ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ségol%8ane Royal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ségol%8ane Royal wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Ségolène Royal nació en Dakar, Senegal el veintidos de septiembre de mil novecientos cincuenta y tres. Hija de Jacques Royal, militar, coronel de artillería, y Hélène Dehaye, viene de una familia de 8 hermanos (Marie-Odette, Marie-Nicole, Gérard, Marie-Ségolène, Antoine, Paul, Henry y Sigisbert). Su niñez se desarrolló con un padre muy déspota, de manera firme conservador y sexista, que no creía en el derecho de las mujeres a la educación, con lo que Ségolène debió combatir a lo largo de su adolescencia con él para poder seguir sus estudios. Cuando cumplió los diecinueve años, Ségolène demandó a su padre por negarse a entregar el divorcio a su madre y a entregar una conservación a sus hijos que les dejara proseguir sus estudios. El padre de Ségolène murió en mil novecientos ochenta y uno a raíz de un cáncer de pulmón, sin haber visto a muchos de sus hijos desde la demanda, en tanto que 6 de los 8 hermanos no volvieron a visitar a su padre.


A partir de los veinticinco años, Ségolène deja de emplear su nombre, Marie-Ségolène Royal, prefiriendo un simple Ségolène. Desde finales de los años setenta hasta dos mil siete fue pareja de François Hollande, primer secretario del Partido Socialista, con quien tuvo 4 hijos.


Realizó sus estudios primarios y secundarios (los Vosgos), ya antes de ingresar en el instituto privado Saint Joseph d’Épinal en mil novecientos sesenta y ocho. Tras el baccalauréat, consigue una licenciatura en ciencias económicas por la Universidad de Nancy II. Más tarde ingresa en la Escuela Nacional de Administración (ENA), de la que sale titulada en mil novecientos ochenta (Promoción Voltaire). Escoge ser asignada al cargo de Juez en el tribunal administrativo. En mil novecientos noventa y cuatro pasa el concurso de Letrada en la oficina de la ciudad de París y entra al Bufete Techon.


Consejera del tribunal administrativo, atrae la atención de Jacques Attali y entre mil novecientos ochenta y dos y mil novecientos ochenta y ocho se desempeña como consejera técnica del secretariado general de la Presidencia de la República en temas de salud, medioambiente y juventud. En este periodo se adhiere al Partido Socialista. En mil novecientos ochenta y tres, quiere implantarse electoralmente en Villers-sur-Mer (Calvados), Comuna de vivienda de su madre. No obstante, frente a la negativa del marido de ese entonces (versión dada por Micheline Vincent), Ségolène se instala a unos quilómetros de distancia y se une a la lista de Unión de la Izquierda de Trouville-sur-Mer, dirigida por Gilbert Hurel. La lista pierde. Toma el puesto de consejera municipal, manteniéndose en la oposición. Renuncia a este cargo a fines de mil novecientos ochenta y cinco.


En mil novecientos ochenta y ocho es escogida miembro del Congreso de los Diputados de la segunda circunscripción de Deux-Sèvres. En mil novecientos noventa y cinco es escogida como aspirante a la alcaldía de Niort por el Partido Socialista mas pierde. En el tercer mes del año de dos mil cuatro es escogida presidente de la zona Poitou-Charentes. En el dos mil seis declaró que no se volvería a presentar como miembro del Congreso de los Diputados.

Ségolène Royal en el encuentro en Toulouse con José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue la aspirante del Partido Socialista (PS) para las elecciones de presidente del dos mil siete, tras vencer con el sesenta con seis por ciento de los votos a los "elefantes" del partido: el ex- primer ministro Laurent Fabius (dieciocho con cinco por ciento ) y el ex- ministro de economíaDominique Strauss-Kahn (veinte con ocho por ciento ) en las primarias del dieciseis de noviembre de dos mil seis en la primera vuelta. En ese instante, las encuestas apuntaban a que era la única aspirante que estaba en condiciones de derrotar al ya largamente anunciado aspirante de la derecha, Nicolas Sarkozy. /P>

Defiende proyectos de la izquierda como la aprobación del matrimonio de personas de mismo sexo. Esta actitud ha sido criticada como producto de un anhelo de conseguir la victoria electoral a toda costa. Ha acuñado el término 'modelo español' de progreso, en referencia a las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en España; señal clara de la afinidad con las políticas llevadas a cabo por su colega de España fue la presencia de Zapatero en el mitin masivo de cierre de la campaña a las elecciones presidenciales de dos mil siete.


De hecho pasa la primera vuelta en las elecciones del veintidos de abril de dos mil siete, mas en la segunda vuelta el seis de mayo pierde las elecciones presidenciales ante Sarkozy, mas prosigue en la política y se transforma en jefe de la oposición.


Entre el siete-nueve de noviembre de dos mil ocho, se festeja el Congreso Nacional del PS en el que se debe seleccionar al sucesor de François Hollande, primer secretario desde mil novecientos noventa y siete y que ha anunciado que no se presentase a la reelección. Ségolène Royal y Bertrand Delanoë, han presentado las candidaturas oficiales para hacerse con el liderazgo y marcar el rumbo para las elecciones presidenciales de dos mil doce, si bien hay otras posibles candidaturas como la de la exministra Martine Aubry, Pierre Moscovici o bien Julien Dray.Finalmente, Aubrey se erigió vencedora por solo cuarenta y dos votos, si bien Royal no admite los resultados y anuncia que presentará batalla.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ségol%8ane Royal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas