ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sofía de Grecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sofía de Grecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El diecinueve de julio de mil novecientos sesenta y nueve, Francisco Franco designó al entonces príncipe Juan Carlos como sucesor a título de rey, a cuyo fin, y hasta el instante de su ascensión, tanto como su esposa ostentaron la dignidad de Príncipes de España, eludiendo la tradicional de Príncipes de Asturias, título que no le dio Juan de Borbón al admitir ser el sucesor de Franco. Tras la muerte de Francisco Franco, Juan Carlos fue proclamado rey de España el veintidos de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

Sofía de Grecia en mil novecientos ochenta.

Sofía ha mostrado interés por ideas sociales que no se restringen a prestar soluciones a situaciones individuales. Las actividades en las que participa se extienden asimismo a temas de investigación científica y a la promoción de ideas y pactos de colaboración diseñados para prevenirlas o bien mitigar sus efectos. Es presidente ejecutiva y promotora de la Fundación que lleva su nombre desde el año mil novecientos setenta y siete en la que desarrolla ideas en materia de inmigración, educación, acción social y medioambiente, presidente honoraria del Comité para la Educación y Cuidado de los Discapacitados, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (hasta el veintinueve de septiembre de dos mil quince), entre otras muchas organizaciones. Debido a la tarea que efectúa la reina en el promuevo de la concordia, la convivencia y el impulso de valores democráticos, la Fundación Maestro Manuel Broseta, la ha premiado con el premio Convivencia. Presta singular interés a este inconveniente y participa personalmente en conferencias y seminarios sobre este tema, tanto en España como en el extranjero. Coopera en los programas de desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del micropréstamo, y dedica una atención singular a los inconvenientes de la niñez y la mujer. Es muy conocida su afición por la música y todas y cada una de las artes. De jóvenes, la Reina y su hermana, la princesa Irene de Grecia, se interesaron por la arqueología y excavaron en Decelia, en las proximidades del Palacio Real de Tatoi, experiencia de la que escribieron 2 ensayos de ediciones limitadísimas así como su maestra, la señorita Theophanó A. Arvanitopoulou, entre los años mil novecientos cincuenta y nueve y mil novecientos sesenta. Sus títulos fueron: "Fragmentos cerámicos de Decelia" y "Miscelánea arqueológica". En el año dos mil trece, son publicados en España unificados, bajo el título "En Decelia. Fragmentos cerámicos de Decelia y miscelánea arqueológica".


Es Académica de Honor de la Real Academia de Preciosas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia. Ha recibido el doctorado honoris causa por las universidades de El Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, St. Mary's University (Texas), N. York y Seisen (Tokyo).


Algunas instituciones culturales y musicales españolas llevan su nombre, como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, el Centro de salud Reina Sofía de Tudela (Navarra), el Centro de salud Universitario Reina Sofía de Córdoba o bien el Centro de salud General Universitario Reina Sofía de Murcia.


Ostenta el título de Reina consorte. Del mismo modo que el de toda la familia real helena, su origen familiar es esencialmente danés, con esenciales coaliciones alemanas y rusas. Entre otras muchas figuras históricas, desciende de manera directa de la emperatriz Catalina la Grande, de santa Isabel de Hungría, del káiser Guillermo II de Alemania y de la reina Victoria del R. Unido.


En dos mil ocho Sofía protagonizó una enorme polémica con ocasión de la publicación del libro La Reina muy de cerca en el que su autora, Pilar Urbano, reproducía una serie de comentarios que la Reina, aparentemente, había hecho sobre múltiples temas controvertidos en España. De esta forma, se mostraba contraria a que el matrimonio entre homosexuales se llame "matrimonio". Asimismo se declaraba contra el aborto y de la eutanasia (si bien en favor de una muerte digna) y en favor de la impartición de clases de religión en las escuelas.


Colectivos LGBT mostraron su malestar y solicitaron una rectificación. Entre los partidos, los más críticos fueron IU y ERC, claramente republicanos. ICV asimismo solicitó una rectificación y Olaia Fernández, miembro del Congreso de los Diputados de BNG, pese a enseñar su respeto por las palabras de la Reina, resaltó que se ha roto el "principio de neutralidad" de la Monarquía. De entre el resto de formaciones, que no se pronunciaron a este respecto, resaltaron el Partido Popular, primordial partido de la oposición y el Partido Socialista Obrero Español, en el gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, y María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, salieron en defensa de Sofía, recordando que «La Reina es respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras. Y lo es pues durante estos treinta años ha desempeñado su labor de forma impecable». La Casa Real emitió un comunicado en el que calificaba de «Supuestas aseveraciones que, en cualquier caso, se han hecho en un campo privado, y que no corresponden con precisión a las creencias vertidas por Su Majestad la Reina». La autora aseguró que el texto terminante se mandó para ser revisado y que la Casa del Rey dio luz verde a la publicación insinuando solamente mudar una palabra del texto, que fue corregida.


Asimismo, Sofía reconoció en su libro-entrevista haber asistido a ciertas asambleas segregas del Conjunto Bilderberg. Frente a las preguntas de la cronista la Reina contestó:


Ante el interrogante de la cronista de por qué razón dichas asambleas son segregas, la Reina Sofía respondió:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sofía de Grecia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas