ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sonia Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sonia Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sonia cursó estudios de Bachillerato en la capital de España en el instituto Beatriz Galindo, llegando a ser subcampeona de Castilla de Natación. Su afición por el deporte le venía de familia, en tanto que su hermana menor era Irene Martínez, que fue gimnasta del equipo de España entre los años mil novecientos setenta y nueve y mil novecientos ochenta y cuatro y llegó a participar en los JJ. OO. de la ciudad de Moscú mil novecientos ochenta y de la ciudad de Los Ángeles mil novecientos ochenta y cuatro.


En mil novecientos ochenta y dos decidió presentarse a las pruebas de selección convocadas por T.V. de España para presentar tres, dos, 1... contacto un nuevo programa infantil-juvenil (para niños/as entre diez y catorce años) que pretendía difundir entre los jóvenes los principios de la ciencia, y que era una adaptación de un formato de Norteamérica, de exactamente la misma productora CTW que creó Distrito Sésamo. Sonia fue escogida al lado de otros 3 jóvenes de su edad (Fernando Rueda, Marifé Rodríguez y Luis Bollaín) y en ese instante empezó una refulgente si bien fugaz carrera en T.V., con incursiones en el cine. Su primera película fue en mil novecientos ochenta y cuatro titulada Epílogo dirigida por Gonzalo Suárez.


Cuando el programa se anuló, en mil novecientos ochenta y tres, Sonia fue escogida para reemplazar a Mayra Gómez Kemp al frente de Dabadabada. Se trataba del programa estrella de la programación infantil de la cadena pública TVE, y a lo largo de las temporadas de mil novecientos ochenta y tres y mil novecientos ochenta y cuatro, Sonia Martínez se transformó en uno de los semblantes más populares de la T.V. en España.


La fama conseguida en el programa le sirvió como trampolín para empezar su carrera de actriz. Rechazó intervenir como azafata en el programa Un, 2, 3, de Narciso Ibáñez Serrador, como en la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga, y por último logró entrar en el cine por la puerta grande, comenzando en mil novecientos ochenta y cuatro con Epílogo, de Gonzalo Suárez. Proseguirían otros grabes como Violines y trompetas (mil novecientos ochenta y cuatro), de Rafael Romero Marchent y Perras Callejeras (mil novecientos ochenta y cinco), de José Antonio de la Loma o bien un pequeño papel en la serie de TV Segunda enseñanza (mil novecientos ochenta y seis), de Pedro Masó, con guiones de Ana Diosdado.


Fue esa su temporada dorada, puesto que al lado de los éxitos profesionales, Sonia se transformó en una frecuente de fiestas y actos sociales y objetivo de la llamada "prensa del corazón", que le atribuyó un romance con el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, si bien prefirió tratar ese tema con discreción y se limitó a decir que únicamente existía una relación de amistad.


A finales del año mil novecientos ochenta y cinco Sonia decidió desamparar España a lo largo de múltiples meses para trasladarse a N. York, con la pretensión de mejorar sus conocimientos de inglés, trabajar para un canal privado de la TV de esa urbe, y con las dos cosas cumplir una promesa hecha a su madre, Petri, fallecida ese año.


Sin embargo, a su retorno a España la mala fortuna comenzó a apoderarse de su destino, en lo que entonces sería una sucesión de desdichas. En el año mil novecientos ochenta y seis Sonia se encontraba en la isla de Ibiza rodando el episodio número doce de la teleserie policiaca Großstadtrevier, de la cadena de TV alemana ARD, en concreto el titulado "Fotografías aus Ibiza", donde interpretaba a la agente María de la policía local ibicenca, encargada de acompañar en sus pesquisas a otra policía de Hamburgo (interpretada por la actriz Mareike Carriere).


Durante un reposo en tal rodaje, un fotógrafo de la gaceta Interviú la sorprendió semidesnuda en una playa ibicenca y las fotografías, que se publicaron en tal medio sin permiso anterior, ocasionaron cierta polémica en el planeta televisivo de España, llevando, en declaraciones de la propia Sonia, a que se la apartara de un programa de divulgación medioambiental que entonces presentaba en TVE, llamado En la Naturaleza.


El tema llegó hasta el propio Parlamento, y el entonces miembro del Congreso de los Diputados Javier Colorado, del conjunto socialista, dirigió una pregunta al directivo general de Radiotelevisión De España, José María Calviño, sobre las razones de la salida de Sonia de TVE tras múltiples años de relación profesional. Calviño arguyó que las razones habían sido solamente de tipo establecido.


Tras ganar un juicio a TVE para conseguir su readmisión, Sonia fue elegida para presentar el programa La bola de cristal, que estaba en emisión desde mil novecientos ochenta y cuatro y cuya precedente conductora había sido Olvido Gara, la popular Alaska. En mil novecientos ochenta y ocho se tomó por TVE la resolución de eliminar La Bola de la emisión, con lo que si existieron episodios grabados con Sonia en ellos, desde entonces no llegaron a ser emitidos.


Con ello se dio por terminada claramente la relación de Sonia con Radiotelevisión De España. La actriz se traslada a vivir a Burgos con una nueva pareja sentimental, si bien esta relación concluyó en escaso tiempo.


A partir de ese instante se empezó un declive, alejándose poco a poco más del planeta audiovisual. Sus depresiones se aguzaron, y después se conoció que Sonia Martínez sufría una adicción a la heroína.


Tras su boda con José Manuel Padilla Bravo, empezó tratamientos de desintoxicación, mas sin grandes resultados. Continuó internada en la madrileña localidad de San Martín de Valdeiglesias en un centro de la organización "El Patriarca", de la que más tarde se conocieron múltiples escándalos de mala práctica en su atención a los drogodependientes, siendo en verdad la organización declarada como secta en ciertos países como Francia (año mil novecientos noventa y cinco). En mil novecientos noventa a Sonia le comunicaron que es portadora del virus del sida. Tras padecer un aborto tuvo una hija llamada Yaiza que nació con anticuerpos de su enfermedad, mas a los poquitos meses negativizó todo y quedó plenamente curada.


Los años finales de la vida de Sonia transcurrieron en una gran parte en la indigencia y en el submundo madrileño de los criminales, y ciertos medios sensacionalistas hallaron en esta decadencia personal un filón con el que suministrar a sus lectores informaciones de carácter morboso. Hubo ideas para rehabilitarla con tratamientos más fiables, como la del músico José María Cano.En mil novecientos noventa y cuatro Sonia efectuó su último papel cinematográfico en la película Dame fuego, mas su salud se encontraba ya muy minada por el VIH y por último murió el cuatro de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro en la madrileña clínica "La Concepción".


En julio del año dos mil tres el Tribunal Supremo condenó a múltiples personas, parte de ellas relacionadas con el planeta de la "prensa del corazón", por publicar, tras la muerte de Sonia, un documental en el que se vulneraron los derechos de amedrentad de Yaiza. La sentencia manifestaba que el documental se había efectuado "de forma arbitraria, exagerada, y acomodada al interés morboso de determinados lectores"


En el año dos mil siete, José María Cano, reconvertido ya entonces de músico a pintor, presentó un retrato de Sonia a lo largo de un acto de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. El cuadro tiene el título "Take a walk on the wild side" y como otros de su autor, se fundamenta en la reproducción a gran escala de un titular periodístico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 665 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sonia Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas