ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sam Taylor-Wood wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sam Taylor-Wood wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Los progenitores de Taylor-Wood se separaron cuando era una adolescente, y Samantha se fue a vivir con su madre y su padrastro a una comuna new-age. Cuando cumplió los dieciséis años, su madre la abandonó. Samantha tuvo inconvenientes en los exámenes y le costó mucho entrar en la escuela de arte, cosa que por último logró. Tras llevar una disco y alternar otros trabajos, empezó a efectuar grabaciones cortas en vídeo y a tomar fotografías.


Algunos de sus trabajos incluyen grabaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o bien Pet Shop Boys. Sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de la ciudad de Londres y en las mejores galerías del planeta, siendo una de las más ovacionadas artistas británicas del instante, lo que no impide a sus opositores considerar que su auténtico talento se halla en los teléfonos de su agenda. Una agenda a la que dio buen empleo en dos mil cuatro con la serie de fotografías Crying Men, 27 retratos de conocidos actores masculinos (Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willem Dafoe o bien Robert Downey Jr.) a los que sometió a la prueba de plañir de una manera franco ante su cámara. Las imágenes nos proponen el interrogante de cuánto hay de veras y cuánto de patraña en sus emociones.


En mil novecientos noventa y cinco Taylor-Wood contrajo matrimonio con Jay Jopling, y su primera hija, Angelica, nació en mil novecientos noventa y siete. Poco después, le diagnosticaron un cáncer de colon, que consiguió superar, mas en mil novecientos noventa y nueve, le diagnosticaron un cáncer de pecho que concluyó con una mastectomía. Su segundo hijo con Jopling nació en dos mil seis.


Taylor-Johnson fue nominada para el Premio Turner en mil novecientos noventa y ocho mas no gano.


En junio de dos mil doce, Universal Pictures anunció que había contratado a Taylor-Johnson para dirigir la película Fifty Shades of Grey, la adaptación cinematográfica de la triunfante novela homónima publicada por Y también. L. James en dos mil once.


Taylor-Wood empezó a exhibir su fotografía artística a inicios de mil novecientos noventa. Una cooperación con Henry Bond, titulada veintiseis October mil novecientos noventa y tres, contó con Bond y Taylor-Wood reanudando el papel de Yoko Ono y John Lennon en un pastiche de la fotografía-retrato efectuada por la fotógrafa Annie Leibovitz, unas horas antes que Lennon fuera asesinado, en mil novecientos ochenta.


En mil novecientos noventa y cuatro, expuso una obra de vídeo multi-pantalla titulada Killing Time, en el que 4 personas se trasladaron a una ópera. Desde ese instante las obras de vídeo multi-pantalla se transformaron en el foco primordial de la obra de Taylor-Johnson. Empezando con el vídeo, se muestra una parodia de mofa y ubicada en el año mil novecientos noventa y seis. Una de las primeras exposiciones individuales R. Unido de Taylor-Johnson se festejó en la Galería Chisenhale, al este de la ciudad de Londres, en el mes de septiembre-octubre de mil novecientos noventa y seis. Taylor-Johnson fue nominada para el anual Premio Turner en mil novecientos noventa y ocho, mas perdió frente al pintorChris Ofili. Ganó el Premio Illy Café para "Joven artista más prometedor" en la Bienal de Venecia de mil novecientos noventa y siete.


En dos mil, Taylor-Johnson creó un envolvente fotomural alrededor andamiaje de los guardes de Selfridges de la ciudad de Londres mientras que era restaurada; el mural incluyó veintiuno iconos culturales como Elton John, el músico Alex James y los actores Richard Y también. Grant y Ray Winstone. Las poses de las figuras referidas de obras de arte conocidas de películas pasadas y recientes.


En dos mil dos, Taylor-Johnson fue la encargado por la National Portrait Gallery de hacer un retrato de David Beckham, a quien represento durmiendo. Tal vez es mejor conocido por su trabajo titulado "El lloro de los hombres", que cuenta con muchas de las celebridades de Hollywood lloran, incluyendo a Robin Williams, Sean Penn, Laurence Fishburne y Paul Newman. En dos mil seis, Taylor-Johnson tuvo una exposición en el Centro Báltico de Arte Moderno, Gateshead, R. Unido.


En dos mil catorce tuvo una nueva exposición fotográfica por Taylor-Johnson, de la residencia privada de Mademoiselle Chanel en la Galería Saatchi. Bajo el título 'Segundo piso', la serie de treinta y cuatro fotografías atrapa las habitaciones privadas de Coco Chanel en la Rue Cambon treinta y uno en la ciudad de París.


En agosto de dos mil ocho, Taylor-Johnson fue escogida para dirigir Nowhere Boy, una película biográfica sobre la niñez del vocalista de los Beatles, John Lennon. Hablando sobre su experiencia en la dirección de la película, en el mes de septiembre de dos mil diez, afirmó Taylor-Johnson:


La 53ª edición del Festival de Cine de la ciudad de Londres proyectó una película como alegato de clausura, el veintinueve de octubre de dos mil nueve. La película fue lanzada en el R. Unido en el Boxing Day, con las revisiones positivas. Taylor-Johnson fue nominada para un premio BAFTA, el veintiuno de enero de dos mil diez, mas perdió en frente de Duncan Jones.


En dos mil seis, Taylor-Johnson contribuyó con el cortometrajeDeath Valley una versión británica de Destricted. En dos mil ocho, Taylor-Johnson dirigió el corto Love You More, escrita por Patrick Marber y producida por Anthony Minghella. La película incluye 2 canciones de The Buzzcocks y cuenta con un cameo de la vocalista primordial de la banda de Pete Shelley. En el mes de febrero de dos mil nueve, Taylor-Johnson, cooperando con Sky Artes fue escogida para interpretar "Vesti la giubba" de Pagliacci. Ella comentó:


En dos mil once, dirigió el vídeo musical de "Uberlin" de R.E.M. El clip que protagonizó su entonces novio Aaron Johnson, quien:


En septiembre de dos mil once, cooperó con Solange Azagury-Perdiz en el corto de la película Daydream. Esto fue trasmitido para respaldar el lanzamiento de la nueva compilación de joyas de Azagury-Partridge, 24: siete. Bajo la dirección de Taylor-Johnson, Liberty Ross interpreta a una mujer preciosa en su dormitorio, enjoyada por su amante, interpretado por JJ Feild. La música original fue compuesta por el ganador del Oscar Atticus Ross, y el directivo de fotografía fue ganadora del BAFTA John Mathieson.


Taylor-Johnson dirigió la adaptación cinematográfica de la exitosanovelaerótica de EL James, Cincuenta Shades of Grey, hecho por Universal Pictures y Focus Features. Fue escogida de una lista que incluía a Angelina Jolie, Steven Soderbergh, Ryan Murphy, Joe Wright, y Gus Van Sant. Taylor-Johnson estaba como la directiva del próximo largometraje Cincuenta sombras más oscuras (la secuela que sige a Cincuenta sombras of Grey), mas decidió distanciarse un tanto debido a discusiones con la franquicia, puesto que tenía disconformidades con la autora EL James.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sam Taylor-Wood wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas