ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Scarlet Ortiz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Scarlet Ortiz wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hevis Scarlet Ortiz Pacheco, más famosa como Scarlet Ortiz (Caracas, doce de marzo de mil novecientos setenta y cuatro) es una actriz, ex- reina de belleza, modelo y comunicadora de T.V., cuya trayectoria produce acuerdo por una vida pesonal extraña de escándalos y una trayectoria triunfante como protagonista en Colombia, R. Dominicana, Venezuela, Perú, México, Argentina y E.U..


Casada con el actor Yul Bürkle y madre de la pequeña Bárbara Briana, como fruto de esa unión. Sus éxitos se resumen en la novela televisiva Secreto de amor, que aunque no representó un rol ambicioso en su carrera, disfrutó de buenísima aceptación internacional. Un caso bien diferente fue Mis tres hermanas, en tanto que allá estelarizó una de las novelas televisivas más triunfantes de la década de los dos mil en RCTV.


En Colombia se afianza como una protagonista de carácter con el personaje de una infrecuente trabajadora sexual en Todos desean con Marilyn, de RCN. De la mano de Televen y Cadena 3, en una coproducción de México y Venezuela, retornó a su país natal en dos mil doce con Dulce amargo, robando la atención de la prensa por manejar con habilidad la dificultad de un personaje -Mariana- introspectivo y lleno de enfrentamientos.


Scarlet fue Miss Sucre en el Miss Venezuela mil novecientos noventa y dos. Empezó su carrera artística en el programa infantil Nubeluz al lado de Gaby Espino y Concetta Lo Dolce, bajo el asesoramiento y la dirección artística de los profesores Aquiles Ortega Navas y Nelson Ortega, programa que previamente era grabado en Perú mas que para aquella temporada mudó su equipo de producción a Caracas. Para mil novecientos noventa y seis, renunció a Nubeluz y emprendió su carrera como actriz como la protagonista de la telenovelaLlovizna, efectuada por la productora independiente Marte TV para la cadena RCTV. La novela televisiva consiguió un moderado éxito local, mas consiguió una genial recepción en el extranjero.


Para finales de mil novecientos noventa y siete, hizo el único papel antagónico de su carrera hasta la data en Pequeña mimada, producida por RCTV, dónde encarnó Federica. A fines de mil novecientos noventa y ocho consiguió otro protagonista en RCTV con Luisa Fernanda.


Luego de esa novela televisiva se tomó un reposo hasta el año dos mil, cuando retornó como protagonista en RCTV con la novela televisiva Mis tres hermanas, al lado de Ricardo Chopo y Roxana Díaz. La novela televisiva fue un enorme éxito y reclamó a RCTV como productora de novelas televisivas tras un largo periodo de descalabros. Tuvo buenísimas ventas, y tras esta novela televisiva, se vence su contrato con RCTV y se internacionaliza se marcha a Colombia a efectuar una esencial participación en la triunfante novela televisiva de RCNYo soy Betty, la fea, interpretándo a Alejandra Sing, una esencial empresaria venezolana, lo que marca su primer paso cara la internacionalización.


Tras efectuar su trabajo en Yo soy Betty, la fea, fue llamada por Venevisión para protagonizar una novela televisiva en MiamiSecreto de amor; compartió al lado del gallardo peruano-venezolano Jorge Aravena, la colombiana Aura Cristina Geithner, como villana al lado de la venezolana Astrid Gruber. Fue estrenada por Venevisión en el mes de julio de dos mil uno, resultando ser un enorme éxito en el campo internacional. Aunque este es el trágico más triunfante de su carrera, no es exactamente el mejor percibido por la crítica.


En dos mil dos, fue llamada por Luis Llosa para protagonizar una novela televisiva en Perú con Iguana Producciones bajo la distribución de Venevisión International, Todo sobre Camila, donde la venezolana sacrificó su simbólica caballera conforme a las demandas del personaje. La novela televisiva fue un éxito en el horario del mediodía por Univisión. Tras esa novela televisiva, retornó a Colombia a protagonizar , para RCN al lado del venezolano Jorge Reyes.


En dos mil seis actuó en Mi vida eres , de nuevo al lado de Jorge Aravena, para Venevisión Productions. No obstante, esta novela televisiva fue un enorme tropezón en el horario vespertino de Univisión mas le fue mejor en el extranjero. Tras esta novela televisiva, protagonizó una novela televisiva en Rep. Dominicana al lado del mexicano Víctor González y José Luis Rodríguez "El Puma", asimismo para Iguana Producciones y Venevisión International, Trópico, que fue un éxito en tal país y tuvo admisibles resultados en el horario de la 1pm/12c.


En dos mil siete, formó una parte del abanico de la versión en castellano de Desperate Housewives titulada Amas de la casa agobiadas al lado de Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y la internacional Lucía Méndez como narradora de exactamente la misma. Fue trasmitida a las 10pm/9c por Univisión en dos mil ocho, con resultados admisibles sin ser un enorme éxito.


Para finales de dos mil ocho, retornó a las novelas televisivas con una nueva historia del escritor de Secreto de amor, Alberto Gómez y con Venevisión Productions, al lado de José Ángel Llamas, titulada Ánima Indomesticable, con un abanico en que asimismo participan Karina Mora, Lisette Morelos, Lilibeth Morillo, y Luis José santander.


En marzo de dos mil diez, Scarlet dio a luz a su primera hija, Bárbara Briana, en Miami, fruto de su relación con el asimismo actor Yul Burkle, con quien ya lleva múltiples años.


Participó en la versión para Univision del reality Mira quien baila, en el que asimismo participan: Marcelo Buquet, Niurka Marcos, Jon Secada y Jackie Guerrido, entre otros muchos.


En dos mil once, ingresó a Televisa para protagonizar la versión mexicana de Rafaela al lado de Jorge Poza, producida por Nathalie Lartilleux. Su desempeño no provocó rechazo en la prensa mexicana, mas la novela televisiva no consiguió el éxito aguardado.


Pasados doce años, Ortiz retorna a su país de origen para protagonizar la primera novela televisiva de factura internacional producida y trasmitida en Venezuela, donde intervino el capital y el talento de Televen y Cadena tres. Se trata de Dulce amargo, adaptación de la serie chilena Los treinta que sostuvo niveles interesantes de audiencia, superando al contendiente más próximo en Venezuela. Scarlet retornó a su país, entonces, con su interpretación más madura, tras Plana y Marilyn en Mis tres hermanas y Todos desean con Marilyn, respectivamente.


En por año dos mil quince, comienza en el teatro en la obra Las quiero a las 2 al lado de la mexicana Gaby Rivero y el venezolano Luis José santander; dando vida a "Isabel".


Continua diversificando su carrera y participa en el cine en la película Santiago Apóstol dando vida a la madre de Jesús, María de Nazareth. La producción es grabada en Almería, España con locaciones en Marruecos y México.


En la TV, graba el capítulo: "Mi pequeña linda" en el unitario: Escándalos, de igual forma participa en una serie de comedia erótica llamada: Tómame o bien permíteme, los dos para la productoras: Nirvana Largometrajes y VIP2000. Efectuó casting para la novela televisiva mexicana Pasión y poder, del productor José Alberto Castro, al final no fue elegida.


Vuelve al teatro siendo dirigida por Luis Fernández; de nuevo en la comedia Las quiero a las 2 la que es re-estrenada en la ciudad de Miami, el dieciseis de octubre, compartiendo está vez escena con la asimismo venezolana; Mimí Nudo y el mexicano Gabriel Porras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Scarlet Ortiz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas