ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sara Simeoni wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sara Simeoni wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sara Simeoni (diecinueve de abril de mil novecientos cincuenta y tres en Rivoli Veronese, provincia de Verona, Italia) es una atleta italiana especialista en salto de altura que fue campeona olímpica en los Juegos de la ciudad de Moscú mil novecientos ochenta, y plata en los de la ciudad de Montreal mil novecientos setenta y seis y Los Ángeles mil novecientos ochenta y cuatro. Además de esto fue plusmarquista mundial con dos.01m en mil novecientos setenta y ocho.


En su adolescencia su máxima aspiración era transformarse en bailarina de ballet tradicional, e inclusive aprobó el ingreso para La Scala de Milán.


Comenzó a practicar el salto de altura con 13 años, en mil novecientos sesenta y seis, si bien entonces aún se brincaba con el estilo de la "tijera". Fue en mil novecientos sesenta y nueve cuando cambió al estilo "Fosbury Flop", siendo una de las primeras mujeres en hacerlo. En mil novecientos setenta se proclamó por vez primera campeona de Italia.


Sara Simeoni fue una saltadora que siempre y en toda circunstancia dio lo mejor de si en las grandes competiciones, cuando la presión era mayor, y en general hacía sus mejores marcas en las grandes citas. El primer acontecimiento esencial en el que participó fueron los Torneos de Europa de mil novecientos setenta y uno en Helsinki, donde con dieciocho años terminó en novena situación, con 1'78m, que en aquellos instantes fue su récord personal.


En los Olimpiadas de Múnich mil novecientos setenta y dos sorprendió metiéndose en la final, en una competición ganada por la joven alemana de dieciséis años Ulrike Meyfarth. Simeoni terminó en una muy meritoria sexta plaza, saltando 1'85m, y superando en 5 centímetros su marca personal.


Luego llegaron los Torneos de Europa de la ciudad de Roma en mil novecientos setenta y cuatro. A pesar de no ser una de las preferidas, volvió a prosperar su marca personal y con 1'89m se colgó la medalla de bronce. En esa competición la alemana Rosemarie Ackermann batía el récord mundial con 1'9m5.


En su segunda final olímpica, la de la ciudad de Montreal mil novecientos setenta y seis, Rosemarie Ackermann y Sara Simeoni protagonizaron un duelo muy reñido. Las dos brincaron 1'91m en su primera tentativa, mas por último Acermann consiguió pasar los 1'93m y se llevó la medalla de oro. Simeoni fue plata con 1'91m, una nueva marca personal, y su mayor éxito hasta la data.


Al año siguiente, mil novecientos setenta y siete, Ackermann y Simeoni volvieron a verse las caras en Düsseldorf, a lo largo de la Copa del Planeta. Una semana ya antes, Ackermann se había transformado en la primera mujer en la historia en superar los 2 metros. En Düsseldorf volvió a ganar Ackermann.


Al concluir mil novecientos setenta y siete, Simeoni tenía una mejor marca de 1'93m, 7 centímetros menos que la de su gran contrincante, y en esas condiciones parecía bastante difícil hacerle sombra. No obstante en mil novecientos setenta y ocho Simeoni daría un enorme salto de calidad, y merced a una mejora de su preparación, mejoró de manera rápida. Ya en el invierno logró 1'97m en pista cubierta.


En agosto, ya al aire libre, en una sesión internacional festejada en Brescia entre Italia y Polonia, y tras hacer su mejor marca con 1'98m, puso el listón en 2'01m para procurar batir el récord mundial de Ackermann. Para sorpresa de todos, en su segunda tentativa logró pasar la barra. Simeoni había batido el récord del planeta.


Un mes después eran los Torneos de Europa de Praga, en los que la rivalidad entre Ackermann y Simeoni en el salto de altura era uno de los grandes atractivos. Hay que tomar en consideración que por esta temporada las dos eras superiores a todas las otras. En Praga Simeoni brincó 1'99m en su primera tentativa, mientras que Ackermann precisó 2 intentos. La próxima altura eran 2'01m, que significaba igualar el récord mundial, y solo Simeoni logró pasar el listón, ganando de este modo la medalla de oro, y consagrándose como la mejor saltadora del instante.


En los JJ. OO. de la ciudad de Moscú mil novecientos ochenta, estuvieron presentes Simeoni y Ackermann, mas esta vez Simeoni era de largo la enorme preferida en frente de una Ackermann disminuida por continuas lesiones. Sara Simeoni ganó en la ciudad de Moscú su primera y única medalla de oro olímpica con 1'97m, nuevo récord olímpico. Ackermann solo fue cuarta.


Por esta temporada Simeoni comenzó a tener inconvenientes con las lesiones, aquejada de una persistente tendinitis. En los Torneos de Europa de Atenas1982 fue medalla de bronce con 1'97m, y debió ver como una renacida Ulrike Meyfarth (la campeona olímpica de mil novecientos setenta y dos) no solo ganaba el oro sino le quitaba el récord mundial saltando 2'02m.


Sus inconvenientes con la tendinitis eran tan evidentes que en los I Campenatos Mundiales de Helsinki1983, no logró ni tan siquiera pasar a la final. Prácticamente todos daban ya a Simeoni por acabada.


Sin embargo su historia legendaria afirmaba que siempre y en todo momento daba lo mejor de si en las grandes citas, y a lo largo de los Olimpiadas de la ciudad de Los Ángeles mil novecientos ochenta y cuatro, a los que llegó con treinta y uno años, probó una capacidad competitiva poco común. Esa final olímpica fue singular por muchos motivos, puesto que en ella se vieron las caras 2 veteranas que habían estado en la final olímpica de Múnich, 12 años antes: Sara Simeroni y Ulrike Meyfarth.


En la final Simeoni logró franquear el listón ubicado en 2'00m y superar los dos m por vez primera desde mil novecientos setenta y ocho. Desgraciadamente para Simeoni, Ulrike Meyfarth logró elevarse sobre 2'02 y ganó la medalla de oro, mas la plata de Simeoni era un resultado excepcional.


Simeoni no se retiró tras los Juegos mas ya no volvería a tener buenos resultados. Su retirada se generó tras los Torneos de Europa de mil novecientos ochenta y seis en Stuttgart, en los que no logró pasar a la final. De esta forma ponía el cierre a una carrera deportiva ejemplar, llena de éxitos, y en la que resaltó su capacidad de medrarse frente a los mayores desafíos y retos.


Simeoni fue dos veces campeona de Italia (13 al aire libre y diez en pista cubierta), y sus 2'01m logrados en mil novecientos setenta y ocho continuaron como récord de su país a lo largo de dos años, hasta el momento en que fue batido el ocho de junio de dos mil siete en Turín por Antonietta Di Martino con 2'02m.


Está considerada como la mejor atleta italiana de la historia./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sara Simeoni wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas