ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sarah McLachlan wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sarah McLachlan wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sarah McLachlan nació y fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. De pequeña, recibió clases de canto y estudió piano y guitarra tradicional. Cuando tenía diecisiete años de edad, siendo todavía estudiante del Queen Elizabeth High School, encabezó una fugaz banda de rock llamada The October Game. Su anuario del instituto preconizaba que «estaba destinada a ser una conocida estrella del rock».


Después de su primer concierto con The October Game, en la universidad de Dallhousie, la discográfica independiente Nettwerk situada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus progenitores la persuadieron de que terminara sus estudios en la Nova Scotia College of Art and Design ya antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Un par de años después, cuando firmó el contrato con la discográfica Nettwerk, todavía no había escrito ni una canción.


Al firmar el contrato, McLachlan debió trasladarse a Vancouver, en la Columbia Británica. Allá grabó su primer álbum titulado Touch, en mil novecientos ochenta y ocho, el que recibió el consentimiento de la crítica, y un éxito comercial inmediato, que incluía el fácil Vox. En mil novecientos noventa y uno edita un nuevo álbum titulado “Solace”, que produjo una corriente musical en Canadá, merced a fáciles como “The Path of Thorns (Terms)" y también "Into the Fire".


El disco de mil novecientos noventa y tres, Fumbling Towards Ectasy, se transformó de manera inmediata en un éxito tremendo en Canadá. Por su conexión con Nettwerk, su versión de piano de la canción “Possession” fue incluida en la primera Banda sonora original de la serie Due South en mil novecientos noventa y seis. En los próximos un par de años Sarah alcanzó fama internacional merced a “Fumbling Towards Ectasy”, escalando en las listas musicales de múltiples países y preparando el camino para su disco Surfacing de mil novecientos noventa y siete, con el que comenzó en lo más alto de las listas internacionales y que supuso el inicio del tour Lilith Fair. El tour Lilith Fair, reunió en torno a dos millones de personas (en suma) en sus 3 años de historia, y colectó en torno a siete millones de dólares americanos destinados a obras de caridad y donaciones. Fue uno de los festivales musicales femeninos más conocidos de la historia de la música, y asistió a lanzar la carrera de múltiples artistas femeninas.


Medios impresos y televisivos como Rolling Stone, Time y Entertainment Weekly han tratado en profundidad el perfil de Sarah con el trascurso de los años.


Obtuvo en mil novecientos noventa y ocho el Premio Soñador de Elizabeth Cady Stanton, por fomentar las carreras musicales en las mujeres.


El siete de febrero de mil novecientos noventa y siete, se casó con Ashwin Sood, en Negril, Jamaica. Ese año intervino en el Concierto beneficioso de la Columbia Británica para la fundación del Cáncer en el año dos mil dos en memoria de Michele Bourbonnais, víctima de la enfermedad, participando a la vera de otros artistas canadienses como Bryan Adams, Jann Arden, Barenaked Ladies y Chantal Kreviazuk.


Retornó a la vida pública y a un tour mundial con el lanzamiento del álbum Afterglow en dos mil tres, si bien no planea resucitar el Lilith Fair.


Conocida por el sonido sensible de sus baladas, sus canciones más populares son: "Ángel", "Building a Mystery", "Adia", "Possession", "I Will Remember You", "Into the Fire" y "Sweet Surrender". Su álbum más vendido hasta la data es Surfacing, por el que ganó múltiples Premios Grammy y 4 Premios Juno (el equivalente canadiense de los Grammys). Asimismo ha recibido múltiples premios por sus sacrificios en la organización y el lanzamiento de Lilith Fair. En mil novecientos noventa y nueve fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá, por el éxito de su carrera, su papel en Lilith Fair, y sus donaciones de cobijes de mujeres en torno a todo Canadá. McLachlan asimismo creó un programa que facilita el acceso al estudio musical para los pequeños en Vancouver. En el dos mil uno fue premiada con la Orden de la Columbia Británica.


Cuando comenzaba la grabación de un nuevo disco, perdió a su madre en el mes de diciembre del dos mil uno, cuando Sarah estaba encinta. Dio a luz a una pequeña a la que llamó India Ann el seis de abril de dos mil dos en Vancouver; por aquel entonces, Sarah ya había completado 3 cuartas unas partes de la producción de Afterglow. En el mes de mayo del dos mil dos, su dúo con Bryan Adams fue incluido en la banda sonora de Spirit: Stallion of the Cimarrondonde cantó y tocó el piano en la canción “Don’t Let Go” con Aswin Sood a la batería.

Sara McLachlan tocando el piano en el programa Good Morning America (mil novecientos noventa y ocho).

A principios del dos mil cinco, McLachlan formó una parte del telemaratón de estrellas organizado por la cadena de TV estadounidense NBC para colectar fondos para los dañados por el Sunami asiático. El veintinueve de enero Sarah fue la artista primordial de un concierto beneficioso en Vancouver así como otras superestrellas de la música canadiense, como Avril Lavigne y su amigo Bryan Adams. El espectáculo contó con la interpretación de la "Agrupación Coral y de Percusión de pequeños Sarah McLachlan" del programa de ayuda que mismo creó. El concierto fue titulado: One World: Concert for Sunami Relief (Un Solo Mundo: Concierto para los supervivientes del Sunami), se colectaron más o menos tres con seis millones de dólares estadounidenses para dicha causa.


El dos de julio de dos mil cinco, Sara McLachlan participó en uno de los conciertos Live ocho, en la ciudad de Filadelfia, en donde interpretó el fácil "Angel" con Josh Groban. Esos conciertos se realizaron simultáneamente en 8 grandes urbes alrededor del planeta, para coincidir con la asamblea de la organización de países más ricos del planeta o bien G8, para presionar a los líderes de estos países a combatir la pobreza en África, acrecentando la ayuda internacional.


En dos mil ocho se aparta de Ashwin Sood.


En dos mil catorce se la relaciona con el jugador de NHL Geoff Courtnall.


Reside en Vancouver.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sarah McLachlan wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas