ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Shirley Manson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Shirley Manson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Manson es la segunda de 3 hijos; su padre es un genetista y su madre fue una vieja vocalista. Comenzó a estudiar piano a la edad de siete años, después asistió a la Escuela de Música de la Urbe de Edimburgo donde asimismo formó una parte del conjunto de teatro.


Aunque la coyuntura económica de su familia era desahogada, Shirley no tuvo una niñez y una adolescencia feliz, debido a que en la escuela el resto pequeños se metían a menudo con ella. Se burlaban de su aspecto y por ser pelirroja. En ocasiones, retornaba a casa ensangrentada y contusionada por culpa del acoso. Los inacabables acosos y mofas le condujeron a una profunda depresión y se comenzó a lesionar misma, entre otras muchas cosas. La canción Only Happy When It Rains se piensa que está basada en esos horribles abusos, no obstante exactamente la misma Shirley Manson ha negado esto en múltiples ocasiones. La más famosa apareció en el programa Fan Number One de MTV.


Trabajó escuetamente como tendera en una tienda. Su primera experiencia musical fue con las bandas Autumn mil novecientos ochenta y cuatro y Wild Indians. Cuando tenía dieciseis años se unió al conjunto Goodbye Mr. Mackenzie donde tocaba los teclados y hacía de segunda cantante. En este conjunto continuó una década hasta la disolución del mismo en mil novecientos noventa y dos. Tras esta, Shirley, así como dos miembros del conjunto, crearon Angelfish, otro conjunto en el que Shirley era la cantante. Angelfish lanzó un disco con exactamente el mismo nombre y un solo single, 'Suffocate Me'.

Shirley Manson con Garbage a lo largo de una presentación de su álbum Beautifulgarbage

Después de ver en la MTV 'Suffocate Me', Butch Vig quedó impresionado y deseó que Shirley estuviese al frente de su conjunto Garbage. Tras 2 audiciones y ciertas discusiones, Shirley por último se transformó en la vocalista líder del conjunto en mil novecientos noventa y cuatro.


Inmediatamente, Manson se puso a reescribir las letras de las canciones que había compuesto la banda. El resultado de este esmero cooperador fue Garbage, el álbum debut de la banda, que vendió cinco millones de copias en el mundo entero y logró dobles discos de platino en R. Unido, EE.UU. y Australia. El disco contiene éxitos como: Queer, Vow, Stupid Girl y Only happy when it rains.


El siete de septiembre de mil novecientos noventa y seis, Manson se casó con el escultorEddie Farrell. Se apartaron en el dos mil tres y ahora están divorciados.


Para cuando sacaron su segundo álbum, Version dos.0, grabado en el estudio propiedad del conjunto, Manson se había transformado en la letrista primordial de la banda, mas proseguía siendo vista por muchos sencillamente como la cara de Garbage. Como guitarrista (su Fender Stratocaster naranja tiene por nombre 'Rita') y cooperadora musical frecuente se sentía desilusionada por esta percepción que tenían de ella en su papel en el conjunto.

Manson con Garbage a lo largo del Bleed Like me Tour en Copenhague, Dinamarca.

La confianza que el músico David Arnold había puesto en ella cuando coprodujeron el tema de la banda sonora de la película de James Bond, El planeta no es suficiente, le llevó a redactar las letras más directas y sensibles de su carrera, que acabaron con el tercer álbum del conjunto, beautifulgarbage. Por vez primera, Manson sintió que la gente estaba comenzando a admitirla como un miembro más del conjunto.


Garbage se disolvió escuetamente en dos mil tres a raíz de disputas internas. No obstante, resolvieron sus inconvenientes y volvieron, grabando Bleed Like Me (lanzado en el mes de abril del dos mil cinco), su cuarto disco. Alcanzó el top cinco en los USA y se vendió bien en el mundo entero.


En mayo de dos mil cinco Garbage empezó una vira mundial para promocionar "Bleed Like Me", la que los llevó a múltiples sitios de América y Europa (grabaron en la ciudad de Estambul el vídeo de "Run Baby Run") hasta el momento en que fue interrumpida en octubre


En octubre de dos mil cinco Garbage entró en una pausa indefinida debida al hecho de que en la última década el conjunto había estado promocionando y generando discos y dando conciertos. Conforme Manson, la situación actual entre los miembros de la banda es "buena".


En diciembre del dos mil once, Garbage se reunió para grabar un nuevo disco, de título "Not Your Kind Of People". Este álbum fue publicado el catorce de mayo de dos mil doce, y supone la vuelta del conjunto tras un parón de 6 años.


Después de estar presentándose con Garbage en escenarios de todo el planeta y tras haber publicado una reedición de su triunfante álbum debut, el que festejaba en dos mil quince los veinte años del mismo. Shirley Manson al lado de Garbage anuncian su segundo disco de su sello independiente Stun Volume, titulado "Strange Little Birds" el que los remonta a sus orígenes y les deja probar sonidos y territorios musicales oscuros, algo que siempre y en toda circunstancia ha caracterizado a la banda.


Desde que Garbage está en una pausa indefinida, los seguidores han especulado sobre si Shirley sacaría o bien no un álbum como solista. Este tema se resolvió el 1 de marzo del dos mil seis, cuando el lugar oficial del productor de discos David Arnold anunció que había estado trabajando con Shirley Manson en su nuevo proyecto. Más tarde el lugar de entusiastas Garbage Disco Box afirmó que este nuevo proyecto era la grabación de una canción Billboard.com notificó que desea grabar un álbum como solista, mas insiste en que Garbage no se ha separado


En dos mil trece Shirley revela que su disco debut fue rechazado por su compañía al considerarlo demasiado obscuro, y al sugerirle hacer algo más pop y que se enfocase más a charts, misma abandonó la idea. Optando no publicar por el momento un álbum solista, sino más bien hasta el momento en que por sus medios, consiguiera publicar un álbum a su gusto y control total.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Shirley Manson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas