido. Hayward aseveraría posteriormente: "es la última vez que lo hago".


Muerte y descendencia


Susan Hayward murió a la edad de cincuenta y siete años en el mes de marzo de mil novecientos setenta y cinco, a raíz de dificultades de una neumonía relacionada con su cáncer cerebral, habiendo superado las esperanzas de vida que los médicos le habían predecido. Fue enterrada cerca de su segundo y último esposo, Eaton Chalkley, con quien se había transformado al catolicismo, en Carrollton, Georgia. Le subsistieron sus 2 hijos. Chalkley fue en todos y cada uno de los sentidos el amor de su vida, y habían vivido dichosamente juntos en Carrollton hasta la muerte de Eaton acontecida en mil novecientos sesenta y seis. El treinta de junio de mil novecientos sesenta y seis, fue bautizada como católica en la iglesia de San Pedro y San Pablo en Pittsburgh, Pensilvania, por el sacerdote McGuire. Ella conoció al padre en China y le prometió que si se transformaba a la religión católica, debería bautizarla.


Existen muchas sospechas de que el cáncer que Hayward desarrolló fue el resultado de haberse visto expuesta a restos nucleares a lo largo de la grabación del malogrado filme The Conqueror (mil novecientos cincuenta y seis), rodado en las cercanías de St. George, en el desierto de Utah. A lo largo de trece semanas de grabación en el verano del cincuenta y cinco, el reparto y el equipo fílmico fueron seguramente contaminados con polvo radioactivo residual del ensayo nuclear Zucchini (mayo de mil novecientos cincuenta y cinco) y probablemente asimismo del ensayo Tesla (marzo de mil novecientos cincuenta y cinco). En verdad, los primordiales actores del largometraje y su directivo murieron la década siguiende de diferentes géneros de cáncer: Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón), Dick Powell (cáncer de las glándulas linfáticas), John Wayne (cáncer de pulmón) y Pedro Armendáriz (que se suicidó cuando le diagnosticaron metástasis).


El número de casos detectados (noventa y uno) y el número de muertes (cuarenta y seis) entre los actores y equipo de grabación (doscientos veinte) están en la media de peligro de desarrollar cáncer entre la población blanca (alrededor del veinte por ciento ), conforme la publicación del National Cancer Institute. No obstante, otro estudio del maestro de Biología de la Universidad de Utah, Doctor Robert Pendleton describió la incidencia de cáncer entre el personal de grabación y el reparto como una «epidemia». Es necesario resaltar que noventa y uno miembros del reparto y del equipo habían contraído cáncer para mil novecientos ochenta y cuatro, con más de la mitad de ellos muriendo. El doctor Pendleton señaló:


«Con estos números este caso podría ser calificado como una epidemia. La conexión entre la radiación por lluvia radiactiva y cáncer en casos individuales ha sido prácticamente imposible de probar concluyentemente.Mas en un conjunto de este tamaño la expectativa sería de treinta individuos con posibilidad de desarrollar alguna forma de cáncer... Creo en referencia a la exposición de reparto y equipo fílmico en la grabación de "The Conqueror" que podría llevarse a un Tribunal de Justicia»


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Susan Hayward wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas