ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Samantha Mumba wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Samantha Mumba wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mumba nació en Dublín, Irlanda. Su padre, Pedro Mumba, es un ingeniero aeronáutico de Zambia y su madre Barbase es una mujer irlandesa que trabaja como miembro de la tripulación de la cabina en las líneas irlandesas Aer Lingus.


A la edad de quince, Mumba fue descubierta en un programa de talentos de la T.V. RTÉ llamado Permíteme que te entretenga (Let Me Entertain You) por Irish Svengali y Louis Walsh (mánager de Boyzone y Westlife). Walsh se quedó impresionado por su talento y firmó con Polydor Records. Samantha pasó consecuentemente múltiples meses moviéndose entre Dinamarca, Suecia, R. Unido y también Irlanda donde coescribió y grabó su primer álbum, Gotta Tell You. Ella por último abandonó la escuela para centrara en su carrera musical, explicando que empezaba a ser bastante difícil compatibilizar el instituto con su trabajo en el planeta de la música.


El primer single de Mumba, "Gotta Tell You", salió a la luz en dos mil y se puso de manera rápida en la primera situación de las listas Irlandesas. Asimismo alcanzaría un número dos en las listas de R. Unido. Mumba además de esto tuvo éxito en USA con su single de debut llegando a lograr el puesto número 4 en la Billboard Hot cien. El álbum Gotta Tell You se sostuvo en las listas a lo largo de seis meses y alcanzó por último el disco de Platino al lograr vender 1 millón de copias. 5 Top diez le proseguirían en el R. Unido y tuvo otro top cincuenta en los U.S.A., llevando a ciertos a llamarla la "Britney Spears negra", si bien rechaza este título. Hasta la data, su primer álbum ha vendido en torno a las cuatro millones de copias en el mundo entero. Mumba fue nominada en el año dos mil dos para un premio Grammy por su canción "Baby, Come Over (This Is Our Night)" en la categoría a la mejor mezcla efectuada no-tradicional, mas no lo ganó. En dos mil uno Mumba contribuyó en la canción You Raise Me Up de los Celtic Tenors (Los Tenores Celtas). En las Navidades de dos mil uno sacó en venta un EP llamado Samantha Sings Christmas (Samantha Canta la Navidad), este era un disco extra con otras ediciones del Gotta Tell You. En el mes de octubre de dos mil, el single Gotta Tell You fue puesto en venta en Francia. Fue un éxito y logró el disco de Plata (durante más de ciento veinticinco mil ventas).


En dos mil dos Mumba creó un nuevo single I'm Right Here con un sonido de fondo considerablemente más afinado. En el vídeo coopera Damien Marley, hijo de Bob Marley. El vídeo fue emitido de forma exitosa en la T.V. tanto en U.S.A. como en el R. Unido. Este single sería el quinto single top cinco de Mumba en R. Unido y su quinto top tres en Irlanda. En E.U. y Alemania la canción tendría menos éxito, alcanzando un máximo de ochenta y ochenta y uno respectivamente.


Rumores circularon de que Mumba se preparaba para sacar un segundo álbum, Woman (Mujer), mas debido a las bajas ventas del single "I'm Right Here" en los USA y su escasa estancia en las listas de R. Unido, abandonó ese proyecto, mas Mumba aseveró en el Late Late Espectáculo (tres de febrero de dos mil siete) que jamás hubo un segundo álbum y que las canciones que corrían en internet eran intentos suyos para localizar un nuevo sonido.


El veintitres de octubre de dos mil seis, sacó un álbum, The Collection. En el álbum aparecían canciones de Gotta Tell You, caras B y 2 nuevas canciones incluyendo su single I'm Right Here.


2008-Presente

Dibujo de Samantha Mumba

El jueves diecisiete de enero del dos mil ocho, Samantha apareció en el espectáculo de TV "Loose Women". Tras charlar sobre su desaparición en el planeta de la música y su aparición en el reality espectáculo de la Independent Television "Dancing On Ice" ("Bailando Sobre Hielo"), explicó que ha estado grabando un nuevo disco y que espera que salga a la luz en verano del 2008


Samantha es hoy en día una parte del tour Clunland. Ella va a viajar por R. Unido y también Irlanda a lo largo de marzo. El conjunto Catarata es el que encabeza el tour.


Posición en las listas musicales

añoÁlbumU.S.UKAUSIRLGER2000Gotta Tell You679-14532006The Collection-----añoCanciónÁlbumU.S.UKAUSIRLGERFRA2000Gotta Tell YouGotta Tell You4231179Body II Body-quinientos catorce mil doscientos cincuenta y ocho-2001Always Come Back to Your Love-tres mil seiscientos treinta y uno--Baby Come On Over49535267-Don't Need You To (Tell Me I'm Pretty)------Lately-seis-tres--2002I'm Right HereWoman/The Collection80532381-

Justo tras su éxito con Gotta Tell You Mumba pasó a ser la cara del diseñador Louise Kennedy en la compilación primavera/verano.


Ella asimismo fue embajadora de Dior cuando se lanzó la compilación de relojes de Dior en Irlanda. Al tiempo, Mumba asimismo fue la cara de Reebok apareciendo en anuncios impresos en R. Unido y también Irlanda para la gama Quest.


En dos mil cinco, Mumba además de esto se transformó en la cara (y en el cuerpo) de la línea de ropa interior Per Amore, solo libre en la cadena de tiendas de Irlanda.


Después de bajar en la música, Mumba puso su carrera musical en pausa y empezó a acudir a audiciones para películas. En dos mil dos, Steven Spielberg la contrató a fin de que interpretara el papel de Mara en La Máquina del Tiempo. Mara es una muchacha que es parte de una civilización humana, cuyas fuentes primarias de nutrición son la caza y la recolección en el año ochocientos 2 mil setecientos uno. Ella coprotagonizó con Guy Pearce y la película logró una colecta de 56.684.819 dólares americanos en los USA. La segunda aventura cinematográfica de Mumba fue en dos mil tres, donde apareció en la película Spin The Bottle (Vira La Botella).


En dos mil cinco, Mumba volvió a actuar con el papel de Jessica en la película irlandesa, Boy Eats Girl. La película tuvo una colecta bajísima en Irlanda, consiguiendo poco más de 1 millón de €; cifra bajísima teniendo presente que el presupuesto para hacerla fue de cinco millones de €.


En dos mil seis, Mumba empezó en el Nailed, interpretando el papel de Sapphire. La película tenía originalmente un bajo presupuesto, mas llamó la atención de un productor americano que aportó ingresos. Johnny fue una película inglesa de gángsters que Mumba co-protagonizó con Vinnie Jones y Eriq La Salle, interpretando a "Rita".En dos mil siete Mumba trabajó en la película tres Crosses.


Mumba confirmó en el programa Late Late Espectáculo, el nueve de febrero de dos mil siete, que la habían seguido a lo largo de los últimos 6 meses con cámaras para un "reality espectáculo" del Canal cuatro. Este programa lleva por nombre Get Your Act Together con Harvey Goldsmith y también procura que Mumba reviva su carrera musical con Harvey Goldsmith como guía.


Mumba comenzó en dos mil ocho a participar en el programa Dancing On Ice (Bailando Sobre Hielo), mas fue eliminada en la tercera semana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Samantha Mumba wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas