ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Salomé (princesa) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Salomé (princesa) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Salomé espera la degollación de Juan el Bautista, Juan Martínez Montañés.

Según los evangelios sinópticos, Juan el Bautista censuraba el matrimonio de Herodes Antipas y Herodías por ser esta una mujer divorciada, lo que no era legítimo para la ley judía. A raíz de esto, Herodes Antipas mandó a encerrar al profeta en un calabozo, mas no le mataba por miedo a las quejas del pueblo. El día del aniversario de Herodes, no obstante, en la mitad de una celebración con los primordiales de Galilea presentes, Salomé efectuó una danza para él, la que complació tanto al rey que este le dejó, bajo juramento, que le solicitase como regalo lo que quisiese. Aconsejada por su madre, Salomé solicitó la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata. Como había dado su palabra, Herodes Antipas lo mandó degollar, y un guarda se ocupó de entregarle la cabeza a Salomé como la había pedido, que por su parte la entregó a su madre (Mateo 14:1-doce, Marcos 6:14-veintinueve y Lucas 9:7-nueve).


En el Nuevo Testamento, Salomé no es mentada por su nombre; solo se hace referencia a ella como la "hija de Herodías" (Marcos 5:6-veintidos). Su nombre ha llegado hasta nosotros merced a las Antigüedades judías, de Flavio Josefo (libro XVIII, capítulo cinco,4):


Por tanto, el primer esposo de Herodías fue Herodes Filipo I (veintisiete aC -treinta y cuatro), hijo de Mariamna II, quien no debe confundirse con primer esposo de Salomé, hijo de Cleopatra de Jerusalén, Herodes Filipo II, tetrarca de Traconítida y también Iturea, su medio hermano y al unísono medio hermano menor de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y también hijo de Maltaké.


No debe confundirse a esta Salomé con la Salomé que aparece en el Nuevo Testamento como seguidora de Jesús de Nazaret.

Salomé con la cabeza del Bautista

La historia bíblica ha sido representada frecuentemente en la pintura, en tanto que ofrece la posibilidad de plasmar escenarios exóticos y mujeres semidesnudas sin desamparar el repertorio bíblico. Ciertos pintores que han llevado al cuadro la historia de Salomé han sido Tiziano (Palazzo Doria-Pamphili de la ciudad de Roma), Caravaggio (Palacio Real de la capital de España), Gustave Moreau, Federico Beltrán Masses y Bartholomäus Strobel el Joven (Museo del Prado).

Salomé (Oscar Wilde)

La historia de Salomé ha dado sitio a múltiples preparaciones literarias.


De una parte, da el razonamiento a una famosa obra de teatro de Oscar Wilde, que se estrenó en la ciudad de París en mil ochocientos noventa y seis. En la obra de Wilde, Salomé siente una morbosa atracción por Juan el Bautista. Enfurecida por su rechazo, solicita a su padrastro que sea ejecutado. Al final de la obra besa la cabeza del Bautista. Wilde publicó y estrenó la obra en Francia a raíz de la prohibición existente en el R. Unido de llevar a la escena razonamientos bíblicos. En la versión francesa fue auxiliado por Marcel Schwob. Más adelante, la obra fue traducida al inglés; Alfred Bruce Douglas (Bosie), amante de Wilde, consta como traductor al inglés de la obra. Curiosamente, el detalle morboso del beso a los labios fallecidos de Juan aparecía ya en una obra medieval, el Ysengrimus de Nivardo de Gante (siglo XIII), en que se da una curiosa confusión entre Salomé y Herodías. Cuando procura besar la boca de la cabeza degollada de Juan el Bautista, este sopla y Herodías/Salomé sale volando.


Uno de los primeros en abordar el tema en Hispanoamérica fue Julián del Casal, uno de los creadores del modernismo, quien escribió el soneto "Salomé".


Otro versista modernista Rubén Darío hace referencia a Herodías y su hija en uno de sus poemas más conocidos:


El portugués Eugenio de Castro crea una obra poética con el nombre de "Salomé y otros poemas", que es traducida al castellano, en mil novecientos catorce, por Francisco Villaespesa (fue prologada dicha traducción por Rubén Darío ).


Además en la obra "Si bien me lavara con agua de nieve" de la escritora chilena Diamela Eltit se presenta un caso de intertextualidad mencionando a este personaje.


Gustave Flaubert le dedica el relato Herodías, que cuenta la historia del Rey que a solicitud de Salomé, trae la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata.


El dramaturgo argentino Mauricio Kartún estrenó en dos mil once la inusual obra Salomé de chacra, que en dos mil trece dio origen a un documental: Kartún, el año de Salomé

Salomé (ópera)

La obra de Wilde, en su traducción alemana, fue transformada en ópera por Richard Strauss. La obra de Strauss es parte del repertorio operístico frecuente, y es el día de hoy más famosa que la propia obra de Wilde. Se estrenó en Dresde en mil novecientos cinco, y es conocida por el pasaje de la Danza de los 7 velos.


La historia de Salomé ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Resaltan las próximas películas:


Brigid Bazlen encarnó a Salomé en la película de 1961Rey de Reyes; Isabel Mestres, en la miniserie de 1977Jesús de Nazareth.


En mil novecientos noventa y siete el ex--cantante de Héroes del SilencioEnrique Bunbury lanzó en su primer álbum solista llamado Radical Sonora la canción "Salomé" en la que un esclavo de la princesa le recita un poema. Asimismo el vocalista Visual-Kei Kaya, lanzó el veinte de junio de dos mil doce un fácil con la temática de "Salomé". El Fácil se conforma primordialmente de 2 canciones llamadas "Salomé" y "Babylon". Kaya asimismo lanzó un adelanto de su próximo vídeo oficial de la canción Salomé, cuyo vídeo tiene exactamente la misma temática. El vídeo se halla en youtube bajo el nombre de: "Kaya New Single "SALOME" dos mil doce.6.20 Release!".


También se da el caso de Pete Doherty, el atractivo vocalista británico, líder de The Libertines, y de los Babyshambles, el que tituló una de las canciones de su primer álbum a solas, Grace Wastelands, como Salomé, contando la historia de Salomé, de una manera poética y melódica.


También la banda de Metal Alemana "Xandria", lanzaron un álbum ideal en el año dos mil siete, basado en Salomé.


La banda de Technical Death Metal "Cryptopsy" lanzó un álbum en mil novecientos noventa y seis titulado "Non So Vile", en cuyo álbum utilizaron una pintura de Salomé con la cabeza de Juan el Bautista en bandeja de plata.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 563 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Salomé (princesa) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas