ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sarah Ferguson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sarah Ferguson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sarah, duquesa de York (nacida Sarah Margaret Ferguson el quince de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve en Marylebone, Londres, Inglaterra) es la exesposa del príncipe Andrés, duque de York. Exmiembro de la Familia Real Británica, Sarah es madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York, que son respectivamente la octava y la novena en la línea de sucesión al trono británico. "Fergie", como es apodada popularmente debido a su apellido, es universalmente famosa por sus distintos escándalos de tabloide, como por sus trabajos de caridad.

wikiSarah con sus 2 hijas en una estación de esquí.

Sarah Margaret Ferguson nació en la ciudad de Londres, Inglaterra como la segunda hija del mayor Ronald Ivor Ferguson y de su primera esposa, Susan Mary Wright después Susan Barrantes debido al casamiento con el argentino Héctor Barrantes. Tiene una hermana mayor, Juana Luisa, natural de mil novecientos cincuenta y siete. Es por nacimiento miembro de la aristocracia británica, puesto que muchos de sus ancestros están relacionados directamente con la Casa de Estuardo. Por la parte de padre es descendiente del Rey Carlos II de Inglaterra mediante 2 de sus hijos ilegítimos: Converses Lennox, 1er Duque de Richmond y James Scott, 1er Duque de Monmouth. Además de esto es tataranieta de William Montagu-Douglas-Scott, 6to Duque de Buccleuch y bisnieta de Mervyn Wingfield, 8to Vizconde Powerscourt. Aparte de eso, su abuela materna, Lady Marian Louisa Montagu Douglas Scott era prima de Alicia, Duquesa de Gloucester, tía de la presente reina, Isabel II del R. Unido.


El romance entre Sarah y el príncipe Andrés empezó una vez que Diana, princesa de Gales, en mil novecientos ochenta y cinco, planease un encuentro entre los 2 y también estimulase la relación entre los dos. A principios de mil novecientos ochenta y seis, la pareja ya estaba comprometida, contrayendo matrimonio en la Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, el veintitres de julio de aquel año. Los recién casados recibieron de la reina los títulos de duques de York, condes de Inverness y barones Killyleagh. Además de esto, Sarah recibió de forma automática el tratamiento de Su Alteza Real.Los duques de York tuvieron 2 hijas:


Escándalos y divorcio


Alrededor de mil novecientos noventa y dos, el matrimonio pasa por desavenencias y la pareja, a pesares de ser feliz a fines de los años ochenta, no se comprendía. Mientras que Andrés estaba lejos de casa, so pretexto de sus deberes reales y navales, Sarah era vista habitualmente en compañía de otros hombres, entre aquéllos que resalta el millonario Steve Wyatt, de Texas. En el primer mes del año de mil novecientos noventa y dos los duques de York anunciaron su separación. No obstante, los inconvenientes siguieron. En el mes de agosto de mil novecientos noventa y dos fueron tomadas unas fotografías de John Bryan, un administrador financiero estadounidense, en una actitud sorprendente: le chupaba los pies a Sarah, que por su parte estaba en topless. El Daily Mirror las publicó en portada. Sarah fue sometida al escarnio y claramente su relación con la familia real quedó estropeada. Tras 4 años, los duques de York acordaron de acuerdo mutuo el divorcio en mil novecientos noventa y seis, hecho que le costaría a Sarah la pérdida del tratamiento de S.A.R., si bien pudo retener el título de duquesa de York.En abril de dos mil dieciseis apareció nombrada en los Panama Papers.


Después del divorcio


Tras su divorcio, la duquesa de York tuvo múltiples encontronazos con la prensa, ciertos de ellos derivados del apodo que los tabloides le habían concedido debido a sus subidas de peso: duchess of Pork (duquesa del cerdo).Hoy, Sarah no atrae tanta atención. Tras su divorcio, comenzó una nueva vida trabajando como comercial. Esas actividades le asistieron a abonar sus copiosas deudas amontonadas en los años ochenta y en los años noventa. En nuestros días, se dedica a la literatura, escribiendo libros infantiles con un enorme éxito.


Relaciones con los Windsor


El divorcio de los York fue amistoso. Los dos tienen un sistema para "co-instruir" sus hijas y prosiguen gozando de su compañía. La relación entre Sarah y la Reina Isabel II es cordial, si bien no lo es tanto con el príncipe Felipe de Edimburgo. Sarah evita contestar preguntas sobre la Familia Real en entrevistas. Por otra parte, estuvo presente en los entierros de la Reina Madre, Elizabeth Bowes-Lyon, de la princesa Diana de Gales y asistió a numerosas fiestas de aniversario de la realeza británica. Sin ir más allá, en el primer mes del verano de dos mil seis, Sarah y sus hijas asistieron convidadas al acontecimiento en que el príncipe Andrés fue nombrado Caballero Real de la Orden de la Jarretera. No fue convidada al link real entre el duque y la duquesa de Cambridge, festejado el veintinueve de abril de dos mil once, mas sí a la de los duques de Sussex, festejada el diecinueve de mayo de dos mil dieciocho.


Títulos y estilos



  • 1959-1986: Miss Sarah Ferguson.
  • 1986-1996: S.A.R. la duquesa de York, condesa de Inverness y baronesa Killyleagh.
  • 1996-presente: Sarah, duquesa de York.

Trabajo de caridad


Sarah Ferguson es patrona y expresidenta de la Motor Neurone Disease Association. Es asimismo portavoz de la SOS Children's Villages. Por segundo año sucesivo, es Embajadora Global RMHC (Ronald McDonald House Charities). Su tour de dos mil seis la llevó a Tokyo, Seattle, Dallas, Detroit, Boston, N. York y acabó en la ciudad de Pekín.


Distinciones honoríficas


Distinciones honoríficas extranjeras



  • Dama de la Orden de la Sonrisa (República de Polonia, 12/1999).
Antepasados de Sarah de York16. (Coronel) John Stephenson Ferguson8. (Brigadier General) Algernon Francis Ferguson17. Sophia Jane Holford4. (Coronel) Andrew Henry Ferguson18. Henry Brand, II Vizconde Hampden9. (La Venerable) Margaret Brand19. Susan Henrietta Cavendish2. (Mayor) Ronald Ivor Ferguson20. William Henry Montagu-Douglas-Scott, VI Duque de Buccleuch10. (Lord) Herbert Andrew Montagu-Douglas-Scott21. (Lady) Louisa Jane Hamilton5. (La Venerable) Marian Louisa Montagu-Douglas-Scott22. James Andrew Edwards11. Marie Josephine Edwards23. Kate Marion Agnes MacNamara1. Sarah, duquesa de York24.FitzHerbert Wright12. Henry FitzHerbert Wright25. Charlotte Rudolphine Louise von Beckmann6. FitzHerbert Wright26. Henry Hables Fletcher13. Muriel Harriet Fletcher27. (Lady) Harriet Marsham3. Susan Mary Wright28. Mervyn Wingfield, VII Vizconde Powerscourt14. Mervyn Wingfield, VIII Vizconde Powerscourt29. (Lady) Julia Coke7. (La Venerable) Doreen Julia Wingfield30. Walter Pleydell-Bouverie15. Sybil Pleydell-Bouverie31. Mary Bridgeman Bridgeman-Simpson

  1. ?Orden de la Sonrisa



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sarah Ferguson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas