ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sibila de Jerusalén wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sibila de Jerusalén wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sibila fue instruida por su tía abuela, la abadesa Ioveta de Betania, hermana de la vieja reina Melisenda de Jerusalén, que creó el convento de San Lázaro en Betania para su hermana en mil ciento veintiocho, y murió allá en mil ciento sesenta y tres. En el convento enseñaron a Sibila la escritura y otras tradiciones de la Iglesia.


En mil ciento setenta y cuatro, su padre mandó a Federico de la Roche, arzobispo de Tiro, en una delegación diplomática a Europa para conseguir apoyos (militares y económicos) a los Estados cruzados y para reparar un buen matrimonio para Sibila. Como el único hermano varón Balduino de Sibila padecía una enfermedad más tarde confirmada como malatía, el matrimonio de esta fue de central relevancia. Federico persuadió a Estefano de Sancerre, un joven noble bien relacionado, de ir al este y casarse con la princesa. Poco tras llegar a Jerusalén, Estefano cambió de parecer (se ignora la razón) y retornó a Francia.


A la muerte de su padre Almarico, Balduino IV es coronado rey en mil ciento setenta y cuatro. Primero Miles y miles de Plancy, más tarde Raimundo III de Trípoli fueron dirijas. En mil ciento setenta y seis, conciertan un matrimonio para Sibila con Guillermo de Montferrato, el hijo del marqués Guillermo V de Montferrato, conde de Jaffa y Ascalón, primo de Luis VII de Francia y de Federico Barbarroja. La princesa Sibila fue entonces condesa de Jaffa y Ascalón (previamente de su madre Agnes); el título incrementó su asociación al trono. Se casaron en otoño, y Guillermo murió en el primer mes del verano del año siguiente, dejando a Sibila encinta. Siguiendo la tradición de la dinastía, llamó a su hijo Balduino V./P>

La princesa viuda se transformó en un premio para nobles ambiciosos que procuraban tomar el control de Jerusalén. Felipe de Flandes, primo hermano de Sibila (su madre, Sibila de Anjou, era la media hermana del padre de Sibila), llegó en mil ciento setenta y siete y pidió la mano de la princesa para uno de sus vasallos. Si casaba a Sibila con su vasallo, Felipe controlaría el reino de Jerusalén. La Haute Cour de Jerusalén, dirigida por Balduino de Ibelin, rechazó esta propuesta. Ofendido Felipe deja Jerusalén para ir de campaña a Antioquía.


Sibila no se volvió a desposar hasta mil ciento ochenta. Por un largo tiempo, historias narrativas populares de la vieja Francia del siglo XIII, en parte atribuidas a Ernoul, la asociaron con la familia Ibelin. En ellas se cuenta que Sibila estaba enamorada de Balduino de Ibelín, un viudo que le doblaba la edad, mas que estaba cautivo en mil ciento setenta y nueve por Saladino. Ella escribe a Balduino, insinuando casarlo cuando sea liberado. Saladino demanda un enorme rescate que Balduino no puede abonar, mas es liberado bajo promesa de pagarle después. Una vez liberado, Balduino va a la corte bizantina, donde recibe una ayuda del emperador Manuel, anterior confirmación de su sobrina, la reina viuda María Comneno, de su agrado de la pareja Sibila-Balduino.


No obstante, Agnes de Courtenay recomienda a su hijo que case a Sibila con el recién llegado caballero franco Guido de Lusignan, hermano de su condestable personal, Almarico de Lusignan, de quien Ernoul afirma que fue amante. Por estas narraciones populares, Agnes deseaba cancelar cualquier intento de Raymundo III de Trípoli (el dirija) de casarse con su hija para la facción contrincante, dirigida por los Ibelinos.


En marzo de mil ciento ochenta y cinco muere el rey de Jerusalén, el joven Balduino IV "El Leproso", que estaba destinado a ser sucedido por Balduino V, quien era un pequeño enfermo que murió el año mil ciento ochenta y seis. Por tal razón, fue reemplazado por Guido o bien Guy de Luisegnan, cuñado de Balduino IV, por ser esposo de Sibila dirija de Jerusalén desde mil ciento ochenta y tres. Guy y Sibila ocuparon el trono desde septiembre de mil ciento ochenta y seis. El nuevo rey pidió a Roger de Moulins, Maestre de la Orden del Centro de salud, que le entregase la llave de los tesoros y la corona de Jerusalén.


Sibila había mostrado gran argucia y habilidad política en su trato con los miembros de la oposición. Tenía además de esto algún apoyo de sus familiares maternos, la familia Courtenay y sus aliados y vasallos, al tiempo que sus contrincantes fueron dirigidos por Raimundo III de Trípoli, que aspiraba al trono por derecho propio.


La primordial preocupación de la reina Sibila era revisar el progreso de los ejércitos de Saladino conforme avanzaban en el reino. Guido y Raimundo fueron mandados al frente con las fuerzas de combate de todo el reino, mas su incapacidad para colaborar resultó fatal, y Saladino los derrotó en la batalla de Hattin el cuatro de julio de mil ciento ochenta y siete, en la que Guido fue hecho preso. La reina viuda se unió a su hijastra en Jerusalén cuando avanzaba el ejército de Saladino. En el mes de septiembre, Saladino estaba asediando la Ciudad santa, y Sibila dirigió personalmente la defensa, así como el patriarca Heraclio y Balián de Ibelín, que había subsistido a Hattin. Jerusalén claudicó el dos de octubre, y Sibila pudo escapar a Trípoli con sus hijas.


Guido fue liberado de su encarcelamiento en Damasco en mil ciento ochenta y ocho, cuando Saladino se percató de que, liberándole, ocasionaría inconvenientes en el campo de los cruzados, puesto que Guido era un jefe menos capaz que otros que ahora regían. La reina se reunió con él cuando marcharon a Tiro en mil ciento ochenta y nueve, la única urbe del reino que no había caído. Conrado de Montferrato, hermano de Guillermo, el primer marido de Sibila, se había hecho cargo de la defensa de la urbe. No obstante, les negó la entrada, rechazando reconocer la reclamación de Guido sobre lo que quedaba del reino, y sosteniendo su derecho a retenerla hasta la llegada de los reyes de Europa (conforme con el deseo de Balduino IV). Tras pasar un mes frente a las murallas de la urbe, la reina prosiguió a Guido cuando dirigió la vanguardia de la Tercera Cruzada contra Acre. Allá, a lo largo del asedio, en el mes de julio o bien agosto de mil ciento noventa, murió Sibila en una epidemia que se extendió por el campamento militar. Sus 2 hijas habían fallecido asimismo unos días ya antes. Acre fue conquistado en el mes de julio de mil ciento noventa y uno, primordialmente por tropas traídas por Felipe II de Francia y Ricardo I de Inglaterra.


Sibila ha aparecido en múltiples novelas; entre las más notables, la de Zofia Kossak-Szczucka Król tredowaty (El Rey leproso), The Knights of Dark Renown de Graham Shelby, y Jerusalem de Cecelia Holland. Tanto Kossak como Shelby la retratan como una beldad vacía mas manipuladora. Por otra parte, Holland la hace la heroína de su novela, mas pasa por alto su devoción a Guy para contar un romance falso con un Caballero Templario.


Una versión bastante falsa de Sibila es la actuada por Eva Green en la película Kingdom of Heaven de Ridley Scott en dos mil cinco, en la que se la dibuja como una mujer infelizmente casada, que tiene una aventura cariñosa con Balián de Ibelín, todavía más distanciado de la realidad histórica. En la película, no desea que Guy sea coronado y toma parte en un errado complot para matarlo. En el corte del directivo se sugiere que envenena a su hijo, Balduino V, para evitarle los sufrimientos de la malatía. En vez de unirse a su marido tras su liberación, se marcha a Francia con Balian.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sibila de Jerusalén wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas