ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sheryl Crow wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sheryl Crow wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sheryl Suzanne Crow (Kennett, Misuri, once de febrero de mil novecientos sesenta y dos) es una música, vocalista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado 9 Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias.


Se ha presentado con los Rolling Stones y ha cantado duetos con Mick Jagger, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, al lado de otros. Ha actuado en coros para Tina Turner y Michael Jackson. Crow ha lanzado 7 álbumes de estudio, 2 colecciones, y un álbum en vivo, y ha contribuido para bandas sonoras en películas. Ha vendido diecisiete millones de álbumes en E.U. y cincuenta millones de álbumes en el mundo entero y su último álbum hasta la data, Feels Like Home, fue lanzado el diez de septiembre de dos mil trece. Ha aparecido en series televisas como treinta Rock, Cougar Town, Hannah Montana Forever y en Rally to Restore Sanity and/or Fear.


Sheryl Crow nació en Kennett, Misuri, USA. Era prácticamente ineludible que se dedicase a la música, puesto que procede de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, era músico de profesión.


Sheryl empezó a estudiar el piano con tan solo cinco años y escribió su primera canción a los trece años. En la escuela llegó a ser majorette de tambor sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Misuri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Tras acabar sus estudios, trabajó como maestra de música en una escuela para pequeños autistas de St. Louis. Desde ese momento es defensora de "Save The Music" un programa de enseñanza de Música en las escuelas.


Antes de transformarse en estrella de la música, debió hacer diferentes trabajos como corista de anuncios promocionales, entre ellos uno bien conocido de la cadena de hamburgueserias McDonalds. Se presentó a muchas audiciones, y su primer trabajo esencial como vocalista lo logró en mil novecientos ochenta y siete cuando Michael Jackson la contrató a fin de que le acompañase en su vira "Bad World Tour", como corista. Tras esa vira cayó en una profunda depresión, de la que tardó bastante tiempo en recobrarse.


Durante esos 6 meses de enfermedad prosiguió escribiendo canciones, e inclusive ciertos de esos temas se los escribió a artistas de la talla de Céline Dion, Wynonna Judd o bien Eric Clapton.Después de esa dura etapa de su vida, Sheryl Crow, volvió al trabajo y cooperó en discos de artistas tan reconocidos como Sting, Foreigner y Rod Stewart.


Cuando una de estas maquetas cayó a cargo del productor Hugh Padgham, su vida cambió, por el hecho de que este se quedó tan impresionado que logró que la fichase el sello A&M. Firmó su primer contrato discográfico y de este modo despegó su carrera musical.Su primer álbum lo grabó en mil novecientos noventa y tres, estuvo producido por Bill Bottrell, y lo tituló "Tuesday Night Music Club". En ese disco se incluyeron grandes canciones, entre ellas "Leaving Las Vegas". Este trabajo, además de esto, le dio premios y reconocimientos tan esenciales como 3 premios Grammy: Mejor Vocalista Femenina de Pop, y Mejor Artista Revelación.


En mil novecientos noventa y cinco y al lado del mismo productor, empezó a trabajar en su segundo álbum "Sheryl Crow". Cuando estaban en la fase anterior de la grabación brotaron inconvenientes entre ellos y Bottrell abandonó el proyecto, con lo que Crow decidió proseguir adelante sola y de esta forma se transformó en autora, intérprete y productora de su disco.En la entrega de los Grammy de mil novecientos noventa y siete logró 2 premios: uno como Mejor Solista Femenina por la canción «If It Makes You Happy», y otro como Mejor Álbum de Rock.


Un año después, en mil novecientos noventa y ocho, publicó su tercer trabajo «The Globe Sessions». En mil novecientos noventa y nueve, fue aspirante a los Grammy por este disco en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Productora del año, Vocalista de Rock del año por la canción «There Goes The Neighborhood» y mejor Vocalista Pop por el tema «My Favorite Mistake». Solo logró el de Mejor Álbum de Rock.


También en mil novecientos noventa y nueve editó "Sheryl Crow and "Friends": Live In Central Park", un disco en riguroso directo, grabado en el Central Park de la ciudad de Nueva York, en él hizo duetos con Dixie Chicks, Eric Clapton, Sarah McLachlan, entre otros muchos.


Una de sus colaboraciones es "C'mon, c'mon", a dueto con The Corrs.


Sheryl Crow asimismo ha participado en bandas sonoras de películas bien conocidas, como "El mañana jamás muere", de la saga James Bond, "Un papá excelente", "Mensaje en una botella", "Mi nombre es Sam" y "Cars".


En dos mil seis se sometió a una operación de cáncer de mama, de la que se recobró satisfactoriamente.


Durante junio de dos mil doce, Sheryl se sometió a una resonancia imantada, puesto que estaba preocupada debido a que padecía de pérdida de memoria. Al hacerse la resonancia, descubren un tumor cerebral. Sheryl ante esto respondió: “Realmente no he hablado de ello. Mas es benigno, con lo que no debo preocuparme”, agregó.


En el mes de abril de dos mil diecisiete Sheryl publicó su noveno álbum de estudio titulado “Be Myself”, contiene once nuevas canciones, co-escritas y coproducidas por la propia Sheryl al lado de Jeff Trott, quien ya coopera con la artista estadounidense en ciertos de sus álbumes precedentes. Con estas canciones Crow articula su preocupación por el futuro del planeta, con la pasión de su grabación seminal. Además de esto, contó con la cooperación de Tchad Blake.Como sus precursores, contiene grandes canciones que están a la altura de sus grandes éxitos, con su frecuente mezcla de Pop, Rock y Country, Sheryl que empezó como corista de Michael Jackson en mil novecientos ochenta y nueve en la vira “Bad World Tour” prueba su madurez musical además de que aún tiene mucho para dar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 583 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sheryl Crow wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas