ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Shirley MacLaine wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Shirley MacLaine wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Shirley MacLean Beaty (Richmond, Virginia; veinticuatro de abril de mil novecientos treinta y cuatro), es una actriz, vocalista, bailarina, escritora y activistaestadounidense. Su tarea profesional en el teatro, el cine y la TV se ha extendido durante más de sesenta años y le ha premiado con los reconocimientos más esenciales de la industria cinematográfica. MacLaine es famosa por sus opiniones en la nueva era, su interés por la espiritualidad y la reencarnación. Ha escrito múltiples trabajos autobiográficos describiendo su dogma, sus viajes en el extranjero y su carrera en Hollywood.


Ha recibido 6 nominaciones al premio Óscar, ganándolo como mejor actriz por su interpretación en la comedia dramáticaLa fuerza del cariño de mil novecientos ochenta y dos. Asimismo fue aspirante por las películas Como un torrente de mil novecientos cincuenta y ocho, The Apartment de mil novecientos sesenta, Irma la dulce de mil novecientos sesenta y tres, The Turning Point de mil novecientos setenta y siete y por The Other Half of the Sky: A China Memoir, un reportaje de mil novecientos setenta y cinco por el que fue aspirante en la categoría de mejor largo reportaje. Por sus contribuciones al séptimo arte y a la cultura estadounidense por medio de las artes interpretativas, MacLaine recibió el Premio Kennedy en dos mil trece y el reconocimiento a su vida y obra por el American Largo Institute en dos mil doce. Otros premios en su haber incluyen: 2 premios BAFTA, un Primetime Emmy y 6 Globos de Oro, uno de ellos honorífico. Es hermana del reconocido actor Warren Beatty.


Llamada en honor de Shirley Temple, MacLaine nació en Richmond (Virginia) de padre estadounidense de origen inglés y madre canadiense de origen irlandés y escocés. Es la hermana mayor del asimismo actorWarren Beatty. Su familia proseguía la creencia bautista. MacLaine medró en Waverly (Virginia), se graduó en educación secundaria y se trasladó a N. York para vivir su sueño de ser actriz de Broadway.


Su primer sueño de la niñez era ser bailarina. Asistió a clases de ballet fervientemente a lo largo de su juventud; no faltó a ninguna.


Siempre que representaban una pieza, interpretaba el papel de muchacho, debido a que era la más alta del conjunto. Estaba tan decidida y tan empeñada en ser bailarina que su pesadilla recurrente a lo largo de la niñez era que perdía el autobus cara la clase.


Consiguió interpretar el papel de hada madrina en Cenicienta y, mientras que calentaba entre bastidores, se rompió su tobillo. Estaba tan decidida que se anudó con fuerza sus nudos de los tobillos a sus zapatos de punta descubierta y siguió con el espectáculo. Tras terminar, llamó a una ambulancia.


Finalmente, MacLaine decidió que el ballet profesional no era para ella. Afirmó que no tenía verdaderamente el tipo conveniente de cuerpo y que no deseaba privarse de el alimento. Tampoco sus pies eran suficientemente buenos (no tenía el empeine y el arco altísimos), ni era «una belleza exquisita». En este punto, decidió mudar de objetivo y centrarse en el teatro.


Consiguió su meta cuando se transformó en actriz suplente de Carol Haney en The Pajama Game; Haney se rompió su tobillo, y MacLaine la sustituyó.


Unos poquitos meses después, con Haney todavía fuera de servicio, el directivo y productor Hal B. Wallis, que estaba entre el público, tomó nota de MacLaine y la contrató a fin de que fuera a Hollywood a trabajar para Paramount Pictures.


Más tarde, Shirley demandaría a Wallis sobre una disputa establecido, un litigio que se piensa que asistió a suprimir el viejo estilo de administración de actores por la parte de los estudios.


MacLaine estuvo casada con el hombre de negocios Steve Parker hasta mil novecientos ochenta y dos. Tuvieron una hija, Sachi Parker (n. mil novecientos cincuenta y seis). Shirley se separó tras saber que Steve le había mentido sobre su niñez en el país nipón, y que había transferido todo el dinero de ella a la cuenta corriente de su amante nipona a lo largo de estos años.


En los círculos políticos, MacLaine es famosa por su vieja relación con Andrew Peacock, un viejo aspirante a Primer Ministro de Australia por el Partido Liberal que después fue nombrado embajador de los U.S.A.. Asimismo tiene una amistad próxima con el miembro del Congreso de los Diputados de Ohio Dennis Kucinich, que fue aspirante por los demócratas en las primarias presidenciales de dos mil cuatro.


Durante cierto tiempo, MacLaine expresó su creencia de que era una encarnación de una princesa inca. Asimismo hizo el Camino de la ciudad de Santiago en España, levantando expectación. El escritor Mexicano Carlos Fuentes le dedicó su novela Aniversario, en la que trata el tema de la reencarnación.


MacLaine halló su camino en muchos libros de casos de la escuela de Derecho cuando demandó a la 20th Century Fox por incumplimiento de un contrato. Ella iba a interpretar un papel en una película titulada, Bloomer Girl, mas la producción fue anulada.


Twentieth Century-Fox le ofreció un papel en otra película, Big Country, Big Man, para procurar salir de su obligación establecido de pagarle por la película anulada. El rechazo de MacLaine llevó a una apelación por la Twentieth Century-Fox a la Corte Suprema de California en mil novecientos setenta, donde la Corte decretó en contra de ellos. Parker v. Twentieth Century-Fox Largo Corp., cuatrocientos setenta y cuatro P.2d seiscientos ochenta y nueve (Cal. mil novecientos setenta).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Shirley MacLaine wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas