ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sofía Carlota de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sofía Carlota de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Palacio de Possenhofen, vivienda de los Wittelsbach.

Penúltima hija de Maximiliano de Baviera y de Ludovica de Baviera, duques en Baviera, pasó su niñez en el castillo de Possenhofen, vivienda de la familia.


Matrimonio frustrado con Luis II de Baviera

Luis II de Baviera, en un retrato de Ferdinand von Piloty, mil ochocientos sesenta y cinco.

Su primo, el príncipe Luis II de Baviera comenzó a hacerle la corte, mandándole cartas y ramos de flores y también iba a encontrarse con él en su barca. Sofía tocaba el piano y cantaba, al tiempo que Luis asimismo era un entusiasta de la música, siendo seguidor y mecenas del músico Richard Wagner.


Aunque aún Luis se hallaba mentalmente estable, no tardarían en darse las primeras señales del desequilibrio que lo acompañaría toda la vida. Empezó a zambullirse en un planeta de fantasía y de ensoñación, donde Sofía era vista como Elsa, un personaje de fantasía de la ópera romántica Lohengrin de Wagner, y no como un ser de carne y hueso.

Edgar Hanfstaengl.

Pasaba el tiempo, mas Luis no se resolvía a poner una data para el matrimonio. Decepcionada por la espera, Sofía empezó una relación idílica con el fotógrafo Edgar Hanfstaengl, citándose en secreto con él con la ayuda de su dama de compañía.En octubre de mil ochocientos sesenta y siete, Luis escribió una carta a su prima en la que rompía el compromiso, si bien involuntariamente abandonar a la amistad que los había unido.


Cuando Luis II murió, su hermana Isabel afirmó que se le había aparecido en sueños anunciándole una muerte violenta para ella y otra trágica para su hermana Sofía. Y no le faltaba razón.

Fernando Felipe María de Orleans, duque de Alenzón (mil ochocientos cuarenta y cuatro-mil novecientos diez).

Su madre, Ludovica de Baviera, procuró un nuevo partido para Sofía. Este fue Fernando Felipe María de Orleans, duque de Alençon (mil ochocientos cuarenta y cuatro-mil novecientos diez), hijo de Luis de Orleans, duque de Nemours (mil ochocientos catorce-mil ochocientos noventa y seis), y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Kohary (mil ochocientos veintidos-mil ochocientos sesenta y siete), y nieto por lo tanto de Luis Felipe I de Francia. Se casaron en el Palacio de Possenhofen el veintiocho de septiembre de 1868.El primer periodo del matrimonio transcurrió feliz en Bushy House, en los aledaños de la ciudad de Londres. No obstante, cuando llegó el otoño, la joven cayó en un estado de profunda depresión. No mejoró ni tan siquiera cuando dio a luz a su primera hija, Luisa Victoria. Entonces la pareja admitió la convidación del duque de Aumale para radicar en el Palacio de Orleans de Palermo. Acá Sofía recuperó el buen humor, mas al pueblo siciliano no le complacía la presencia del matrimonio, puesto que el duque de Alençon, siendo un Orleans, pertenecía al fin y al postre a la Casa de Borbón y por último debieron irse. La partida imprevisible agudizó nuevamente el estado mental de Sofía. Se trasladaron a Roma, donde fueron huéspedes de María Sofía, hermana de Sofía. Después se trasladaron a Merano, donde nació su hijo, Manuel. Pese al intento de su marido de hacerla viajar en postas de su comodidad, padeció un agravamiento evidente.


Sofía y Fernando tuvieron 2 hijos:


Aventura extramatrimonial y trastornos mentales


A los cuarenta años, Sofía se enamoró del doctor Glaser, que estaba asimismo casado. Cuando sus respectivos cónyuges se enteraron, los 2 se fueron juntos a Merano, mas fueron descubiertos y separados por siempre.Sofía fue recluida en una clínica de enfermedad inquieta del doctor Krafft-Ebing, diagnosticándole que sus trastornos mentales fueron generados por una infección debida a la escarlatina. Realmente, los trastornos de Sofía hubieron de ser sencillamente una tara hereditaria, algo comprobable cuando se ve que es una predisposición mostrada asimismo en sus hermanos y en otros familiares.Después de salir de la clínica, Sofía se dedicó primordialmente a las obras de caridad. Entró en la Tercera Orden de Las Dominicas con el nombre de Sor María Magdalena, tomando un enorme furor religoso.


Muerte y entierro

Tumba de Sofía Carlota, en la Capilla real de Dreux.

Del tres al seis de mayo de mil ochocientos noventa y siete tuvo lugar en la ciudad de París una feria de beneficencia organizada por las Dominicas, escogiendo la duquesa un edificio industrial que se amoldaba bien a las necesidades de la obra. Fueron convidados los hermanos Lumière, cuyo material para la película era enormemente inflamable. En verdad, por inconvenientes técnicos, brotaron las llamas que de manera rápida lo cubrieron todo. Sofía continuó en el sitio procurando salvar a unos muchachos que estaban junto a ella. Cuando los hubo puesto a salvo, procuró salir a la calle, mas las llamas fueron más veloces que y murió abrasada.


Con un número tan significante de fallecidos calcinados fue bastante difícil reconocer el cadáver de Sofía Carlota, siendo identificada solamente por su dentición. El entierro fue festejado de manera rápida y sus restos se llevaron a la Capilla Real de Dreux, donde fue sepultada.Su marido, el duque de Alençon, subsistiría 13 años a su mujer, muriendo en mil novecientos diez en Inglaterra, cerca de Wimbledon.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sofía Carlota de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas