ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Stevie Nicks wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Stevie Nicks wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inicios y Fleetwood Mac


De pequeña Nicks tuvo una familia en la que su madre le inculcó el cariño a los cuentos de hadas y a la fantasía, y su abuelo, un vocalista de country, le enseñó a cantar cuando tenía 4 años. A la edad de dieciseis años consiguió su primera guitarra y escribió su primera canción, titulada "I've Loved and I've Lost."


Nicks conoció a su porvenir compañero en la música y el romance Lindsey Buckingham, mientras que asistía a la escuela Menlo Atherton.


años después se volvieron a hallar y Buckingham recordó la buena voz de Nicks y así como Javier Pacheco y Calvin Roper formaron una banda llamada Fritz que se hizo popular por sus presentaciones en vivo entre mil novecientos sesenta y ocho y mil novecientos setenta y dos. Fueron teloneros, entre otros muchos, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. La banda ocasionalmente se apartó mas Nicks y Buckingham prosiguieron escribiendo y grabando como dueto lanzando el álbum Buckingham Nicks en mil novecientos setenta y tres. Para ese tiempo ya se habían transformado en pareja sentimental.

Stevie Nicks.

A pesar de su provocativa cubierta que mostraba una foto de la pareja desnuda, el álbum no fue triunfante. De todas maneras llamó la atención del baterista Mick Fleetwood que buscaba un nuevo guitarrista para su banda Fleetwood Mac. Nicks era trabajadora de limpieza en ese instante. Fleetwood estaba interesado solo en Lindsey Buckingham para sustituir a su ex- guitarrista Bob Welch, mas Buckingham afirmó que solo se uniría a la banda si asimismo invitaban a Nicks, lo que fue acordado. El nuevo conjunto lanzó el álbum Fleetwood Mac en mil novecientos setenta y cinco. en el que Nicks aportó múltiples canciones incluyendo "Rhiannon" y "Landslide", originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham Nicks. La unión entre el dueto y la veterana banda probó ser triunfante, y un revitalizado Fleetwood Mac consiguió su primer #1 en la lista Billboard doscientos y vendió más de cinco millones de discos.Con su voz, sus composiciones y su estampa, fue pieza clave en el más que triunfante ciclo de la banda representado por los álbumes Fleetwood Mac (mil novecientos setenta y cinco), Rumours (mil novecientos setenta y siete) y Tusk (mil novecientos setenta y nueve).Su carrera a solas, iniciada en mil novecientos ochenta y uno con el álbum Hermosa Donna, aunque no alcanza las cumbres de calidad y influencia del ciclo precedente, forma, sin embargo, una buena amalgama de country pop con las sonoridades dominantes en el campo de la música comercial, marcada por un puñado de buenas canciones, ciertas compuestas en cooperación con otros señalados músicos.


Su tema "Edge of Seventeen" apareció en la película "School Of Rock", protagonizada por Jack Black, asimismo en Grand Theft Auto: IV en la radioemisora Liberty Rock Radio. Asimismo la canción "I can't wait" ha aparecido en el otro juego de Rockstar Games, GTA V en la radioemisora Los Santos Rock Radio


A finales de dos mil cuatro, Nicks empezó a visitar centros médicos del Ejército y la Marina en Washington, DC. A lo largo de su visita a los heridos en servicio, Nicks tomó la determinación de localizar un objeto que pudiese dejarle a cada soldado a fin de que les levantara el ánimo, los motivara y les diese algo para día a día. Decidió adquirir cientos y cientos de iPod Nano y cargarlos con música, artistas y listas de reproducción elegidas a mano por ella, y autografiarlos. Ahora ofrece de forma regular estas muestras de su cariño, llevando a sus amigos más próximos para compartir la experiencia.En dos mil seis, Nicks festejó una asamblea para colectar fondos para sus obras de caridad. Muchos de sus compañeros hicieron contribuciones. Nicks sigue desarrollando esta tarea filantrópica.


En mil novecientos ochenta y tres, su mejor amiga Robin murió 3 días tras dar a luz a su hijo Matthew. Tras un afligido duelo, Stevie Nicks persuadió al viudo Kim Anderson para contraer nupcias con el objetivo de cuidar del pequeño. Su matrimonio duró unas semanas hasta el momento en que decidió separarse, manifestando que este episodio fue perjudicado por la pérdida. años después, se reunió con su hijastro y pagó su carrera en la ciudad de Atlanta.


Stevie Nicks tomó la resolución de no tener hijos propios para darle prioridad a su carrera, declarando: "quizás mi misión no era ser mamá o bien esposa, tal vez mi misión particular era redactar canciones para hacer sentir mejor a las mamás y a las esposas."


En dos mil seis, Nicks creó la fundación dadivosa Stevie Nicks Soldier's Angel Foundation que aspira a utilizar la música en la rehabilitación de militares heridos en Irak y Afganistán.


Rumores han rodeado a Nicks al pasar de los años, mas indudablemente el más fuerte de ellos es que es una hechicera y que está muy con fuerza envuelta en la Wicca. En numerosas entrevistas solo ha comentado no ser devota de ninguna religión en concreto incluyendo la Wicca, si bien acepta su gusto por lo mítico y lo gótico, aun en una entrevista comentó: "Gasté miles y miles de dólares estadounidenses en preciosa ropa negra y debí dejar de emplearla por un buen tiempo pues bastante gente se amedrentó. Eso es verdaderamente injusto para mí. Yo pienso en la gente, mas la gente saca sus conclusiones sobre lo que soy o bien en lo que creo.


Stevie Nicks fue mentada en la serie de TV "American Horror Story: Coven" en el episodio "Boy Parts", cuando la hechicera del cenagal Misty Day (Lily Rabe) la llama su heroína, "La Hechicera Blanca".


También fue convidada singular en esta serie interpretándose a si misma como "La Hechicera Blanca". Su primera aparición fue en el capítulo "The Magical Delights of Stevie Nicks". Su segunda y última aparición fue en el capítulo final de la serie llamado "The Seven Wonders".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Stevie Nicks wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas