ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Stockard Channing wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Stockard Channing wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Stockard Channing nació en la ciudad de Nueva York, N. York, USA, hija de Lester Napier Stockard, un magnate nauta, y de Mary Alice English. Susan medró en el Upper East Side y se hizo acreedora de la suerte de su padre cuando este murió en mil novecientos cincuenta. Fue pupila de The Chapin School, una reputada escuela de chicas de Manhattan, y más tarde de The Madeira School en Virginia. Channing estudió entonces historia y literatura en Radcliffe College y se graduó en mil novecientos sesenta y cinco. Se casaría con su primer novio, Walter Channing, cuando tenía diecinueve años, del que tomaría su nombre artístico de "Stockard Channing", aun tras su divorcio.


Primeros años de carrera


Channing comenzó su carrera de actriz con la compañía experimental Theatre Company de la ciudad de Boston, con la que efectuó la obra de off-BroadwayAdaptation/Next. En mil novecientos setenta y uno, efectuó su debut en Broadway con Two Gentlemen of Verona, de John Guare. Channing efectuó su debut en la pantalla chavala con Sesame Street y más tarde logró un papel protagonista en mil novecientos setenta y tres en el telefilme The Girl Most Likely To..., una comedia negra escrita por Joan Rivers.


Después de una serie de pequeñas interpretaciones en películas, Channing coprotagonizó al lado de Warren Beatty y Jack Nicholson la película de Mike Nichols' 2 pillos y una herencia (mil novecientos setenta y cinco). Mas sería en mil novecientos setenta y ocho, a la edad de treinta y tres años, cuando logró el papel que le lanzaría a la fama: el de la joven Betty Rizzo en la película musical Grease. Este papel le dio el premio de mejor actriz de reparto en los People's Choice Awards. Ese año interpretó el papel de la secretaria de Peter Falk en Un detective asequible.


A la sombra de Rizzo


Channing protagonizó 2 sitcoms para la CBS entre mil novecientos setenta y nueve y 1980: Stockard Channing in Just Friends y The Stockard Channing Espectáculo. Tras dos experiencias poco productivas en Hollywood, Channing volvió a sus raíces teatrales. Tras triunfar con la obra de Broadway, They're Playing Our Song (mil novecientos ochenta-ochenta y uno), repitió ese éxito como madre en la obra de Peter Nichols' A Day in the Death of Joe Egg. Eso le dejó ganar en mil novecientos ochenta y cinco el Premio Tony a la mejor actriz.


Channing siguió su triunfante retorno a los escenarios trabajando de nuevo con John Guare. En verdad, recibió 2 nominaciones más a los Tony por su trabajo en las obras The House of Blue Leaves (mil novecientos ochenta y seis) y Six Degrees of Separation (mil novecientos noventa) (por el que ganaría el Obie Award. Channing alternó su trabajo para T.V. y fue nominada a los premios Emmy por la miniserie de la CBS Echoes in the Darkness (mil novecientos ochenta y siete) y ganó el CableACE Award por el trabajo de Harvey FiersteinTidy Endings (HBO, mil novecientos ochenta y ocho).


Channing se halla con el Óscar


La carrera cinematográfica de Channing dio un giro inopinado en mil novecientos noventa y tres cuando fue nominada a los premios Óscar y a los Globos de Oro por su interpretación de una marchante de arte del Upper East Side en 6 grados de separación. Desde ahí, los papeles en Hollywood se multiplicaron con títulos como To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (con Patrick Swayze) y Smoke (con Harvey Keitel) (mil novecientos noventa y cinco); un pequeño cameo en El club de las primeras esposas, Íntimo y personal (con Robert Redford y Michelle Pfeiffer), y Moll Flanders (mil novecientos noventa y seis).


Channing asimismo tuvo múltiples ofertas de TV y teatro. Protagonizó el telefilme de USA NetworkAn Unexpected Family y su secuela An Unexpected Life, en mil novecientos noventa y ocho. Fue nominada a los Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto por su trabajo de una mujer estéril en The Baby Dance (mil novecientos noventa y ocho). Además de esto, en teatro, trabajó en el Lincoln Center en la obra de Tom StoppardHapgood (mil novecientos noventa y cinco) y en la adaptación de mil novecientos noventa y siete de la obra de Lillian HellmanThe Little Foxes. A lo largo de este periodo, puso la voz al personaje de Barbase Gordon en la serie Batman Beyond, y apareció en un episodio de la serie El rey de la colina.


Channing fue nominada de nuevo para los premios Tony en 3 ocasiones por Six Degrees of Separation (mil novecientos noventa), Four Baboons Adoring the Sun (mil novecientos noventa y dos) y El león en invierno (mil novecientos noventa y nueve).


Y llegó The West Wing


En mil novecientos noventa y nueve, Stockard Channing admitió el papel de la Primera DamaAbbey Bartlet en la serie de la NBCThe West Wing. Comenzó como estrella convidada en las 2 primeras temporadas mas se transformó en personaje frecuente en dos mil uno. En la séptima y última temporada de The West Wing (dos mil cinco-dos mil seis), Channing apareció en tan solo 6 capítulos pues ya coprotagonizaba la sitcom de la CBSOut of Practice, al lado de Henry Winkler.


Channing recibió diferentes premios en dos mil dos. Entre ellos, el Primetime Emmy como actriz de reparto en dramas por The West Wing. Ese año, ganó otro Emmy y el Premio del Sindicato de Actores por su interpretación de Judy Sheppard en The Matthew Shepard Story, un docudrama sobre la muerte de Matthew Shepard. Por último, Channing recibió en dos mil dos el London Largometraje Critics Circle Award por la mejor actriz del año por su interpretación en Oscuros negocios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Stockard Channing wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas